Reportaje gráfico: La desolación, el abandono y el comercio de supervivencia de Santiago

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Apr 17, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Reportaje gráfico: La desolación, el abandono y el comercio de supervivencia de Santiago
    El centro de Santiago está literalmente en arriendo completo y los comercios que aún sobreviven lo hacen con sus vitrinas tapiadas para evitar saqueos o incendios.
    [​IMG]

    Aunque muchos dicen que el 18-O comenzó el principio del fin de Santiago capital, lo cierto que la decadencia de la comuna capital o del centro cívico comenzó hace mucho tiempo, desde que la “picota” del progreso derrumbó cuanto edificio antiguo lograba sobrevivir, pero desde 2019 hasta ahora la decadencia, la desolación, el abandono y el descuido solo es comparable al derruido y maloliente Valparaíso.

    Santiago literalmente se ha marchitado sobre sus ruinas. Al caer la tarde noche la desolación es total y emerge la prostitución controlada por “piquetes” de extranjeras, que desafiando toas las medidas sanitarias, se ofrecen en Plaza de Armas y todo el radio contiguo. Un poco más al norte -Mercado Central- el panorama no es muy distinto: comercio callejero especializado en ropa de marca falsa vendidas principalmente por decenas de haitianos, que en el Puente Recoleta venden cachureos y desechos. Junto a este panorama remece ver las puertas y vitrinas tapiadas con latones para evitar saqueos, turbazos e incendios.

    Otro signo de esta desolación, es la vivienda callejera, que se encuentran a media cuadra del Palacio de La Moneda: un carro de supermercado con frazadas y utensilos de casa marca esta “vivienda” bajo la marquesina de un edificio estatal. Son decenas las carpas instaladas en las calles del centro cívico de Santiago y que en su mayoría cuentan con TV a que sacan los cables de los postes de las luminarias púbicas aunque ello signifique dejar sin iluminación algunos puentes como el Patronato rente al Museo de Bellas Artes, zona que se ha transformado en un área roja donde la delincuencia campea.

    [​IMG]
    Puente Recoleta, la venta de ropa falsificada, ropa usada y cachueros es permanente, aunque se esté bajo “Cuarentena Estricta”, pero a estas personas que venden, no les llega ninguna ayuda o los famosos IFE o bonos del Estado. Su comercio es para “pasar el día”. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    A pocos metros de La Moneda esta vivienda callejera. (Foto: Infogate)

    [​IMG]
    El legendario restaurant “Les Assassins” del otrora turístico Barrio Lastarria anunció en marzo de este año que cerraba. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    Calle Agustinas, pleno centro de Santiago, el letrero “Se Arrienda” se repite en decenas de locales en las que fueran las calles más caras de Chile para los comercios. (Foto: infogate)
    [​IMG]
    Esquina de Paseo Puente con Santo Domingo, hasta antes del estallido social y la pandemia, un punto comercial estratégico, hoy un símbolo de la tragedia que vive la capital chilena. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    La esquina de Agustinas con Paseo Ahumada, centro neurálgico del comercio y a pocas cuadras de La Moneda, también en arriendo. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    Otro local en arriendo en Paseo Huérfanos con Mac Iver. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    Arriendo de local en calle Moneda al llegar al Paseo Bandera. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    Más locales disponibles en calle Miraflores al llegar a Agustinas. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    La Galería Crillón con sus ventanales tapiados para evitar los saqueos, sobrevive porque alberga a una tienda departamenal, en pleno Paseo Ahumada con Agustinas. (Foto: infogate)
    [​IMG]
    Paseo Nueva York, centro financiero que alberga a la Bolsa de Comercio de Santiago, desolado por la pandemia. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    El Club de La Unión y la presencia policial para evitar protestas que intentan -también en pandemia- llegar a La Moneda. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    Barrio Lastarria. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    Paseo Ahumada: Control policial en cuarentena durante la segunda ola de contagios que mantiene a Santiago por más de dos semanas confinado. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    El comercio callejero se mantiene en las cales de Santiago, como esta venta de calcetas invernales en pleno Paseo Huérfanos al llegar a Paseo Estado. (Foto: Infogate)
    [​IMG]
    “Campamento Invernal” en junio de 2020 y que se mantiene hasta ahora en la explanada de Av. Cardenal Caro frente al Puente Recoleta. (Foto: Infogate)

    https://www.infogate.cl/2021/04/17/...o-y-el-comercio-de-supervivencia-de-santiago/
     
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,441
    Likes Received:
    3,788
    el aporte cultural que trajo ROBAstian...


    [​IMG]
     
    Stban2 likes this.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,714
    Likes Received:
    14,680
    El burgués comunista y postmarxista violan los derechos humanos de los que se parten el lomo, no dejando que prosperen, saqueando conspirando usando tontos útiles de la primera linea como carne de cañón. Y la prensa corrupta que lucra y gana con el negocio del lumpen. Aquí todos está metidos, zurdos fachos kosher progres y rojos.
     
    Shooterzorron and ALam.- like this.
  4. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 2, 2009
    Messages:
    845
    Likes Received:
    487
    O sea, si te entiendo bien, todos delincuentes y aprovechadores, menos la derecha y ultraderecha ¿No crees que es demasiado tu fundamentalismo ciego e ignorante?. No quiero decir falso y malintencionado pues debo asumir que es simple incapacidad de ver la realidad..
     
    elzebast, Stban2, Kaeleme and 2 others like this.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,714
    Likes Received:
    14,680
    Cuál ultra derecha si no existe tal cosa. Entiende. La ultra derecha o supremacía nacionalista es el enemigo físico y cultural del sistema financiero de las élites no de Chile todo lo contrario. Deja de creerle a los baradit y mon la flaite.

    La derecha en Chile murió en 1990. Repito mucho enemigo Imaginario...
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Atte el que ve comunistas hasta debajo de la cama.

    Respecto al tema

    Voten por Piñera sino seremos chilezuela.
     
    Stban2 likes this.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    Para que te desgastes con un bot
     
    Stban2 likes this.
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    menos mal que los metiste a todos en el saco, respecto a quien atornilla más al reves, has hecho un estudio acerca de la tendencia política de los delincuentes? esos weones no les interesa la política, solo viven el día. Ahora debes pensar también en el daño que no es tan evidente a primera vista de los delicuentes de cuello y corbata, esos que compran empresas zombie para evadir miles de millones en impuestos y compran políticos para arrreglar leyes como la ley de pesca...
     
    Stban2 likes this.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Cuando las cuarentenas se hacen mal y el aeropuerto abierto. Ya tenemos todas las cepas del mundo mundial.
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,863
    El principal responsable de que quedara la cagá economicamente por la pandemia fue mañalich, en un país serio no le hubieran dado ni dos semanas y ya estaría despedido por inepto. Al comienzo era obvio que había que poner todo el esfuerzo en controlar el ingreso por vía aérea, pero el patron no sabía escuchar.
     
    Stban2, Roberix and Pancha moquea like this.
  11. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Apr 3, 2021
    Messages:
    133
    Likes Received:
    52
    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU LA PLANDEMIA, PIÑERA SE LLAMARÁ EL VIEJO PANDEMIA.
     
    Pancha moquea likes this.
  12. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,284
    Falta que suba el precio de los alimentos, escasez, porque ya pasó con los lujos (vehículos, construcción, artículos de hogar, casas, etc.) y seríamos el soñado chilezuela... Quien lo pensaría, en un gobierno de derecha por el cual también voté... Ctm...
     
Thread Status:
Not open for further replies.