Arte mediocre en Chile: Admiración por el robo y la violencia politica

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 27 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Arte mediocre en Chile: Admiración por el robo y la violencia politica
    [​IMG]
    La cultura, sus exponentes, consumidores y participantes son un eje implacable al momento de querer implementar una ideología, un plan de gobierno, algún concepto en particular, o la filosofía aplicada, que podríamos entender como el ejercicio de la política y la forma de ver el mundo.

    Chile no se ha caracterizado por tener una gran calidad de artistas a excepción de algunos que han sido representantes de nuestro país a nivel mundial. El mundo artístico en Chile se ha orientado de forma sumamente evidente hacia la implementación de una sociedad que deteste el emprendimiento, el capitalismo, el éxito, la superación personal, la independencia, el alejamiento de la servidumbre estatal y la absoluta admiración por la destrucción de la riqueza y la grandeza de un país. Lo que realmente han hecho, es impulsar la envidia, la mediocridad, el relativismo, la historia contada desde su punto hegemónico, y por supuesto, la falta de creatividad, donde necesitan levantar muertos para poder realizar sus obras.

    Por supuesto, ni hablar de los llantos y pataletas al momento de no garantizarles esos jugosos botines de dinero para que sigan haciendo su arte, botines estatales por si queda alguna duda. Desde la insurrección del año pasado, nos hemos dado cuenta de una admiración por la fealdad y la estética nauseabunda al mismísimo estilo de Duchamp con su retrete en París.

    Canal 13 ha informado que desde el 27 de diciembre saldrá al aire su nueva serie, “Los Carcamales”. Según el canal, la serie es sobre una improvisada y geriátrica banda delictual, que desea robar a farmacias para pagar el tratamiento de Estela, la cual es la mujer de Julián, uno de los protagonistas. Los protagonistas son El Cuervo interpretado por Sergio Hernández, Mariano por Alejandro Goic y Julián por Patricio Contreras.

    Según Matías Ovalle, el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, afirmo que "estamos orgullosos de esta serie que está entretenidísima y es una mezcla de comedia, acción y drama. La historia gira en torno a estos viejos de la tercera edad que ayudan a otros a pelear contra las injusticias”. También agrego que estos viejitos serian una especie de “Robin Hood” modernos.

    Ovalle explica que la serie fue grabada antes del “Estallido Social”, señor Ovalle, usemos bien los conceptos y hablemos Insurrección para que no se noten tanto los sesgos dentro del mundo artístico y puedan ser tomados con mayor seriedad. También apunta a que la serie toca temas que lograrían hacer una radiografía de la realidad nacional, quizás se quiere referir a la corrupción política, la económica, promovida y permitida por los mismos políticos, la delincuencia, el narcotráfico, el vandalismo, los saqueos y el terrorismo.

    Por supuesto que, al ver el tráiler, podemos notar que se busca de una manera muy astuta vestir al proceso insurreccional con ojos de miel y atenuar lo que realmente son. No sé si en la serie se tocarán temas como el uso de los jóvenes como brazo armado de partidos políticos y de movimientos sociales, la destrucción de nuestra institucionalidad u otros aspectos que se exponen de manera diaria en este canal.

    Pero no es solo “Los Carcamales”, otra que llama muchísimo la atención, es la película “Matar a Pinochet”, la cual se centra en la planificación y frustrada ejecución de Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986. La película gira entorno a la terrorista Cecilia Magni, conocida como la “Comandante Tamara”, la cual fue asesinada en 1988. Más allá de la producción, sus participantes y narrativa, lo que es mas llamativo, es cómo la película deja al grupo terrorista “Frente Patriótico Manuel Rodríguez” como héroes nacionales y un ejemplo digno de admiración para los chilenos. Banderas de esta agrupación terrorista y de otros, fueron observadas en las calles de Chile en la insurrección mientras que los ingenuos títeres seguían gritando “ni izquierda ni de derecha”.

    Lo que este filme genera es justamente lo que se ha buscado y lamentablemente logrado en los jóvenes de nuestro país, lo que es ese sentimiento de pertenencia y nula critica frente al terrorismo. Pintan al terrorismo como algo cool, algo admirable y hasta entretenido, imagínense a los pirómanos que destruían negocios y atacaban carabineros no solo con molotovs, si no que ahora con bombas. Un juguete nuevo para la colección que aun no vemos en las calles es el armamento soviético como las AK-47 o el RPG ruso para seguir participando en la revolución de los “despiertos”.

    El mundo artístico ha logrado enamorar a algunos chilenos con esto, como lo fue en la película “Pacto de Fuga” interpretada por Benjamín Vicuña o “La Jauría” interpretada por Daniela Veg. Sabemos que las universidades están completamente intervenidas e inundadas por ideologías nefastas que promueven solo un sector político. Lo podemos constatar de fácil manera al preguntarle a cualquier mujer que se dice ser feminista si conoce la obra de John Stuart Mill o de François Poullain de la Barre. Si desea otro ejemplo, pregúntele a aun universitario si conoce a Karl Marx, le dirá que sí, y luego pregúntele si conoce a su contemporáneo austriaco Carl Menger, lo más probable es que le diga que no.

    En Chile existe talento y muchísimo, pero lamentablemente no ha logrado ser explotado como debería ser por la ceguera política de nuestro país. No puede ser que después de décadas tengan que recurrir a muertos para sacar un poco de imaginación y creatividad para sus obras. Si fuera por eso, potencias como Japón estarían sumidos en el subdesarrollo si siguiesen lloriqueando, y no por una de las dictaduras menos estremecedoras de nuestro continente, si no porque tuvieron dos bombas atómicas en su territorio. Lo que necesitamos es volver a tener amor por la belleza, no mirar con asco a uno de los más interesantes tiempos humanos como lo fue “La Ilustración” y revivir el buen arte de los Grandes Maestros para poder seguir admirándola y disfrutarla. El arte y la cultura no puede ser encaminada a la mediocridad por la decisión de algunos profesores y académicos. Debemos impulsar el talento real en Chile para poder seguir impulsando la imagen chilena en el mundo de la cultura y de las artes.

    https://www.elbaquedano.com/noticia...-admiracin-por-el-robo-y-la-violencia-poltica
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El cine y los actores chilenos son patéticos y decadentes, yo no veo contenido nacional independiente de que la trama sea política o no...haciendo drama , humor o lo que sea son un asco igual...es increíble ver niños o niñas de 5 años actores extranjeros (gringos o europeos) y observar que actúan mil veces mejor que un pseudo actor- actriz Chileno consagrado...hace décadas...

    Ver interpretar a actores chilenos un papel , me recuerda cuando tuve que hacer una obra de teatro en 4to básico...y veía a los demás grupos expositores.... más o menos ese es el nível del actor nacional.
     
    A Scott Ceroni y blackburn les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El cine Chileno en si es bien mierda, con cuea debe haber 10 peliculas que salvan y el resto es pura mierda de comedias estúpidas con malos guiones y llena de actores malos apitutados que se reparten las platas del corfo y dejan sin oportunidad al resto que quiere surgir.

    Con respecto a las peliculas políticas basadas en el golpe, estamos claro que se hacen por que hay un aprovechamiento de los directores y una sobreexplotacion, saben que ese tema siempre va a vender.

    La nota del lloron del baquedano, no es mas que eso, lloriqueos barato y paranoia esquizofrenica por la izquierda como todas las notas de ese medio, aparte de tener pico idea de cine... estan igual que las feministas que lloraron por la pelicula el Joker, segun ellas promovia dejar a los incels como héroes. :lol:

    Pd: malditos gringos! Fomentaron las mafias en nuestra sociedad con peliculas como el padrino y serie los sopranos, es mas, Fomentaron que nuestros profesores tengan que traficar para pagarse loa tratamientos del cancer... :lol:
     
    #3 NGTIVE, 27 Nov 2020
    Última edición: 27 Nov 2020
    A Hatuey y ale_pro87 les gusta esto.
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no veo mucho cine shileno o series, nunca me han gustado las actuaciones en general, prefiero pelis argentinas como nueve reinas, o el secreto de sus ojos, españolas como los microcrimenes, brasileñas como tropa de elite o ciudad de dios, aunque de shile han recomendado el reemplazante y colonia creo que no es mala.

    de todas maneras a los fachos les debe gustar el cine de los hermanos badilla, esa wea weca les gusta, y escuchan alberto plasta y lucho jara.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    luciano cruz-coke, hacer una critica a la mediocridad artistica sin nombrar a ese weon ......es solo un panfleto callampa para abuelitos de facebook.

    el principe de la mediocridad de felipe avello esta inspirado en ese weon.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    me falto esa wea, el actor favorito de los fachos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Oye el cine chileno esta capturado por la ideologia de izquierda y hay que ser bien ciego para no darse cuenta. Es mas la Jauria, la hicieron pedazos en criticas por ser PROGRE.
    Esto tambien abarca en la musica y en la TV. La propaganda de izquierda es brutal. No es lloriqueo, es realidad.

    PD: En Hollywood hay tanta variedad de temas, que un topico de cine no influye de la misma forma que acá y modifique la sociedad. Ejemplo: Acá en Chile, todo el mundo vio machuca y cambio el pensamiento de gran parte de poblacion. Llego el reageton y cambio a toda una generacion de adolescentes, llego el Axe e hizo lo mismo. (Entiendo que agarre la musica, pero es un ejemplo en donde doy cuenta en como afecta en chile ciertas modas)
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La Jauria es una basura de serie, el tema progre es otro aprovechamiento del cine y no solo pasa en chile, es cosa de ver ciertos productos de netflix.

    Vuelvo a repetir que existe un aprovechamiento y sobreexplotacion del tema político por que los directores saben que el tema vende, comparemos cuanto ingreso genera una película de violeta parra vs una de Alberto plasta... :XD: Creer que las peliculas son una conspiracion comunista-reptiliana es cosa de cada persona, en lo personal creo que el cine chileno es bastante malo y pretencioso.
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Como es sabido por todos...los actores chilenos son unos comunistas que participan activamente en la sociedad con causas de izquierda..marchas y televisión..la picanteria de las peliculas que hacen son una verguenza ajena...solo vean desde johny 100 pesos y caluga o menta..unas picanterias que nos dejan como weones rascas y tercer mundistas en el mundo...

    Ahora..ellos estan traumados con pinochet y con carabineros...por algo será..sera porque en varios procedimientos los han encontrado con droga..son reconocidos consumidores de marihuana y cocaina...

    Ademas que varios de estos torrantes fueron desaparecidos por ser parte de grupos subersivos en la era de pinochet...

    Ahora...lo último..cuando se arrastraron al gobierno y le lloraron porque estaban muertos de hambre en la pandemia y les dieron 10 mil millones a actores y "artistas" csm....

    Siempre terminan solos...pobres y muertos de hambre..porque no saben manejar la plata..
     
    A blackburn y Scott Ceroni les gusta esto.
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Ahi poniendole mas ají al asunto de los artistas y el gobierno, parece que años de mendigar lucas al estado para "promover" el arte, les dio resultado

    te dejo esta joya.

     
    A EL CERDO le gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    No supo que decir..lo hicieron mierda ..:lol:
     
    A blackburn le gusta esto.
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    El mundo progre se ha tomado las redes de comunicaciones en todo el orbe, superando a su contrincante y es cierto lo que dices, en todo el mundo pasa lo mismo.
    Pero negar que no existe aprovechamiento tambien es ceguera, porque los principales medios para difundir los pensamientos, son precisamente estas plataformas, en EEUU pasa lo mismo, pero otra cosa es que te lo trages o no. Por ello mismo es muy importante que exista variedad de pensamientos y no que una ideologia domine por sobre otra.

    Y si, el cine chileno vale hongo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas