Insatisfacción sexual

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por yayitoss, 19 Mar 2021.

Etiquetas:
  1. yayitoss

    yayitoss Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    280
    Hola! Soy un Toby infiltrado con un tema:

    A mi consulta (no ahondare cual), donde veo hombres y mujeres, evalúo habitualmente mujeres, que en el contexto de la atención y la historia personal, siempre se toca la sexualidad, y sin exagerar, mas del 80% de ella se quejan de una vida sexual insatisfecha.

    No solo por hombres abandonadores, infieles o violentos, si no, relaciones de pareja funcionales, estables, pero con sexo de mala calidad, eyaculación precoz, impotencia sexual, poca exploración, ausencia de delicadeza y erotismo.

    En el fondo, mas del 80% de mujeres o más, que tienen una pareja estable, nunca han logrado alcanzar un orgasmo, tanto como en esa relación, como incluso en las anteriores, o en su vida.

    Es un tema preocupante? Es responsabilidad de ambos, o de uno? Falta educación sexual?
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    se supone que al ser parejas es de ambos , pero tienes que complementarte con tu pareja , y preguntar que le gustaría ya en el acto no es solo sacarte la tula y meterla . porque así comienza la insatisfacción de la mujer. empieza por besos , caricias, miradas , tocarla sobre todo la cara los pechos. hacerle sexo oral pero uno bueno si . y cosas así . jugar con tus dedos igual se los puedes introducir mientras con tu lengua se la pasas por el clítoris a ese instante estará como un volcán le metes el niño y listo orgasmo seguro. puedes pasarle el cara de KKKAST por el clítoris y los labios vaginales eso si que le encanta te lo aseguro se lo haces lentamente y no se la metas juega con la otra mano le tocas los pechos y vas haciendo tu jugada compa .

    ya lo otro de la educación sexual casi no hay en colegios porque los de la EDAD MEDIA lo ven como algo de otro mundo .por eso tanto embarazo adolescente .recuerdo cuando mi hijos iban en los liceos llegaron a hablarle de sexualidad . le enseñaron a poner condones a niños y niñas , y todo correspondiente del tema personas homosexuales con VIH contando sus experiencias personas heterosexuales con VIH también contando sus experiencias pero como decía los ALELUYOS empezaron a reclamar con la clásica " A MI HIJO LO EDUCO YO " después no supe si lo siguieron haciendo . a mis hijas e hijos ya desde temprana edad le enseñamos todo este tema en la casa con mi señora . que siempre cuidarse . y todo lo correspondiente que es algo de la biología humana .
     
    #2 Hatuey, 19 Mar 2021
    Última edición: 19 Mar 2021
    A madnes le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta recibidos:
    19.017
    Tambien son muchas las que no han alcanzado el orgasmo solas.

    Si ellas no saben acabar por su cuenta, como chucha va a saber alguien que no las conoce? Hay chicas que les gusta fuerte y rápido. Otras lento y sensible.... Son todas distintas.

    Pero si, como dices tu, es la educación. Mas que nada que muchos tan ni ahi con aprender.
     
    #3 alvacort, 19 Mar 2021
    Última edición: 19 Mar 2021
    A madnes le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Conversar con tu pareja del como te gusta que te complascan es fundamental.
     
    A madnes le gusta esto.
  5. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    La insatisfacción sexual creo que es un problema que puede llevar fácilmente a problemas de infidelidad e incluso hasta la ruptura de esa relación.
    Desde mi experiencia podría decir que la comunicación en pareja sobre estos temas es importantisimo. Cuando hay problemas de este índole, ya sea impotencia, el ser precoz, o simplemente un aburrido o aburrida en la cama, la única forma de solucionarlo es hablarlo, dialogar lo con tu pareja y escuchar al otro sin miedo ni vergüenza.
    También importante destacar que derrepente hombres como mujeres, más hombres, caen en el egoísmo de solo preocuparse de satisfacerse ellos mismos y no preocupándose si hiciste que la otra persona disfrute o no.

    Les habló netamente de mi experiencia, llevo 15 años con mi señora, hemos pasado de todo, pero en cuanto a la intimidad seguimos siendo los mismos calientes de cuando empezamos a pololear. Y eso considerando que estuve poco más de 1 año en que solo nos juntábamos afuera. Después de ese año logré entrar a su casa para la interacción de los cuerpos jajaja!!
     
    norrein, dansleeper, Garage Matt y 2 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    a todas las puedes llevar al orgasmo , las que no lo alcanzan por si solas son porque son mujeres frustradas ya que las criaron así de que solo el sexo es para llenar de hijos y no para disfrutarlo y por eso se habla con tu pareja . por eso las odias porque te fueron infiel me quedo claro ya .
     
  7. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Ojo que ahí también puede haber un factor psicológico. Traumas y otras anécdotas, tanto como para hombres como para las mujeres.
    Temas así igual pueden ser factores que fácilmente pueden influir en tu relación ahora de adulto.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    obvio compa por eso voy al tema de frustración en las mujeres , en hombres pasa igual . pero el comentario al otro tipo es que siempre hace comentarios despectivos hacia las mujeres .:compadres:
     
    A madnes le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta recibidos:
    19.017
    Qliao piteao.
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    :awesomehands::awesomehands::awesomehands: me vas decir que es mentira MACACAMAN.
     
  11. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    303
    La sexualidad se construye en base a la educación académica, la que se entrega en casa y la experiencia personal (entre otras variables), es por ello, que muchos de los pacientes que llegan a consulta de caracter sexual tienen problemas de insatisfaccion, pero el problema tiene que ver con el paradigma sexual aprendido y transmitido en esta zona, ¿por que?, porque hemos basado nuestra experiencia sexual en la penetración, si no la hay, no hay sexo, y además, hemos establecido el objetivo del sexo, el orgasmo. El problema de ello, es que limita enormemente el placer sexual de la pareja, no considerando la posiblildad de estimular todos los sentidos con fines eroticos o prescindir del acto coital, para enfocarse en el disfrute del resto del cuerpo, dispuesto a ser estimulado y excitado.
    Lo anterior sumado a la escasa comunicacion sexual que existe en las parejas, genera que no se aperturen a compartir con el otro sobre gustos y disgustos, expectativas, necesidades y fantasías, causando muchas veces relaciones monotonas y tediosas, y si además de una pesima educacion sexual, le sumamos las experiencias eroto-sexuales negativas, ufff, peor.
    Hace años atendí una pareja que llevaba 10 años juntos, pero 3 de matrimonio y JAMAS habian podido tener relaciones sexuales, ya que ella manifestaba -en el momento de la penetración- un vaginismo espontáneo, lo que impedía el coito. Durante la sesiones, ella revela que habia sido abusada sexualmente y que nunca lo habia tratado, por lo que cada vez que intentaba tener sexo con su esposo, disfrutaban de la previa, pero al iniciar la penetración, recordaba el suceso, lo que generaba que inconcientemente, su musculatura vaginal se tensara.

    Resolver la insatisfaccion sexual es un tema largo, ya que hay que reeducar y terapiar (individual y de pareja), para ordenar expectativas, erradicar mitos, ampliar la cosmovisión sexual y tratar el daño causado por la pesima educacion sexual familiar, escolar y la que causa las experiencias sexuales negativas.
     
    A sulphur le gusta esto.
  12. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    de que investigacion sacaste ese dato? fuente chilena? de por lo menos 5 años o menos de antiguedad? y cual es la edad promedio de los entrevistados?
    lo digo porque es muy diferente el 80% de insatisfaccion sexual en nuestras abuelas (que mas que nada las violaban sus parejas), nuestras madres (que aun veian a la masturbacion y la autosatisfaccion sexual como tabu), a nuestra poblacion (la de 40, 30, 20 años)

    es mas, podria decir que ese dato te lo inventaste y con cuea representa solo tu circulo cercano, lo que no es para nada parecido a la poblacion chilena total



    con respecto a tu pregunta
    si es un tema preocupante, por las consecuencias en la relacion de pareja (desde infidelidad/separacion hasta violencia intrafamiliar vif)
    es responsabilidad de pareja, mas que nada, es comunicacion
    y no es solo falta de educacion sexual, es falta de educacion comunicativa y de muchos tipos mas