Dictan orden de detención contra 800 militares y ex militares por nuevo caso de fraude al fisco

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by bluescifer, Dec 20, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    [​IMG]

    El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, dictó una orden de detención contra 800 militares en servicio activo y retirados por un nuevo caso de fraude dentro del Ejército, por unos 3.000 millones de dólares (unos 2.450 millones de euros).

    La investigación comenzó en 2018 y, según el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), los fondos públicos se destinaron a pagar deudas privadas de los efectivos militares, publica este domingo El Mercurio.

    Esto, porque la defraudación se realizó a través del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), que recibía aportes mayoritariamente de subtenientes de la IV división del Ejército en Aysén, y que buscaba dar indemnizaciones en caso de retiro o traslado de los suboficiales. No obstante aquello, el organismo quedó sin fondos y quebró.

    Por ello, según los antecedentes de la investigación, el Ejército usó dineros fiscales para poder reintegrar los dineros de los suboficiales, entre ellos, pagos por servicios que nunca se realizaron, financiamiento de estudios y viajes, entre otros.

    Así, el fraude se realizó a través de contratos a honorarios o pago de sueldos a personal retirado y comisiones de servicios que no se realizaron pero donde sí hubo un pago a modo de compensación por pérdidas económicas individuales.

    Palma ya lideró en 2018 un registro en los Comandos de Personal, Telecomunicaciones y Dirección de Finanzas del Cuartel General del Ejército en Santiago. Entonces eran poco más de 300 los militares investigados.

    “Una vez que el Fondo de Ayuda Mutua se cerró (en 2006), se implementaron medidas para paliar el perjuicio causado a los funcionarios y en un primer momento, esas medidas estaban dentro del marco reglamentario y legal, que era realizar comisiones de servicios o dar prioridad a aquellas personas que habían sido perjudicadas económicamente”, explicó Palma en 2018.

    “Sin embargo, y eso es lo que se está investigando desde el punto de vista penal, en algún momento las comisiones de servicio se decretaban y pagaban pero no se hacían; los contratos de trabajo que se suscribían no llevaban aparejado en la práctica la realización de trabajo, por lo tanto existía salida de dinero sin justificación, y en algunos casos, extensión de los beneficios post retiro a un plazo mayor al legalmente permitido”, detalló

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/notic...itares-por-nuevo-caso-de-fraude-al-fisco.html
     
    maverickzero and Roberix like this.
  2. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Nov 28, 2020
    Messages:
    261
    Likes Received:
    181
    lo bueno que es solo un caso aislado numero infinito :lol::lol::lol:
    No solamente los pacos, todo el ejercito debe ser limpiado y mejorado, aparte que no hacen nada; no hay guerras acá en Chile, no hay contra quien combatir, es re fácil ganar plata haciendo vigilancias en cuarteles y siendo que con cuea pasa el chupacabras :lol:
     
    jajaja22, Kuiyt, Raiden and 2 others like this.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    pero cuanto patriotismo te faltaron los de las otras ramas dudo que no roben .

    cuatico los wnes ladrones la cagaron .

    "juro por dios y por esta bandera, SERVIRME FIELMENTE A MI PATRIA Y AL FISCO . ya sea que se roben el mar , la tierra o en cualquier lugar . hasta ser servil a los grandes empresarios , cumplir con el deber de llenarme los bolsillos como lo obliga cualquier militar.


    un soldado valiente deshonrando y robarme todo lo de mi patria AMEN" .
     
    #3 Hatuey, Dec 20, 2020
    Last edited by a moderator: Dec 22, 2020
    Kaeleme, jajaja22, Raiden and 2 others like this.
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 20, 2013
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    1,237
    Servicio público......
     
    jajaja22 and Raiden like this.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    Todos los ladrones a la cárcel
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    No todo los trabajadores del área pública, mayormente los que usan uniforme y salen a jugar a la guerra
     
    Hatuey and Raiden like this.
  7. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    733
    que plata mas mal gastada, de hace rato la plata que reciben estos tipos debiese ser re invertida en algún otro sector que si ayude al país, como por ejemplo invertir en ciencias, en tecnología, porque juran de guata que con el cobre y el litio tenemos pa rato.
     
    jajaja22, Roberix and Hatuey like this.
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,445
    Likes Received:
    2,251
    Otra mas …!!!!, Chaaa paren de gozar los cls….:ahorcado:
    Que mala, en los últimos años en el pais TODOS los que tienen de alguna forma poder, roban, tal vez siempre ha sido así y no era tan notorio, pero ahora ya los wueones les importa una raja, la hacen no mas, total de alguna forma se amparan en la puta ley, o tienen un juez, fiscal, senador, diputado,etc, que los salva así es la cosa hoy en dia, que impotencia mas grande x la mierda
     
    Roberix, dansleeper and Hatuey like this.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    29,745
    Likes Received:
    3,311
    Pero que patriotismo :awesomehands:
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    y en estos temas brillan por su ausencia el séquito :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Que comunismo mas grande...
     
  12. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    590
    Likes Received:
    441
Thread Status:
Not open for further replies.