Familiares de fallecido por covid-19 atacan a personal del Hospital El Pino: querían sacar el cuerpo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 7 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    Durante la tarde de este lunes, una nueva jornada de violencia se vivió en el Hospital El Pino de San Bernardo, donde más de una decena de personas ingresaron a destrozar la urgencia del recinto.

    De acuerdo con el relato de testigos,
    las personas que perpetraron las agresiones habrían sido familiares de una persona que fue internada a la espera de los resultados de un test de PCR, pero lamentablemente terminó falleciendo.

    Los familiares intentaron ir a buscarlo para velarlo, pero al no ser esto posible producto de los protocolos sanitarios,
    inició una serie de golpes contra ambulancias, más la destrucción de computadores y de distinto mobiliario hospitalario, junto con amenazas contra los trabajadores de la primera línea de la salud.

    Afortunadamente no se registraron funcionarios lesionados.

    Según relató el doctor y jefe de urgencia del recinto, Harz Castillo, Jefe de Urgencia del recinto,
    "ellos ingresaron violentamente hasta el servicio de urgencias entre 11 a 12 personas que invadieron el servicio y nos amenazaron, rompieron mobiliario del hospital. Por suerte no hubo lesionados, pero la verdad fue una situación bastante estresante la que vivimos".

    [​IMG]

    En tanto, el director del Hospital del Pino, Patricio Vera, indicó que "en esta última oportunidad se dieron tres hechos casi simultáneos (en los últimos tres días), que nos deja muy preocupados ya que se pone en juego la vida de las personas"

    En ese sentido estos hechos de violencia vividos en el hospital o en las cercanías de este no son nuevos, ya que existen registros de otros ataques de pacientes o acompañantes de estos durante las últimas semanas, además de balaceras registradas en las cercanías del recinto.


    Según indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios del hospital, Patricio Torres, "no es primera vez que ocurre una situación de estas características. Nuestros compañeros están muy expuestos a agresiones tanto de pacientes como de acompañantes de ellos".

    Por tal motivo, los funcionarios de urgencia del área adulto informaron que paralizarán sus funciones manteniendo turnos éticos, mientras que el resto de los gremios que apoya las manifestaciones de sus compañeros seguirán con sus funciones habituales.


    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    El papá de la compañera de mi señora falleció de un paro cardíaco y el parte decía covid, el ocr estaba negativo, se lo hicieron 2 veces, pero por el error de poner covid eso significó que se debió someter al protocolo y por ende no hubo velorio ni nada, quien les devuelve la posibilidad de despedir a sus ser querido? En este caso, quizás como habrán Sido las cosas pero el personal de salud en su gestión y forma de atención dejan bastante que desear, no justificó la agresión de esta gente, pero tampoco me creo que haya Sido tan así como así , los de la salud siempre se ponen como víctimas de todo, pero en el día a día atropellan a la gente a cada rato y luego piden mejoras salariales h aplausos por hacer la pega mal hecha
     
  3. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Que trajedia no poder despedir a un ser querido con fuegos artificiales y balazos al aire como el pulento manda, en la pobla van a pensar que era domestico
     
    Rodrigahan, puritano20, suicidal y 6 otros les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Ya pero aca en que se esta poniendo el tela de juicio; el actuar de la gente en los centros asistenciales o que la gente no esta muriendo por covid pero lo pasan como tal?
     
  5. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    327
    La hermana de mi suegra la agarró un cancer y se le ramificó, ayer falleció y la pasaron como muerte por covid, por lo tanto no va a tener velorio ni funeral como merece...
     
  6. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    198
    Puede haber sucedido, sobre todo por que es población de riegos, y el tratar con un cáncer hace que tu sistema inmune quede muy debilitado, hasta un simple resfriado podría haber agravado su condición.

    Por otra parte igual es raro, de que si murio por covid, no hayan hecho examen a toda la familia, yo tuve contacto con una persona positiva de covid y no me hicieron el PCR a menos de que muestre sintomas, pero que pasa con los asintomaticos ? como se descubren ? cual es el super seguimiento y rastreo de casos ? sospechoza la wea.
     
    A inhell84 y Garage Matt les gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    tienen el medio desorden con la pandemia, y mienten en los medios mostrando orden, y pulcritud, tienen el medio desorden, los funcionarios medicos empezaron bién pero ahora se achancharon, ahora que tienen que demostrar bajo presión no dan la talla, y más encima juraron, y no es culpa de los chilenos, gran parte es de los migrantes que ingresan por chile sin control, además vienen con constumbres de animales libres, es cosa de verlos como conducen , no respetan ni la luz rojas, violan todos los procedimiento de cuarentena, para inconcientemente enfermarce y recibir todas las regalías que este estado les da en perjuicio de los chilenos, alimentarlos, vacularlos, darles hogar y después ser mantenidos sociales, en todas la regiones pasa lo mismo, y los medios masivos de comunicación centralista nos mienten y manipulan para darle un sentido de pena social de estos individuos, estoy harto de esta mentira, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    eso es lo que más llama la atención, por eso la gente reclama, además no lo ponen en cuarentena preventiva. Además el examen PCR se demora promedio 3 días en tener el resultado, y según la familia, no pudieron ver el resultado.

    No es el primer caso de personas que mueren y los hacen pasar por covid-19 :cafe:
     
  9. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.338
    Covid19....el negocio del siglo.
     
    A kapitanjano y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. Sesano

    Sesano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    71
    Estimado no generalice, ya que los partes de defunción los hace el médico tratante o de turno, si tu queja es contra los diagnósticos solo los médicos son los responsables.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Cumas, que más se puede pedir; vulgo social.
     
    A darapa y Rodrigahan les gusta esto.
  12. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Y pensar que hay weones que van a poner en 4 pa vacunarse :lol: a sabiendas que es una vacuna incompleta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas