Científicos chinos investigaron los coronavirus como armas cinco años antes de la pandemia de Covid

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 9 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Científicos chinos investigaron la posibilidad de convertir en armas los coronavirus cinco años antes de la pandemia de Covid: Documentos

    Documentos obtenidos por el Departamento de Estado de EE.UU. supuestamente muestran que los comandantes del Ejército Popular de Liberación (PLA) predijeron que la Tercera Guerra Mundial se libraría con armas biológicas.

    [​IMG]

    Las autoridades estadounidenses obtuvieron los documentos que fueron escritos por científicos militares y altos funcionarios de salud pública chinos en 2015 como parte de su propia investigación sobre los orígenes del Covid-19, informa The Australian.

    Los científicos chinos describieron los coronavirus del SARS -de los que el Covid es un ejemplo- como el anuncio de una “nueva era de armas genéticas”.

    Se jactaron de que los virus podrían ser “manipulados artificialmente para convertirlos en un virus de enfermedad humana emergente, y luego convertirlos en armas y desencadenarlos de una forma nunca vista”.

    El diputado Tom Tugendhat y el político australiano James Paterson afirmaron que el documento suscita una gran preocupación por la transparencia de China sobre el origen del Covid-19.

    El Sr. Tugendhat, presidente del Comité Selecto de Asuntos Exteriores, dijo: “El evidente interés de China por las armas biológicas es extremadamente preocupante. Incluso bajo los controles más estrictos, estas armas son peligrosas”.

    “Este documento suscita una gran preocupación por las ambiciones de algunos de los que asesoran a la cúpula del partido”.

    China ha sido acusada durante mucho tiempo de encubrir o distorsionar su papel en los primeros días de la pandemia, con afirmaciones de que el Partido Comunista manipuló las cifras de casos y muertes mientras ocultaba información a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    También siguen existiendo dudas sobre el origen del virus, después de una investigación muy criticada por la OMS a principios de este año, en la que la organización ordenó una nueva investigación que tiene en cuenta la posibilidad de una fuga de laboratorio.

    La mayoría de los científicos han dicho que no hay pruebas de que el Covid-19 sea obra del hombre, pero sigue habiendo dudas sobre si se escapó del laboratorio biológico de Wuhan.

    No hay pruebas que sugieran que haya sido liberado intencionadamente por China.

    El documento militar en chino, titulado “The Unnatural Origin of SARS and New Species of Man-Made Viruses as Genetic Bioweapons” (El Origen No Natural del SARS y las Nuevas Especies de Virus de Origen Humano como Armas Biológicas Genéticas), describe los planes del ejército chino en materia de armas biológicas.

    Dice así: “Siguiendo los desarrollos en otros campos científicos, se han producido importantes avances en el suministro de agentes biológicos".

    “Por ejemplo, la nueva capacidad de liofilizar microorganismos ha hecho posible almacenar agentes biológicos y aerosolizarlos durante los ataques”.

    Se sabe que China ha estado llevando a cabo investigaciones de alto riesgo de “ganancia de función” (gain of function) en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV / Wuhan Institute of Virology), que está a un tiro de piedra de la zona cero del brote en el mercado de marisco de Huanan.

    WIV siempre ha negado cualquier implicación en los orígenes del virus, pero siguen existiendo dudas sobre el papel -si es que lo tiene- que pudo desempeñar cuando se detectó el virus en diciembre de 2019.

    El director ejecutivo del Instituto Australiano de Política Estratégica, Peter Jennings, dijo que la forma en que China combina la investigación civil y militar podría significar que experimentos como los realizados en WIV podrían ser convertidos en armas.

    El Sr. Jennings dijo: “No hay una distinción clara para la capacidad de investigación, porque si se utiliza ofensiva o defensivamente no es una decisión que estos científicos tomarían”.

    [​IMG]


    VIRUS DESATADO

    “Si se están creando capacidades aparentemente para proteger a los militares de un ataque biológico, al mismo tiempo se está dando a los militares la capacidad de utilizar estas armas de forma ofensiva. No se pueden separar las dos cosas”.

    Los documentos del PLA fantasean con que un ataque con armas biológicas podría provocar el “colapso del sistema médico del enemigo”.

    Y hace referencia a los trabajos del coronel de la Fuerza Aérea estadounidense Michael J. Ainscough, quien predijo que la Tercera Guerra Mundial podría librarse con armas biológicas.

    El documento también incluye la idea de que el SARS, que asoló China en 2003, podría haber sido un arma biológica fabricada por el hombre y desatada deliberadamente por “terroristas”.

    Robert Potter, especialista en análisis forense digital que ha trabajado para los gobiernos de Estados Unidos, Australia y Canadá, dijo: “Pudimos verificar su autenticidad como documento de autoría de los investigadores y científicos particulares del PLA”.

    “Pudimos localizar su génesis en la Internet china”.

    El documento incluye a algunas de las principales figuras de la salud pública de China entre los 18 autores, incluido el ex subdirector de la Oficina de Prevención de Epidemias de China, Li Feng.

    Diez de los autores son científicos y expertos en armas afiliados a la Universidad Médica de la Fuerza Aérea en Xi’an.

    El instituto fue puesto bajo el mando del PLA en 2017 por el presidente chino Xi Jinping.

    El redactor jefe del periódico, Xu Dezhong, informó a los altos mandos de la Comisión Militar China y del Ministerio de Sanidad durante la epidemia de SARS de 2003.

    Y también fue profesor y supervisor de doctorado en el Departamento de Epidemiología Militar de la Universidad Médica de las Fuerzas Aéreas.

    El documento ha sido revelado en un libro de próxima aparición sobre los orígenes del Covid, titulado “What Really Happened In Wuhan” (Lo Que Realmente Ocurrió En Wuhan).

    [​IMG]

    *****

    ¿Qué sabemos del Instituto de Virología de Wuhan?

    EL Instituto de Virología de Wuhan es el laboratorio de mayor seguridad de toda China, y se encuentra justo en el centro de los orígenes de la pandemia mundial.

    Varias teorías han girado en torno al laboratorio, dirigido por la científica china Dra. Shi Zhengli, conocida como la “Mujer Murciélago”.

    La mayoría de los científicos no creen que el virus se haya filtrado desde el laboratorio, y el propio laboratorio ha negado categóricamente las afirmaciones.

    El laboratorio estaba especializado en virus transmitidos por murciélagos y llevaba realizando experiencias con ellos desde 2015.

    Se exigen esclusas, trajes de cuerpo entero y duchas químicas antes de entrar y salir del laboratorio, el primero de China acreditado con el nivel de bioseguridad 4 (BSL-4).

    Los laboratorios BSL-4 son los únicos lugares del mundo donde los científicos pueden estudiar enfermedades que no tienen cura.

    Los científicos del laboratorio llegaron a probar el misterioso virus que mató a tres mineros a 1.000 millas de distancia, en la provincia de Yunnan, en 2012.

    Se ha sugerido que este misterioso virus mortal podría haber sido el verdadero origen del Covid-19.

    Los expertos del laboratorio también diseñaron un nuevo tipo de “supervirus” híbrido que puede infectar a los humanos en 2015, según la revista médica Nature Medicine.

    A pesar de los temores que rodean la investigación, el estudio fue diseñado para mostrar el riesgo de los virus que portan los murciélagos y que podrían transmitirse a los humanos.

    No se ha sugerido que el trabajo de 2015 del centro esté relacionado con la pandemia.

    El laboratorio también estaba reclutando nuevos científicos para investigar los coronavirus en los murciélagos apenas siete días antes del brote.

    China ha comenzado a reforzar la seguridad en torno a sus laboratorios biológicos, y el presidente Xi Jinping dijo que era una cuestión de “seguridad nacional” mejorar la seguridad científica en una reunión celebrada el pasado mes de febrero.


    *****

    [​IMG]
    China ha vuelto esencialmente a la normalidad desde la pandemia

    El senador australiano Paterson dijo: “Estas revelaciones demuestran exactamente por qué se requiere nada menos que una completa transparencia por parte del Partido Comunista Chino sobre los orígenes de Covid-19”.

    “El hecho de que el gobierno chino no coopere plenamente con la investigación de la OMS no contribuye a infundir confianza en lo que se nos ha dicho hasta ahora”, dijo.

    “Sólo ellos pueden disipar las especulaciones sobre las teorías alternativas de la causa de esta pandemia”.

    El activista de derechos humanos Luke de Pulford, coordinador de la Alianza Interparlamentaria sobre China, añadió: “Si este trabajo es representativo del pensamiento científico de quienes han asesorado a la cúpula del Partido Comunista Chino, entonces hay preguntas muy serias que necesitan respuestas urgentes.”

    China afirma que algunos de los confinamientos más estrictos del mundo, el cumplimiento de las normas y los amplios programas de pruebas le han permitido vencer la pandemia.

    Con un total de 90.697 casos y un total de 4.636 muertes, China tiene sólo una fracción de los casos y muertes en comparación con otras naciones, a pesar de tener la mayor población del mundo, con 1.400 millones de habitantes.

    Las imágenes del pasado fin de semana muestran que el país ha vuelto a la normalidad, ya que los museos, festivales y lugares emblemáticos estaban repletos de turistas.

    Sin embargo, los documentos ya revelaron que Pekín restó importancia al virus para “proteger su imagen”, mientras que Estados Unidos ha denunciado abiertamente que China no ha sido honesta sobre su papel en la pandemia.

    Fuente: China ‘probed WEAPONISING coronaviruses five years before Covid outbreak & predicted WW3 fought with bio-weapons’

    Relacionados:

    Wow – Sky News AU just broadcast a fascinating piece on the Viral Origins!

    Respaldo: Odysee

    (2021.04.13) Pentagon’s “COVID Detecting Microchip” For Under Your Skin?

    Respaldo: Odysee

    **EDIT**

    (2021.05.13) Fauci Squirms Over Lab Leak Questions


    (2021.05.14) Fauci Lied To Congress About Gain-of-Function Research

    Respaldo: Odysee
     
    #1 Aerthan, 9 May 2021
    Última edición: 14 May 2021
    A Chofer Patricio le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Aún hay weones que se tragan la chiva de la sopa de murcielago...
     
    ale_pro87, Chofer Patricio, Vltron y 2 otros les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Yuyuniz Navas me lo confirmó
     
    A Nahimic89 y Vltron les gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Yo sé que la fuente es gringa, pero terrible sospechoso que ahora los chinos están repuntando full economía, natalidad y metale haciendo fiestas.

    Los gringos y los chinos son re truchos.

    Estamos de acuerdo por fin en algo
     
    #4 fernax666, 11 May 2021
    Última edición por un moderador: 12 May 2021
    A Nahimic89 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Pero como, si los progres y comunachos me contaron que todo es de origen natural y por nada del mundo tiene algo que ver el pcch, la oms y el gobierno nos cuida y nos quita nuestras libertades para protegernos de nosotros mismos.
    Hasta cuando estos fachos van a seguir teorias de la conspiración ridículas, china es la salvación del mundo y por eso tenemos que dejar que nos saqueen todos los recursos y seguir con nuestra revolución de shile depertoh
     
    A Zlite y LeNoire les gusta esto.
  6. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Nunca lo pensé ...
     
  7. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    TENIMO EL MICROSHISC SINCO GE

    De cierto modo, es re interesante este tema. Por un lado podemos pensar que la pandemia ha sido un plan de x sujeto y hablar de conspiraciones hace hasta más llevadera la pandemia, a pesar de que como simples opinólogos de un foro, lleno de guatones fachos, comunistas sin amigos y algunas personas inteligentes (como yo), jamás podremos hacer algo al respecto, independiente si la cagá de virus viene de un murciélago o un laboratorio.

    Por otro lado, repudio a todos los bastardos que niegan la existencia del virus o bien, que juran que es para implantar un microchip y controlarnos
     
    A Dubo le gusta esto.
  8. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Que hacemos....vacunarlos y esperar
     
  9. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.253
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    la maquina del tiempo // no olvidar CHINA SIEMPRE ESTARÁ AGRADECIDO DE CHILE DESDE QUINTIN QUINTANA//
    CHINA SALVÓ A CHILE EN SU PEOR MOMENTO Y LO VOLVIO A SALVAR DURANTE LA PANDEMIA!
    APRENDAMOS CHINO MEJOR.

    Crédito de China a Pinochet

    Bonn - 15 ago 1977 - 0:00 CEST
    El Gobierno de la República Popular China acaba de conceder un crédito de 62 millones de dólares (5.270 millones de pesetas) al Gobierno militar chileno que preside el general Augusto Pinochet.

    El empréstito se ha hecho efectivo por medio del Deutsche Bank, de Francfort. La noticia de la iniciativa de Pekín fue difundida por la publicación alemana de orientación izquierdista Berliner Extra Diensi, que citó fuentes de la embajada chilena en Bonn.

    Tras el golpe militar que en septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende, el Gobierno de Pekín fue uno de los pocos de la órbita socialista que no rompió relaciones diplomáticas con la Junta Militar de Pinochet.

    Según la publicación alemana, el crédito chino es el resultado de un «acuerdo de colaboración económica y técnica» entre China y el régimen chileno.

    La embajada de Chile en Bonn ha informado recientemente que la Junta ha «reprivatizado» alrededor de doscientas empresas que habían sido nacionalizadas por el Gobierno de Allende, y que estableció «condiciones óptimas» para atraer la inversión extranjera.

    * Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 15 de agosto de 1977.
     
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    agregar que ocultaron información y en un momento empezaron a culpar a los gringos de infiltrar el virus para perjudicar a China.

    https://www.elpais.com.uy/mundo/china-acusa-ejercito-ee-uu-instalar-coronavirus.html

    además, pregúntenle a los familiares del oftalmológo que fue amenazado por dar a conocer el virus :cafe:
     
    A ale_pro87 y fernax666 les gusta esto.
  11. Chofer Patricio

    Chofer Patricio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una locura, ojalá acabe pronto todo esto y podemos volver a viajar
     
  12. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    (2021.05.13) Fauci Squirms Over Lab Leak Questions


    (2021.05.14) Fauci Lied To Congress About Gain-of-Function Research

    Respaldo: Odysee
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas