Masvida no acata fallo de Suprema: insiste en cobrar 120 millones por marcapasos para niña de 9 años

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by ContingenciaPOL, Apr 17, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Mar 27, 2021
    Messages:
    128
    Likes Received:
    118
    La familia de Victoria, la niña de 9 años que espera un marcapasos diafragmatico crítico para su vida, denunció que Isapre Nueva Mas Vida les comunicó que para optar a la operacion en Santiago, deben costear los 120 millones de costo de la intervención.

    Un nuevo capítulo se vive en la historia de la pequeña Victoria Farias, la menor de 9 años que espera hace meses la instalación de un marcasos diafragmático.

    Tras el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Isapre Nueva Mas Vida a costear totalmente la instalación del dispositivo, la institución le comunicó a la familia que para optar a la cirugía en la la Clinica Alemana, donde está el equipo médico validado por los proveedores del marcapasos diafragmático, deberán pagar alrededor de 120 millones de pesos.

    Lee también...

    Suprema confirma fallo a favor de pequeña Victoria: Nueva Masvida asumirá costo total de marcapasos

    Sin embargo, la familia exige que se cumpla lo indicado por la Corte Suprema, donde ratifica que el costo del tratamiento debe ser cubierto por la Isapre.

    La familia de la menor considera que esta acción, va en desmedro de la real rehabilitación de la niña y perjudican directamente el éxito de esta cirugía, que a su vez podrá mejorar considerablemente la calidad de vida de Victoria.

    “Como parte del proceso los padres de Victoria presentaron a Isapre Nueva Mas vida S.A. un presupuesto, en donde se detalla que el equipo médico que asistirá la cirugía de Victoria pertenece en su totalidad a Clínica Alemana, ya que también allí desempeña sus labores el Doctor Renato Acuña, cirujano pediátrico de la Universidad de Chile quien previamente ha liderado las cirugías de los tres Marcapasos diafragmáticos instalados en Chile y es el único profesional validado por la empresa proveedora para la instalación”, señala la familia en un comunicado.

    “La Isapre (sin embargo) señala que Clínica Alemana no forma parte de la red de convenios a quienes ellos le dan cobertura, demorando una vez más la intervención de la pequeña Victoria Farías, quien se encuentra a un paso de ser independiente del ventilador mecánico que día a día deteriora su estado físico”, concluyen.

    Frente a este escenario, los padres de Victoria y su núcleo familiar, esperan que esto se solucione pronto y dedicarse 100% a la rehabilitación de la pequeña, cuyo estado cognitivo está intacto, mientras la burocracia e indolencia de la institución de salud afecta a toda la familia.

    Lee también...

    Victoria está a la espera de regresar a casa, pero campaña para costear marcapasos no avanza

    “Esto demora el proceso de la cirugía por completo, ya que ahora debemos comenzar otra serie de trámites ante la Superintendencia, y también porque dependemos completamente de la aprobación de esta Isapre Nueva más Vida para poder trasladar a Victoria a Santiago. Hemos hablado con el proveedor y el marcapasos ya está en chile y la cirugía se debería llevar a cabo el 23 de abril. Además creo que la Isapre tendrá que hacerse cargo del éxito de la rehabilitación de Victoria, debido a que están haciendo lo imposible para retrasar la cirugía y desentenderse de lo dictado por la Corte Suprema“, sentenció Carlos Farias, padre de Victoria.

    Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias...ones-por-marcapasos-para-nina-de-9-anos.shtml
     
  2. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 27, 2021
    Messages:
    128
    Likes Received:
    118
    Un privado no acatando fallos en Chile , que novedad.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,448
    Likes Received:
    5,903
    Otros weones que también se mandan solos.
     
    AlakraN30 and Hatuey like this.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    Que terrible que la continuidad de la vida de una niña tenga un valor de 120 millones de pesos, y que además le pongan trabas para vivir, país culiao de mierda, me da asco
     
    Pancha moquea, AlakraN30 and Hatuey like this.
  5. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,115
    Likes Received:
    6,349
    Cuánta pena das Chile...
     
  6. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Apr 3, 2021
    Messages:
    133
    Likes Received:
    52
    Más Vida ISAPRE DE MEDICOS, JAJAJAJAJAJAJA SABÍAN USTEDES QUE A LOS MEDICOS Y A LAS ENFERMERAS SE LE PAGA UN EXTRA POR ANTENDER PACIENTES COVID, QUE INCLUSO ELLOS MISMOS INVENTAN QUE TIENE COVID PARA JUSTIFICAR LOS BONOS..QUE TAN CORRUPTOS PUEDE SER EL PERSONAL DE SALUD Y QUE TAN CORRUPTO PUEDEN SER LOS DUEÑOS DE LAS ISAPRES..? SAQUE CUENTAS USTED MISMO COMO ESTA LA COSA.?? A LAS ISAPRES NO HAY QUE CREERLE NADA, A LOS BANCOS TAMPOCO Y A LOS MEDICOS MENOS, SON LOS CHUPA SANGRES MÁS GRANDES QUE EXISTEN, SOBRE TODO AHORA.
     
    Pancha moquea likes this.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 21, 2016
    Messages:
    1,294
    Likes Received:
    1,100
    Que absurdo los precios
     
  8. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Apr 3, 2021
    Messages:
    133
    Likes Received:
    52
    Información Corporativa


    Antecedentes Generales:
    Razón Social: NUEVA MASVIDA S.A. (Ex Isapre Óptima)
    RUT: 96.504.160-5
    Domicilio: MIRAFLORES N° 383 PISO 15 OFICINA 1502
    Gerente General: Luis Romero Strooy
    Representante Legal: Luis Romero Strooy
    Sociedad anónima cerrada de duración indefinida
    Fecha de Inicio: 18 de marzo de 1986
    Registro en la Superintendencia de Salud: 22 de mayo de 1986
    N° de Registro: 081

    Directorio:
    Presidente:
    – Sr. Gonzalo Arriagada Lillo
    Vicepresidente:
    – Sr. Luis Atabales Matus
    [​IMG]



    Directores:
    – Sr. Patricio Piddo Isbej
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    bueno en este país hay que pagar por todo lamentablemente el modelo es PERFECTIBLEEEEEEEEEEEEEE como un MERCEDES BENZ
     
  10. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,286
    Likes Received:
    7,490
    siempre me he preguntado qué se puede hacer en este tipo de casos cuando la isapre no acata el fallo, y más de la corte suprema.

    algo me dice que igual lo acatarán :cafe:

    solo que le falta bencina (léase como pepe piñera)
     
    Hatuey likes this.
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,563
    Likes Received:
    3,942
    que esperan de unos DELINCUNTES son perores que lo de los portonazos...!!! Ah @Centurion_cl donde esta que no opina esta BASURA INMUNDA!!

    Sl2.
     
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    Este es el sisitema que les gusta tanto.... a un paso del desarrollo
     
Thread Status:
Not open for further replies.