Seremi de Cultura afirma que Mon Laferte podría ser multada por mural pintado en Valparaíso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.640
    Me Gusta recibidos:
    8.768
    Seremi de Cultura afirma que Mon Laferte podría ser multada por mural pintado en Valparaíso
    Constance Harvey además criticó a la artista señalando que su trabajo es "bastante individualista".

    Este martes, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, se refirió al mural realizado por la artista Mon Laferte en el Cerro Alegre de Valparaíso, señalando que la conocida cantante podría arriesgar multas de no contar con los permisos correspondientes.

    En ese sentido, la autoridad señaló en conversación con Radio Valparaíso, que la ubicación del mural es uno de los puntos que más le "preocupa" ya que este se ubica en el Cerro Alegre y se encontraría "justo, o en el límite del sitio de patrimonio o de la zona de amortiguación".

    Asimismo indicó el trabajo de Mon Laferte "es bastante individualista", agregando que "ella tiene todo el reconocimiento como cantante, probablemente también lo tenga como artista visual, no voy a hacer un análisis de ese tema, pero si lo importante y lo preocupante para mi como Seremi es que Valparaíso no sepa cuales son los atributos que le hacen poseedora de esa denominación de sitio de patrimonio".

    Del mismo modo la autoridad señaló que "gran parte del Cerro Alegre y Cerro Concepción, están dentro del sitio de patrimonio, por eso nosotros en el barrio puerto no pintamos murales sino que recuperamos fachadas".

    "Nosotros llevamos el arte para mejorar, para embellecer, no solamente para dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma", recalcó la autoridad.

    Posible multa
    Al ser consultada por una posible multa para la artista chilena o para cualquier otra persona que realice una intervención similar, Harvey fue enfática en señalar que "arriesgan multa".

    "Más allá que sean artistas o no artistas, la verdad es que el tema es dónde pintamos y dónde no lo hacemos. De esto está a cargo el Consejo de Monumentos Nacionales que defienden los atributos que tiene Valparaíso ante la Unesco", puntualizó la autoridad.

    Del mismo modo aclaró durante la entrevista que desconoce si Mon Laferte contaba con los permisos. "eso no lo sé habrá que consultar con el Consejo de Monumentos Nacionales quienes sabrán si está correcto o no la afectación de ese muro, si es que contaba con los permisos de la vecina o de los vecinos, porque lo que viene es a alterar justamente su barrio".



    El mural
    Justamente este martes, Mon Laferte compartió una imagen de su mural terminado explicando el nombre y el significado que ella le brindó a la obra, la cual bautizó como "Día uno".

    Según escribió en la publicación de su cuenta de Instagram
    , "este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor".

    "Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno. Me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura" contó la artista señalando además que "otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo".



    Del mismo modo también comentó que este miércoles compartirá más imágenes de un segundo mural realizado en el Cerro Cárcel.

    https://www.24horas.cl/regiones/val...ltada-por-mural-pintado-en-valparaiso-4647517
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    A nadie le debería permitir rayar la propiedad de otro a menos que ese otro lo autorice
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    25.460
    Me Gusta recibidos:
    5.977
    Mala copia de frida caló esta wna!!!!!
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852

    lo mas probable que le haya pagado a la persona . de la casa para que pintaran la wea fea . después es show de CENTUCHISTES .
     
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Weeeenaaaa, nuevo meadero pa Valpo :lol:
     
  6. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    134
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas