El millonario bono que Mosa le prometió al plantel de Colo Colo por no bajar a la B

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 22 Dic 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    El millonario bono que Mosa le prometió al plantel de Colo Colo por no bajar a la B

    El presidente de Blanco y Negro ofreció un pago superior a $ 300 millones, a repartir entre los jugadores. Esta es una de varias medidas que se han tomado en Macul, incluyendo la repetición constante del himno por altoparlantes.

    [​IMG]

    En Colo Colo celebraron el punto obtenido en San Carlos de Apoquindo ante la UC. No porque ayude mucho en la tabla (el equipo sigue como colista absoluto del torneo), sino por la recarga moral que significa para los jugadores. En medio de la crisis, en Macul buscan de forma desesperada las formas de motivar al plantel, asumiendo que la rodada cuesta abajo no es únicamente por un tema físico o deportivo. La mente y las motivaciones también juegan en estas intancias... y mucho.

    En ese contexto, en la semana previa al duelo con Católica, Aníbal Mosa, por iniciativa propia, se acercó a los referentes del camarín para transmitir un mensaje. Uno que incluye dinero sobre la mesa. El presidente de Blanco y Negro ofreció a la plantilla un bono especial por evitar el descenso. Una cifra superior a los $ 300 millones, a repatir entre los jugadores. Entre $ 10 millones a 15 millones por cabeza, si es que se logra el objetivo. Así lo confirman a La Tercera distintas fuentes consultadas al interior del plantel y de la dirigencia, que agregan que los jugadores deben acordar entre ellos cómo se repartirían la cifra.

    Lo que no está claro es si este premio especial corre por cuenta del club, cuyas finanzas están en período igual o más crítico que el de los resultados futbolísticos, o del mismo bolsillo del empresario portomontino. Hasta el cierre de esta edición, al menos, miembros del directorio aseguran que el tema no se ha puesto en tabla de la cúpula de la concesionaria.

    La recepción de la oferta de Mosa tuvo distintas interpretaciones en el plantel. Se entiende que es una forma de reestablecer relaciones, después del quiebre irrecuperable que se inició con la aplicación de la Ley de Protección al Empleo en el cuadro profesional y todas las aristas legales, económicas y deportivas que se generaron a partir de ahí. La medida, en todo caso, también tuvo reacciones dentro del camarín del tipo “que pague los sueldos primero”. Y es que si bien se anunció en septiembre un acuerdo para salir del enfrentamiento judicial entre los futbolistas y la dirigencia, este arreglo no ha sido firmado por la totalidad del plantel, por lo que sigue en pie en tribunales. El primer comparendo sigue fechado para la primera semana de marzo.

    El himno y los hinchas

    El mismo Gustavo Quinteros ha reconocido que sus dirigidos no atraviesan un momento feliz desde el punto de visto psicológico. De hecho, el mismo DT ha promocionado dinámicas para reforzar ese aspecto del equipo, como la charla motivacional de Rodrigo Jordán, montañista que conquistó en más de una ocasión el Everest, o la invitación a referentes históricos del club para que entreguen un mensaje a los jugadores.

    En los días previos al partido con la UC, por ejemplo, también se escuchó reiteradamente el himno de Colo Colo en las instalaciones del Monumental. Con eso se buscó motivar todavía más a los futbolistas de cara al transcendental compromiso en San Carlos.

    Una medida que provocó sorpresa, incluso a los mismos jugadores, fue el ingreso de barristas al Monumental, en la previa del partido con Unión Española donde el Cacique terminó ganando por 2-1. Desde Macul relatan que varios futbolistas preguntaron de inmediato quién les había permitido al ingreso a sectores donde ni siquiera sus familiares están habilitados (costado de la cancha, estacionamientos), debido a las restricciones sanitarias. La respuesta que recibieron, según los mismos integrantes del camarín, es que fue autorizado por la dirigencia del club.

    La situación también sorprendió a directores de ByN, que se encontraron con la noticia en la prensa. Como sea, en Colo Colo tiene la ilusión de la permanencia en Primera División. Mosa se comprometió en su última conferencia de prensa: “Colo Colo no caerá a la B”. Y está dispuesto a hacer lo que esté a su alcance por conseguir esa meta.

    La Tercera solicitó una versión oficial al club. Sin embargo, no obtuvo respuesta.




    LT
     
  2. Onrefni

    Onrefni Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    no soy colocolino ni me interesa el futbol, pero creo que es una puta verguenza que se les de un bono por algo que deberian haber evitado con los tremendos sueldos que se les paga, en cualquier otra pega si tu no asi la pega te hechan y punto, aca a los weones malos se les premia, una mierda
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Vergonzoso.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  4. jorge14016

    jorge14016 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Total y completamente de acuerdo, una verguenza, yo soy colocolino, y no es la primera vez que pasa, se dice que la final con Everton (Astengo de entrenador), les falto la misma motivacion para salir campeones. Al final siempre es asi con los futbolista, y la Roja la misma cosa.
     
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Históricamente se sabe que "si no hay premio, no hay gol". Ya una vieja historia de Aravena que no quiso tocar la pelota por que no le trajeron a su familia a Chile en clase ejecutiva en el avión.
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    X2 y pensar que tienen la plantilla de jugadores más cara en este torneo.....
    Ojalá se vayan a la B Ambos equipos grandes para q de una vez se terminen en o cambien para bien las (S. A)... Y adicionalmente se le acabe el negocio al canal del fútbol rql..... Wnes usureros w. N.....
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  7. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ahora tiene plata el csm de Mosa! Siendo que los mando a usar el seguro de empleo! El ql nefasto.
     
  8. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    La anfp, comandada por un baisano, tb esta dándole la pasada

    Todo por el masare
     
  9. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    que pasó con los equipos capitalino o centralistas que en tiempos pasado sí o sí , salían campeones a nivel nacional, o sea en esta época ya no cuentan con una MANONEGRA, que los ayude a segir mintiendo en los campeonatos INTERNACIONALES, colocolo un campeonato internacional, católica un campeonato a medias internacional, la ude chile una campeonato internacional, pero desde que se fundo el futbol profesional son más de 100 años, y solo un campeonato internacional, son un fraude el futbol chileno realmente es y será un fraude, jugadores mediocres, nada de profesionalismo, adictos, chupadores , indisciplinados, chacoteros , sin ambición personal, les gusta el medio mediocre de chile, salvo ALGUNAS EXCEPCIONES, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Solo esta retrasando lo que inevitablemente sucedera
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Plantel y dirigencia = TITANIC...
     
  12. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    Que más se puede esperar del nefasto y aburrido futbol chileno, te doy firmado que de aqui a unos años más la wea muere... solo quedan los abonados de los clubes grandes y los derechos de television que se abjudico CDF.. si no, la wea estaria muerta que rato liga de viejos y flaites
     
    A marccelo28 le gusta esto.