Plan Paso a Paso: «Las cuarentenas dinámicas no han servido»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 17 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Este miércoles, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la estrategia implementada por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19 y criticó el sistema de cuarentenas dinámicas.

    En el marco de una visita a un centro de trazabilidad en la comuna de El Bosque, la ex ministra declaró sobre una variedad de temas. Respecto al Plan Paso a Paso, Narváez pidió al Ejecutivo reestructurar la medida.

    «Las cuarentenas dinámicas aparentemente no han servido como estrategia, toda vez que es difícil de implementar y fiscalizar», sostuvo.

    «Se requiere un orden del Plan Paso a Paso, una mejor estructura y una mejor comunicación de las medidas que se toman dentro de cada fase porque la contradicción de decisiones respecto de esas medidas no permite a las personas adherir a las medidas de seguridad que se requieren», agregó.

    Además, la aspirante socialista a La Moneda se refirió a las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo. «Evidente que todos y todas, especialmente las familias con más dificultades para llevar adelante su vida diaria, están fatigadas y con desánimo. Por lo tanto, este es el momento de no decaer y entregar más soporte social y ayuda«, declaró.

    «Nuevamente al Gobierno, mirando esta situación, se les pide que puedan invertir recursos financieros directos para apoyar a las familias con un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mejorado, ampliado en cobertura y que permita darles seguridad durante el primer semestre de 2021, al menos», solicitó Narváez.

    «Chile puede hacerlo y en las condiciones económicas actuales es fundamental», añadió.

    Primarias de la oposición
    Sobre las elecciones presidenciales, la ex ministra conversó sobre la posibilidad de una primaria amplia de la oposición, incluyendo a Gabriel Boric, quien aparece como el inminente candidato presidencial del Frente Amplio.

    «Esperemos que cada partido haga sus anuncios cuando corresponda. Nosotros eso lo miramos con atención, interés y mucho respeto. Cuando esos hechos ocurran, siempre hemos tenido la disposición a conversar con todos, entendiendo que lo que nos une es un interés común, principalmente llevar adelante transformaciones que son fundamentales para nuestro país», sostuvo.

    «El proyecto político es para el Chile nuevo que emergió, quienes se quieran unir a ese proyecto bienvenido sea. No se trata de un sector específico, sino de todo el arco del centro y la izquierda del país, que en una unidad amplia va a permitir poder gobernar esas transformaciones y generar la estabilidad que el país hoy necesita», finalizó.

    Acusaciones contra el alcalde de Cerrillos
    Respecto de las denuncias contra el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, por acoso y abuso sexual, Narváez indicó que «con toda mi fuerza de mujer condeno absolutamente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres.

    «En esta situación siempre hay que estar del lado de la víctima, hay que creerle y poner atención en lo que está planteando. Por tanto, en esto tienen que actuar las instituciones, desde una perspectiva de género, para investigar y juzgar», agregó.

    «El Partido Socialista en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que corresponda en coherencia con haberse declarado un partido feminista», concluyó.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...las-cuarentenas-dinamicas-no-han-servido.html
     
  2. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    Que raro si estamos en un gobierno de erzelenzia... chile se zalvó:

    [​IMG]
    :lol:
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No hay que, ser experto, para darse cuenta de eso, pero para algunos París y antes Mañalich, lo han hecho estupendamente.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Desde que comenzó la idea de las cuarentenas dinámicas se les indicó que eso conllevaría a contagio cruzado, ya que la gente pasa de comuna a comuna durante la semana. Si la persona trabaja en Providencia y esta se encuentra en fase 2, la persona que vive en Macul que está en fase 1 va a ir al trabajo, pasando al menos por dos comunas si utiliza el sistema de locomoción público, contagiando a: las personas en el paradero, la gente con la que comparte la locomoción de ida, la gente del lugar de trabajo y la gente de la locomoción que utiliza para volver, todo eso en 1 solo día
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Muchos ingenieros comerciales metidos en áreas que no cachan una.
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Cuál es la razón de imitarte ?
    Estas medidas son tomadas por expertos, donde tambien esta Siches.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Falso, éstas medidas han sido criticadas desde el inicio por los expertos pero no se les ha considerado:

    http://www.colegiomedico.cl/colmed-...necesidad-de-cuarentena-nacional-por-covid19/

    http://portal.nexnews.cl/showN?valor=e9drz

    https://www.cnnchile.com/lodijerone...nas-dinamicas-tropezar-misma-piedra_20210104/

    Se indicado en más de una ocasión, acá te dejo solo tres
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas