CPC y retorno a clases: "Es irresponsable y criminal continuar con esta medida"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AnbiViX, 6 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    [​IMG]

    El alza en los contagios de COVID-19 y la implementación de nuevas medidas restrictivas de desplazamiento en el país, son los argumentos que el gremio de los profesores está enarbolando para impulsar un cese a las clases presenciales, como ya lo habían adelantado la semana pasada.

    «Me parece absolutamente irresponsable, incluso criminal, que hoy se insista en la idea de continuar con clases presenciales», dice Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, a El Desconcierto. «Las cifras que tenemos dan cuenta de una pandemia absolutamente desatada en nuestro país. Los 5.325 casos del día de hoy en Chile nos retrotraen a lo que estábamos viviendo precisamente en junio del año pasado, donde por ese motivo, entre otros, teníamos las escuelas cerradas. Por tanto, no se logra entender cuál es la lógica que prima detrás del Ministerio de Educación, del ministro y también del Presidente, de seguir exponiendo a la gente, a las comunidades escolares, a que se contagien».

    La decisión del Mineduc de regresar a las aulas se puso en marcha el lunes de la semana en curso. Sin embargo, ya se han cerrado más de 40 colegios en el país como consecuencia de los casos de coronavirus constatados en algunos recintos estudiantiles. Pese a ello, el Mineduc no ha evidenciado intenciones de echar pie atrás en la determinación del Ejecutivo de mantener las escuelas operativas con alumnos asistiendo a ellas pese al sostenido incremento de contagios derivados de la pandemia

    “Todos los países el mundo, que ponen la educación de sus niños y jóvenes como una prioridad, están haciendo el mismo esfuerzo que estamos haciendo en Chile”, aseguró a 24 Horas el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, argumentando que la decisión del gobierno se traduce en un desafío por mantener la actividad presencial en los colegios.

    El titular del Mineduc aclaró además, en declaraciones reproducidas por 24 Horas, que “sólo en el nivel escolar son 3 mil los establecimientos que volvieron con clases presenciales”, lo que representa un 37% de los recintos escolares del país.

    Paralelamente, en línea con la postura de La Moneda, el secretario de Estado dijo que los casos de COVID-19 detectados recientemente en las escuelas son el resultado de que se están “aplicando los protocolos frente a casos sospechosos”.

    “Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, situaciones como esas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas», recalcó en medio de la presión del magisterio por suspender el retorno presencial a clases.

    La declaraciones de Figueroa contrastan con la convocatoria de Díaz, quien durante la mañana de este viernes hizo un llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, pues «dadas las condiciones que hoy día tenemos, no es posible continuar con clases presenciales en todo el país».

    «¿Qué esperan para resolver esta situación? ¿Cuál es el sentido de fondo que hay detrás de esta decisión irresponsable, tozuda de este ministro que además se contradice totalmente con lo que expresa otro ministro (Enrique Paris) señalando que aquí se tienen que tomar medidas extremas para poder bajar los índices de pandemia que hoy tenemos», dijo luego a El Desconcierto Díaz, aludiendo a las palabras del titular de Salud, quien no ha desestimado medidas más restrictivas para enfrentar la crítica situación de la pandemia en Chile.

    “Si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente que vamos a tener que revisar y tomar medidas un poquito más drásticas para evitar que esto se disemine”, dijo el secretario de Estado esta mañana, tras constatar el incremento de contagios a nivel país.

    «Hoy es irresponsable y criminal continuar con esta medida y con esta idea de seguir con clases presenciales, sabiendo que la realidad está demostrando que lo único que se está consiguiendo es que exista mayor número de contagios, esta vez, en las comunidades escolares. ¿Quién responderá por los muertos que pueda haber? ¿El ministro de Educación, el Presidente de la República? Ellos son los únicos responsables si es que algo ocurre en nuestro país», dijo con evidente molestia Díaz

    FUENTE

    Pd: Es cosa de mirar a los payasos que todos los días a la hora de almuerzo aparecen en la tele dando el balance del covid y uno se pregunta si realmente saben lo que están hablando porque lo único que dicen son estupideces que ni ellos mismos se la creen. Renuncia Piñera!
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Esto se solucionaría de una manera muy simple: Que ningún apoderado, envíe a sus hijos al colegio y se acaba la wea. El Mineduc hizo el regreso a clases de manera voluntaria, para así desligarse de responsabilidades futuras.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    No es tan así, las familias humildes y rurales no único que querían era la vuelta a clases, ahí a sus hijos les dan de comer y los acogen. Esa wea no la muestran por la tele, el ministro qlao esta enfocado en que los colegios cuicos no tengan problema alguno en dar clases, pero los colegios rurales o pobres tienen que hacer magia con la lastimosa infraestructura que manejan y escasos recursos.

    Te repito, vuelta a clases para familias pobres y rurales es una bendición, ya que por lo menos les darán alimentación segura ya que trabajo esta cada día mas como el pico..
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    buen analisis. Creo que nadie se ha puesto a pensar en esos niños, donde con suerte tienen señal de celular, internet para que decir :cafe:
     
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta recibidos:
    3.051

    x99999999999999999


    Sl2.
     
  6. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    es cierto lo de los colegios rurales pero al mismo tiempo es una lástima que los padres, sabiendo la situación que se vive en el campo se pongan a tener hijos que no van a ser capaces de mantenerlos. Si por ejemplo yo no tengo los recursos suficientes y ando con el cinturón apretado incluso para alimentarme yo mismo, seria una enorme irresponsabilidad (y para mí una maldad) andar engendrando hijos y esperar que un colegio me los alimente. Tener uno o máximo 2 puede ser suficiente, pero en las zonas rurales muchas veces ocurre que las viejas que se ponen a tener una cachá de hijos. Quizás pueda sonar un poco antinatalista o una exageración no procrear pero tampoco es muy loca la idea de que si una pareja sabe que no tiene las condiciones, deberían abstenerse, aunque ahí también entra la política también porque deberían implantar un programa de educación sexual y acceso a preservativos.
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Si la gente actuara como tu piensas, el mundo estaría despoblado...
     
  8. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    no despoblado, pero somos demasiados y tenemos saturado cualquier sistema. La natalidad mundial debería ser la mitad de la actual. Mientras mas personas aparecen con soluciones, mas necesidades se crean. Aunque quizás no sería una locura pensar en un mundo despoblado siendo que para ser sincero el mundo ya no cambió y seguimos siendo una raza penca nomas jajaja con grandes avances y gente que ha aportado pero en una minoría nomas.
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    No somos demasiados, lo que pasa es que la población se concentra en ciudades y estas siguen y siguen recibiendo personas, se expanden y por ende se ve todo saturado.
    El tema de desabastecimiento pasa por temas ya de los controladores mundiales (dueños del planeta económico), eso lo manejan a la perfección y por ende crean las hambrunas, enfermedades, etc, todo con el objetivo de crear la ilusión de que el planeta esta saturado y ya no da mas. Terrible pero todo pasa por lucas, el vil dinero y poder. Si estos ctm no fueran unos codiciosos qlaos el mundo no tendría hambre alguna ni enfermedades, les interesa la pura plata y control.

    La raza humana no es penca, los pencas como tu dices son los reculiaos que tenemos como gobernantes y controladores mundiales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas