¿qué es y cómo funciona el comunismo

Tema en 'Exprésate' iniciado por LeinadSecrag, 25 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    Primero te prometen muchas cosas bonitas. Igualdad, salud "gratis", educación "gratis", esto "gratis", aquello "gratis", etc. etc. OJO con la palabra GRATIS, este es el primer engaño de los demagogos comunistas.

    Después que llegan al poder, te dicen que la oposición son "enemigos", los gringos son "enemigos", tus familiares y amigos de derecha son "enemigos", etc. etc. OJO con la palabra ENEMIGOS.

    Ellos necesitan un enemigo fantasma, primero para polarizar al pueblo, después para dividir a las familias y por último para echarle la culpa de todos sus fracasos a los "imperialistas yanquis" a la dereeeshaa y al neoliberalismo

    Después recogen las armas por un lado, pero se las dan a sus simpatizantes. Luego nacionalizan todas las industrias, confiscan todos los negocios, te dicen que no puedes vender tus propiedades (auto, casa, etc.) ni puedes abrir tu propio negocio.

    Todo le pertenece al estado, o como dicen ellos, al "pueblo". Bajan los salarios (sólo a los profesionales, los soldados son "comprados" con salarios más altos), porque todos esos servicios "gratis" hay que pagarlos y en realidad salen de tus ingresos. Es decir, si ganabas 1000 ahora te dan 200. Los otros 800 son para tu salud y tu educación "gratis".

    Pero con 200 no puedes ni comer ni arreglar tu casa que con el tiempo se desmorona, ni arreglar tu carro que ya está viejo. Entonces subsidian los alimentos y te dan una especie de "libreta" donde mensualmente puedes ir a la bodega del estado a adquirir 1 huevo, 1/2 kg de papa y... no hay más nada.

    Inducen el hambre, el pueblo ya no tiene tiempo para innovar, ni dinero para invertir, ni incentivos para estudiar. Tu tiempo lo empleas "inventando", ingeniándotela para sobrevivir en un lugar donde hay hambruna, tus hijos están malnutridos, los edificios parecen ruinas, la gente envidia lo poco que puedes adquirir, tus hermanos están exiliados, un tío preso por cuestiones políticas, dos amigos desaparecidos y tú te quedaste sin ilusiones.

    Después viene la parte más cruel. Resulta ser que el gobierno es oficialmente "ATEO". Las iglesias llevan años clausuradas. Los obispos fueron expulsados, los sacerdotes y pastores enviados a campos de concentración, una especie de esclavitud moderna.

    Tú tienes necesidades espirituales, pero no hay templos abiertos, no puedes orar en público ni puedes llevar una Biblia en mano. La vida te dio duro (en realidad fue el comunismo quien te noqueó) y te dejó sin metas, sin aspiraciones.

    El comunismo te desangró, peor aún, te quitó esa parte espiritual que hace que nuestra existencia trascienda más allá de la carne y el hueso, más allá del polvo y la triste realidad que nos rodea.

    Se pierde todo, el alma, los deseos, la educación, es una decadencia total de los valores y todo lo que nos hace humanos. ESO ES EL COMUNISMO. Si quieres comprobarlo, estudia la historia de Cuba. No la que te contó Castro. La verdadera historia sin censuras. Habla con los viejitos que vivieron en la antigua Unión Soviética, con los de Alemania Oriental.

    No vayas tan lejos, pregúntale a un Venezolano que se respeta cuánto le ha dado su "socialismo del siglo 21". Por eso, estimado latinoamericano, YO SOY Y ESTOY CERTIFICADO 100% ANTICOMUNISTA. El problema no es EEUU, el problema es tu dictador oportunista que te vende la filosofía utópica y fracasada Karl Marx. Ni Castro, ni el Che, ni Chávez son ejemplos a seguir.

    Basta con mirar el desastre que todos dejaron. Todo lo que he contado, todo esto ha sido su legado. Por lo demás, BUSCA A DIOS, AMA A TU PATRIA Y NUNCA DEJES QUE TE DIGAN QUE TU HERMANO ES TU "ENEMIGO". TRABAJA, LUCHA LO TUYO, QUE NO TE DEN NADA "GRATIS" Y ELIMINA DE TU TIERRA TODO LO QUE HUELA A COMUNISMO!!!



    comuni$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$mo y mentira.

    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    • [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    El sistema de Allende fue otro intento para establecer el marxismo comunista, un poco distinto pero por lo menos era Patriota, con Honor, no un Globalista multimillonario pendiente solamente de sus bienes.

    El sistema Fracaso por lo mismo de siempre, estatizacion y centralizacion absoluta, incompatible con un gobierno y gestion creo yo.

    Si estos hubieran sido mas Pasivos, no se hubiera ido a la Mala totalmente contra los Empresarios, las pymes y Obviamente grandes Empresarios que son el problema a veces. A la mala fueron y los sacaron a patadas.

    Como eran estatistas absolutos chile estaba cagado, cuando es mas preferible un sistema Hibrido donde se mantenga controlado al Empresaurio, al contrario se le cierran las puertas.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    estabamos tan bien, es mas, me llego un mail donde dice que la afp recupero lo que habia sacado.........y porque no funcionaron asi desde el principio, no creo que antes me estuvieran metiendo el pico en el ojo, no creo, las empresas son incapaces de hacer algo contra sus propios clientes.
     
  4. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    "El komunizmo le da iguarda, dereshoh y dignida a la jente, ai ke derrotar a lo fashoh..."

    Esa es una de las frases insignes de estos mal paridos, les lavaron bien la cabecita metiéndoles la idea de que el capitalismo es el enemigo (o cualquiera que esté en desacuerdo con ellos) y que con el comunismo podrán vivir en el paraíso que siempre han soñado, pero como se trata de gente tan incapaz intelectualmente no son capaces de mirar más allá y ver la cagada que deja ese cáncer en los países en donde se instala, y son tan flojos que ni si quiera atinan en pescar un libro de historia y leer acerca de las atrocidades que estos genocidas aplicaban para llegar a lo alto.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Como van a conocer minas hablando 24/7 de comunismo?

    La wea mono temática.
     
    A cerberian le gusta esto.
  6. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    776
    Hay muchas mujeres decentes (dudo que conozcas) que saben que el comunismo es una mierda, estas mujeres decentes no andan webeando como las pendejas pelo verde feministas de moda...

    Lo que realmente sorprende es como zurditos guatones hediondos a chela, camisa cuadrille rojo y negro, barba podrida se creen minos hablando de "pacos culiaos, piñera culiao, mapusheeee, dignidaaahhh" sin tener idea de lo ridiculos, enfermos, e infantiles que se ven...
    [​IMG]
     
    A EL CERDO y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Son muy graciosos los cabecita con agua... te tiran una agarrandote pal weveo y tu tratando de dar una respuesta con argumentos.... parece que te llego el weveo hasta el tuetano
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    776
    La del flojo: era talla broo, era webeo hermanitooo :charcheteo:
     
  9. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estoy ayudando al tema con algunas imagenes
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y respondio!!!!!! ctm..... entrene las neuronas amigo
     
    A Agnostos Theos y dansleeper les gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Debes ser todo un galán...

    Y las minas decentes...supongo hablas de esas minas de cachagua que se jactaban de comerse a 3 wnes en un carrete ...


    Mono temático
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Académicos y Premio Nacional: Pinochet fue lo mejor que le paso a Chile en el siglo XX

    [​IMG]
    Gabriel Salazar, académico y Premio Nacional de Historia.


    La transformación del siglo XX más importante fue la revolución neoliberal implementada por Pinochet, sin lugar a dudas. Fue un cambio en el plano político, económico y cultural porque cambió radicalmente la naturaleza de un Estado que tendía cada vez más a ser populista, planificador y social benefactor. Lo transforma en un Estado liberal puro, incluso más que el de Estados Unidos. Y de eso se deriva una cantidad de cambios en el plano de las relaciones humanas, es decir, el desarrollo enorme que ha tenido el individualismo, la competitividad entre las personas, la pérdida del sentido de solidaridad y de armonía social que existía en otros tiempos. Ese es un cambio desproporciones históricas.

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Tres-historiadores-analizan-su-coyuntura.html


    [​IMG]



    [​IMG]


    Cafiche @Alakazum [​IMG] Realidad
     
    A sirsword y EL CERDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas