Minsal activa puente aéreo para descomprimir ocupación de camas críticas de regiones

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by bluescifer, Jan 22, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    [​IMG]

    Este jueves, se registraron 1.193 pacientes hospitalizados en camas críticas debido al Covid-19. Se trata de la octava jornada en la que el país suma más de mil pacientes en este estado. Y la situación preocupa al Ministerio de Salud, quienes han puesto el foco de atención durante estas semanas en la ocupación de las UCI y UTI, que a nivel nacional llega al 92%, incluyendo a pacientes covid (56%) y no covid (44%).

    Antofagasta es la región que más preocupa, ya que en el Hospital Regional, el número de camas críticas ocupadas alcanza el 99%. En otras regiones, como La Araucanía, Valparaíso y Los Lagos la situación es similar.

    Debido a esto, se ha incrementado durante las últimas jornadas la demanda por los traslados aéreos de pacientes Covid-19. Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), señalan que hasta ayer jueves 21 de enero se han realizado 636 traslados a nivel nacional.

    Esa cifra aumentará esta jornada, ya que se activará un puente aéreo, que operará por 5 días. Para esto, se usará el avión Hércules de las FF.AA. y vuelos privados programados. Con este puente, esperan mover a más de 8 pacientes por día.


    "Mañana viernes se van a trasladar pacientes en el avión Hércules más la labor por tierra", anunció ayer el ministro de Salud, Enrique Paris durante el balance.

    Este viernes, 10 pacientes llegarán a la Región Metropolitana: 2 de Puerto Montt, 3 de Valdivia y 5 de Antofagasta, lo que además rompe un récord en lo que va de pandemia, porque nunca se había trasladado esa cifra en un día.

    Hasta ayer, enero marcaba 79 pacientes trasladados, hoy podría aumentar a 89. La cifra ya supera los 75 de diciembre y los 75 de noviembre, y se acerca al peak de junio con 95 y octubre con 90.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2021...imir-ocupacion-de-camas-criticas-de-regiones/
     
  2. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,080
    Likes Received:
    6,301
    Acondicionen colegios, cesfam, hoteles, antes de vestir un santo para vestir otro
     
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,262
    Likes Received:
    7,469
    claro, con el weon del ministro que quiere clases presenciales.... difícil acondicionar colegios, además podrían haber problemas como ya ha pasado con las famosas residencias sanitarias :cafe:

    un dato: acá van a poner un hospital de campaña porque el hospital está saturado :(
     
    Hombre anfetamina likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.