¿Para esto hay plata? Mil carabineros para Plaza Dignidad: La estrategia policial para cada viernes

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by AnbiViX, Mar 14, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Joined:
    May 31, 2020
    Messages:
    269
    Likes Received:
    179
    [​IMG]

    Después de la medida vista este viernes, donde un cordón de uniformados policiales protegieron la Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Dignidad, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Marcelo Araya, indicó que esta medida fue evaluada como positiva por el cuerpo policial.

    En una entrevista con La Tercera, el general Araya indicó que esta estrategia se trata de una medida circundante, «donde nuestro personal se encuentra en los anillos en la dinámica de movimiento. Antes estábamos distribuidos en forma paralela, en líneas rectas, por los anillos perimetrales del sector». En este operativo, según indicó el oficial de Carabineros, cerca de mil uniformados participaron en el operativo, 15% más de lo habitual.

    Este viernes, Carabineros reportó más de 60 personas detenidas y 5 policías heridos, «lo que es muy bajo en comparación a otras jornadas, cuando teníamos entre 20 y 30 (heridos) cada viernes«, explica Araya.

    Otro punto que el uniformado destacó como una acción positiva fue que «logramos normalizar el sector a eso de las 20:30, en las semanas anteriores los hechos de violencia se extendían más allá de las 23:00 de la noche».

    Esta medida comenzó a emplearse luego de que la estatua del General Baquedano fuera retirada para trabajos de restauración. El cambio de estrategia no se había realizado hasta ahora, y Araya explica esto porque «nuestras estrategias van cambiando de acuerdo a cómo se van presentando las situaciones. Actualmente, hay un foco de tensión muy alto en Plaza Italia, y antes estábamos en otros centros de riesgo».

    La acción realizada por carabineros fue abiertamente criticada en redes sociales. Tanto por su despliegue como por su actuar que impidió el derecho a manifestarse.



    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...la-estrategia-policial-para-cada-viernes.html

    pd: Y con los narcos de las poblaciones o cuando gente de la clase media necesite hacer un llamado con urgencia, ¿llegarán 1000 carabineros a solucionar los problemas?
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,677
    Likes Received:
    24,689
    Pero pucha, no alcanzaron a renombrarla!!!
    Bueno, sera poh. Un temita pal recuerdo


     
    Albelda likes this.
  3. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    May 31, 2020
    Messages:
    269
    Likes Received:
    179
    un tema, una fecha y un momento que cambió la historia de chile, los demas a llorar a la fifa :lol:
     
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,753
    Likes Received:
    8,860
    Que canción más ridícula! Jajajaja
     
    Albelda and alvacort like this.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,677
    Likes Received:
    24,689
    No se tantos cambios se hicieron.

    Lograron sacar a Piñera? Nope.
    Lograron acabar con el neoliberalismo? Nope.
    Lograron subir las pensiones y sueldos? Nope.

    Lograron un plebiscito para cambiar la Constitución, la cual la harán los politicos que ya están. Y sera una copia a la actual. Quiza metan webadas feministas e indigenistas. Seria.

    Ah Tambien lograron que la izquierda defendiera la propiedad privada de los fondos de AFP y aumento el consumo capitalista en Chile gracias a ello.

    Ahhhh.... Y lograron sacar una estatua.
     
    Albelda and ale_pro87 like this.
  6. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    May 31, 2020
    Messages:
    269
    Likes Received:
    179
    Tiene mas likes y mas éxito que las de alberto plaza jajaja y no es tan ridicula en comparación con tus lideres de opinión como patricia maldonado :lol:

    es lindo estar vivo para ver como chile despertó el 18-O y como el pueblo chileno escribirá con su puño y letra una nueva constitución, asi que mejor asume que tus preferencias son una minoría abismante ya que si hablamos de logros, piñera y su nefasto gabinete no ha logrado NADA. Si invirtiéramos la balanza Rafita y pusieramos logros negativos, ahi si que el ladron de bancos sale ganando :lol:
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,510
    Likes Received:
    2,264
    Ni el Baquedano se salvo, se lo pelaron los pacos Qlos. :XD:, Los cumas con chapa, :monomeon2: No pelan na` los qlos :pulento:
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,677
    Likes Received:
    24,689
    El 18O era contra la clase politica. La misma que va a escribir la nueva Constitución. Manso logro.
     
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,753
    Likes Received:
    8,860
    Alberto Plaza es un artista reconocido en toda Latinoamérica.

    Ahhhhh mira los dislike! Jajajaja
    [​IMG]
     
    Albelda likes this.
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    30,772
    Likes Received:
    2,736
    [​IMG]
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    1000 carabineros en 200 metros cuadrados (con suerte), mientras los robos, portonazos, asesinatos, etc., aumentan ya que es más importante un monumento sin estatua.

    Sería gracioso que se cambiarán a otro sector a protestar y dejaran a mil carabineros esperando el mambo un día viernes
     
    Hatuey and Stban2 like this.
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,630
    Likes Received:
    6,953
    Muy mal 1000 carabineros en Plaza Baquedano, deberian ser solo 500 con escopetas RIOT, y saldrian arrancando todos como ratas de ahi.
    Ademas, un guanaco con un toque de acido lanzarles a esos imbeciles, y te garantizo que no vuelven a pisar nunca mas baquedano y se quedarian en sus casas a destruir sus propias pertenencias y no de la ciudad.
     
    alvacort likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.