Comunidad de inversionistas compra todos los departamentos de un edificio en 48 horas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ContingenciaPOL, 23 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]

    "Nosotros vamos a las inmobiliarias y negociamos en conjunto para conseguir las mejores condiciones”, cuenta Francisco Calderón, CEO de Brokers Digitales.

    En solo dos días, la plataforma de Brokers Digitales -espacio que reúne a una comunidad de 110 mil micro inversionistas- recibió 484 reservas para comprar los 195 departamentos de un nuevo edificio ubicado en La Florida. Todos los departamentos del proyecto, que pertenece a la inmobiliaria Aconcagua y que todavía está en “blanco”, están en proceso de promesa de adquisición por los integrantes de este grupo.

    Si alguna promesa de compraventa se cae, la lista de espera empieza a correr con los otros interesados de la comunidad.

    “Estos nuevos compradores son gente común y corriente. Ellos dieron un curso de inversión inmobiliaria con otras 24 mil personas y luego los invitamos a un lanzamiento, que fue esta oportunidad. Esta es la primera vez que una comunidad de micro inversionistas compra todos los departamentos de un proyecto habitacional”, cuenta a DF MAS Francisco Calderón, CEO de Brokers Digitales.

    Respecto al modelo de negocio de esta iniciativa, Calderón dice que “nosotros vamos a las inmobiliarias y negociamos en conjunto para conseguir las mejores condiciones”. Hasta el momento, han logrado rebajas de hasta 10% y beneficios específicos para los compradores de la comunidad. Y agrega: “Un grupo de estas características puede tener el mismo poder de compra que un family office, y muchas inmobiliarias no lo saben”.

    El negocio de los compradores es directo con la inmobiliaria, pero Brokers Digitales ofrece un servicio de administración del departamento. “Nosotros, con AssetPlan, nos preocupamos de arrendar el inmueble, ya que estos departamentos son para inversionistas que buscan que el dividendo sea más bajo que el arriendo”.

    Fuente : https://dfmas.df.cl/comunidad-de-inversionistas-compra-todos-los-departamentos-de-un
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El título lo dice todo ..... inversionistas que arriesgan su capital.....los inversores sé arriesgan bastante al invertir , sobre todo en compras en blanco ... Primero deben esperar que esto no sea una estafa, que la inmobiliaria o constructora entregue el bien inmueble en el tiempo acordado...(nunca lo cumplen) , que los dptos no tengan problemas estructurales, que cumplan con toda la ley vigente (lo que pasó en recoleta es un ejemplo) encontrar un arrendatario y que este pague , si no paga invertir tiempo y recursos en abogados y juicios interminables...y así muchas weás más que los zurdos parecen no entender......estos weones creen que es comprarse un dpto en blanco y echarse pa tras tras a recibir utilidades millonarias....:loko:
     
  3. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    El contexto de la noticia no es la cuestión tecnica que es OBVIA y queda explicita en cualquer tipo compra retardado culiao.
    Aquí lo que se cuestiona , y va en directa relación con la otra noticia que publique de los "dueños del gran Santiago" , es que existen grupos de inversionistas que compran inmediatamente y especulan con los precios perjudicando a la gente que busca su primera vivienda.
    Basicamente se esta vulnerando el derecho a vivienda. Lo que se traduce en que literalmente las cajas de fosforos (como en Japón) sean la única opción rentable viviendo en 2 mt y que aun así sea caro.
     
    A desorden y fernax666 les gusta esto.
  4. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    La burbuja inmobiliaria en su máxima expresión . fase uno de la burbuja crear falsa necesidad de vivienda , especular .......fase 2 sobre oferta de vivienda .
     
  5. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    mmm el negocio inmobiliario siempre a sido la mejor inversión, hay un montón de formas para invertir en ese rubro pero no entiendo tu ardor en el ojete de como vulneran TU DERECHO a vivienda? no se de donde sacaste esa wea, Entiendo que si eres un weon adicto sin cuarto medio que ni si quiera sirva para trabajar como guardia de seguridad imposibilitado de valérselas por si mismo pero con contactos en la muni te merezcas una vivienda social. pero mas que eso te fuiste en vola de parafina.
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Este bot me parece conocido...debe ser el que se saca fotos con gallinas y lee gamba..

    :altivo:
     
    A lvillanu le gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Uy qué riesgo invertir en un depa para arrendarlo en una ciudad pobladisima dónde están la mayoría de oportunidades de Chile. Qué riesgo, simplemente admirable.

    Un weon profesional no es alcanzable este tipo de departamento . No sea wn, estos especuladores hacen que no baje el precio de d departamento
     
    #7 fernax666, 24 May 2021
    Última edición por un moderador: 25 May 2021
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Parece que no leíste nada de lo que escribí....Y si es tan fácil según tú invierta pues amigo....hay muchas empresas de estas tipo brokers que trabajan en ese rubro....y aceptan a todo tipo de personas que quieran invertir....no solo a los latifundistas de Chile como quiere hacerlo ver la nota....:loko:

    Primero que todo de dónde sacaste eso del derecho a la vivienda? Dónde está escrito en piedra ese invento....:lol:

    En ese grupo de inversionistas malvados hay muchas personas naturales , no todos son empresarios acaudalados .... además hay proyectos que solo se construyen para este tipo de venta...osea en su origen nacen para eso.. ..y que bueno que pusiste el ejemplo de Japón...ya que aumentandote el espectro del ejemplo , en la mayoría de los países desarrollados , los bienes inmuebles son inalcanzables y la gente arrienda toda su vida.....es un fenómeno absolutamente normal.
     
    #8 Albelda, 24 May 2021
    Última edición por un moderador: 25 May 2021
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831

    al menos cambió la fuente de gamba...jajaja
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Si...pero como es tan weón va a mandar una noticia de gamba...acuerdate...
     
    A lvillanu le gusta esto.
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Cualquier persona puede ser inversionista inmobiliario, es uno de los mejores negocios que podrían existir, el mayor esfuerzo de gente jubilada, herederos, esforzado trabajador para poder tener unas chauchas extras, que desgraciadamente es comparado con el pez grande.
    En fin ... El mayor miedo es la expropiación, mas en estos momentos de incertidumbre.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas