Tercer retiro del 10%: 4,3 millones de personas quedarían sin fondos si la medida se concreta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lesbiano

    Lesbiano Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Porque mierda no especifican que los que se quedaron anteriormente y los que se quedaran sin ahorros son los los menores de 30 años en un porcentaje importantísimo, por lo tanto , tienen 35 años para revertir su situación ..... fascistas de mierda, para variar metiendo miedo y sembrando en pánico. Lo que pasa es que estos ladrones están con el culo a dos manos de poder seguir enriqueciéndose con nuestros ahorros previsionales. Eso.....
     
    A Enjaezado, Garage Matt y Stban2 les gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Claro como en cualquier caso es malo la perdidas monstruosas que han tenido las afp con las pensiones de los chilenos, o te olvidaste que por la crisis del 2008 el fondo A perdió casi la mitad, para eso te haces el Larry y te sale natural.
     
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Hay que ver cual es el perfil de los que estan quedando sin dineros... el cual es su mayoria son personas que llevan menos de 10 años de cotizaciones y que tienen 30 para reponer esas lucas.
    Si hablamos de mujeres que estan quedando sin fondos, muchas son mujeres ya maduras que trabajaron durante su juventud y actualmente estan dedicadas a ser dueñas de casa.
    Una persona con más de 10 años de trabajo, no va a quedar 0 pesos...
    Por otro lado, muchos de los que estan proximos a jubilar, ya han sacado 8millones, para disfrutar sus ultimos dias laborales... perfectamente ellos pueden iniciar algun negocio... si bien recibiran una pensión aun mas baja de la estimada, podran generar ingresos con ese negocio (o estar más tranquilos liquidando las deudas mas inmediatas)
     
    A Stban2 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Pero si este gobierno se ha caracterizado por palear la crisis con los recursos de cada chileno, "seguro de cesantía", 10% y listo, lo demás, es lo básico que entregan y deberían entregar generalmente.
    Una política pública real respecto a la crisis? Ninguna, seguir esperando un milagro, que los más grandes se coman a los más pequeños y cuando sólo queden los grandes peces, acudir con políticas reales de salvación... o ya están costeando a los privados con platas públicas? eh, eh?

    Atte
    Klm
     
    A seberlis y Stban2 les gusta esto.
  5. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Sin animo de pelear, pero lamentablemente esta crisis a demostrado el sobreendeudamiento que viven muchos chiilenos... Es cierto que muchos viven el dia a dia (por los sueldos bajos), pero tambien por efecto por el querer vivir a un estandar de vida superior al que permite el sueldo y lo cual es excusa para muchos para no ahorrar.
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Eso es cierto, pero en realidad en la mayoría de los casos para alcanzar un estándar de vida decente, el crédito termina siendo el único camino, si solo para comprar una casa la mayoría se endeuda por 20 años a lo menos.
     
  7. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Marginales culiaos, vayan a sacar las 10 lukas pa copete que les quedan en su cagá de fondo y luego a llorar al estado opresor por una pensión solidaria :lol::lol::lol:
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    35 años para revertir su situación.... O podríamos verlos como que dejaron de ganar 35 años de intereses.....
    Porque cualquier esfuerzo que puedan hacer para "revertir la situación" podrían haberla hecho para "subir la pensión" evitando ser una carga al Estado (los contribuyentes).....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Tienes razón... No obstante Tbn es cierto q muchas de esas personas "viven" haciendo la bicicleta con sus deudas. En una economía normal (sin pandemia y estallido social) era sustentable. El problema se se generó ahora xq muchas de esas personas producto de lo antes señalado perdieron su fuente laboral y ahi muchos se fueron a la xuxa.... La capacidad de ahorro para el chileno normal con un sueldo menor a $500 lks es casi imposible. Por eso la gran mayoría vive con las tarjetas de crédito q la banca entrega.
    Volviendo al tema más lo q webean x el 10% los políticos. Al final en ambas situaciones ese dinero a permitido que el país genere movimiento. Los retail están kagaos de la risa... En fin ojala se apruebe el 3er retiro con esa opción en lo personal podría llevar de mejor manera mi proyecto de vida...
     
  10. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    creo que se dijo lo mismo del primer y segundo retiro.
     
  11. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    Chilenitos 3.0

    En un país donde se paga impuestos por todo, para qué?, para que el ESTADO, sí el Estado y no el gobierno de turno (mucho no saben que es es Estado y qué es el Gobierno) en tiempos de crisis no ayude al ciudadano?, la solución que proponen los políticos populistas es que cada persona se gaste sus propios ahorros previsionales, y los tontos útiles cayeron redondito en la trampa, lo que no han entendido es que no se está discutiendo si el dinero cotizado en la AFP es de la persona o no, y unos repiten como loros ""la plata es mía""", y unos honorables les hacen creer que este es un triunfo de ellos de que el cotizante tenga ahora ""Su propio Dinero"" sacando provecho político de la pandemia.

    Hace unos años salió un reportaje de los dineros mal gastados del Estado, entre ellos los falsos exonerados con app $240.000 millones de pesos (doscientos cuarenta mil millones de pesos), también el pago a los ex presidentes, la guinda de la torta son los honorables con sueldos millonarios no acorde a la realidad del país, muchos de ellos pontifican con la desigualdad, a fines de Agosto salió un estrepitoso reportaje sobre los reparos de la Contraloría por los gastos que incurre el Estado por más de $1.350.000 de dólares (Mil trescientos cincuenta millones de dólares, sí DÓLARES), en fin suma y sigue, el Estado se ha transformado en una Caja Pagadora de favores políticos, de todos los sectores, cuando se trata de dineros fiscales no hay distinción entre derecha/izquierda son todo lo mismo, ni hablar de los asesores y familiares de los políticos.

    Han pensado cuantos puestos de trabajo se perdieron con el estadillo social?, cuanta destrucción se le causó al país y a los emprendedores (muchos de ellos que daban trabajo a 3 o 4 familias), cuantos puestos de políticos se perdieron? ninguno !!!!.

    Cuantas veces los hemos escuchado que la Constitución es el problema, que las AFP no se podían tocar?, sin embargo no se ha cambiado nada y ya se hicieron dos retiros de fondos, no se sienten engañados?, porque no cambian las Leyes de las AFP que tanto perjudican al Pueblo y que fueron creadas en Democracia ? uno de los más grandes responsables el gran socialista "Capitán Planeta", y sin embargo muchos celebran los retiros de las AFP en vez de exigir la ayuda del Estado, es realmente penoso.

    Un Estado realmente preocupado de sus ciudadanos lo primero que hace es dejar al mínimo el gasto público, entiéndase servidores públicos, ministros, senadores, diputados, Gobernadores, Intendentes, sueldos de los DDHH, defensorías varias, museos, memoriales, y cuanta variable política que recibe dineros fiscales, etc, etc, etc., etc., si pueden vean en YouTube la entrevista de Tomás Mosciatti a Sergio Verdugo, mientras tanto cada cual se las arregla como puede.

    Ahora la pareja de la abuela (gran impulsora de los 10%) va de candidato a Gobernador, no les causa ruido? o es por su gran vocación de ayudar contra la desigualdad social?

    Es el Estado de Chile, sólo con algunos recursos (ejemplo los que les nombre) debió ayudar a los ciudadanos, por eso se recaudan impuestos, por eso existen las arcas fiscales, cuando los políticos corren a la velocidad de la luz (retiro del 10%) es porque no quieren perder sus millonarios privilegios.

    Cuando retires tu 10%, recuerda que el Estado al cual tu le pagas impuestos, seguirá pagando sagradamente los miles de puestos políticos, asesores, familiares y honorables que luchan contra la desigualdad social.

    Vean el video de Chilevisión
     
    #59 halcon0187, 24 Feb 2021
    Última edición: 26 Feb 2021
  12. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    Este panfleto superficial es el fiel reflejo del borrego que repite lo que le dicen que repita, sin hacer el esfuerzo de pensar por sí mismo.

    Cualquier persona con un mínimo interés por la democracia sabe que la forma para que sea efectivo "el gobierno de la mayoría" es fortaleciendo las instituciones públicas, justamente porque gracias a la educación, la sanidad y la viabilidad pública la clase media existe y subsiste, y así, puede votar y ejercer derechos políticos.

    Chile es un país de ingresos medios, y como todo país de ingresos medios la carga tributaria del país debe descansar en el impuesto a la renta, al ser progresivo y afectar a quién puede solventarse sin deuda. Lo absurdo es que más del 80% de la carga tributaria actual es recaudada por el IVA, el que pagamos todos, es regresivo y afecta mayormente a quién no puede ahorrar. Eso quiere decir que los ricos en Chile NO pagan impuestos.

    Cuando aparece un tontito chupapico de la élite antipatria diciendo que hay que bajar impuestos, me recuerda el personaje de Steven, en Django, (Samuel L.Jackson) El esclavo negro que amo de casa que comía de las migajas de su amo esclavista y defendía su propia condición de esclavo contra los demás esclavos, XD.

    Y sobre las AFP, pffff. Ya se cayó el velo de la ignorancia. Todos han sabido que las AFP no son nada más que una chorrera de plata para las grandes empresas. Sacando o no sacando tu plata, tu pensión será una mierda. Si las AFP solo pagaran pensiones en vez de llenarse los bolsillos con el trabajo de todos los chilenos, nadie hubiera pensado nunca en sacar su plata.

    El modelo neoliberal nunca fue pensado para llevar a Chile al desarrollo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas