Perfil: El adolescente que cayó del Puente Pío Nono que ahora es imputado por vandalizar monumento

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 1 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Perfil: El adolescente que cayó del Puente Pío Nono y que ahora es imputado por vandalizar el monumento a Jaime Guzmán
    [​IMG]
    El joven que en octubre de 2020 cayó 7,4 metros desde el Puente Pío Nono hasta el lecho del río Mapocho tras la arremetida de un carabinero fue formalizado este lunes 31 por daños, luego de que el domingo fuera detenido por su presunta participación como autor en la vandalización del monumento al senador asesinado en 1991, y de las sedes de la UDI y RN. Tiene 17 años, es cercano a la barra de U. de Chile, protesta en bicicleta y el año pasado aprobó octavo básico en un liceo de Puente Alto, comuna donde ha vivido toda su vida. Su madre es una comerciante informal y su padre es medio hermano del malabarista que murió en febrero en Panguipulli, tras recibir 4 disparos de un sargento segundo de Carabineros.


    Bajos de Mena: Nació el 14 de octubre de 2003 en la comuna de Puente Alto. Su padre es Cristián Araya Romero y su madre es Daisy Alvear Hidalgo, quien ha contado que trabaja como comerciante informal, comprando sábanas en el barrio Meiggs de Estación Central, y luego revendiéndolas. Tiene cuatro hermanos.

    • Creció en un pasaje de casas pareadas de dos pisos de la población Bajos de Mena de Puente Alto. El sector es conocido por su alta densidad poblacional, su pobreza y por los diversos programas sociales que se han impulsado en la zona del sur de Santiago en los últimos años.
    • Todos sus estudios los ha realizado en esa comuna, donde ha sido un estudiante de bajo rendimiento. Primero fue a la escuela Cardenal Juan Francisco Fresno, que queda a una cuadra de su casa. Allí repitió séptimo básico, en 2016. En 2018 reprobó octavo básico en la misma escuela, con un promedio 3,7. En 2019 se cambió al Liceo Puente Alto, donde repitió por segunda vez el mismo curso, con promedio 3,0.
    • En 2020 —año en que cayó 7,4 metros desde el puente Pío Nono hasta el lecho del río Mapocho tras la arremetida de un carabinero,— aprobó octavo básico con promedio 4,5, y fue promovido a primero medio, con 17 años. Su peor promedio fue en Artes Visuales (4,0). El mejor: Educación Física (5,5).
    Las protestas tras el 18-0: No registra condenas. Fuentes ligadas a la investigación sostienen que, previo al caso del puente Pío Nono del 2 de octubre de 2020, tampoco tenía antecedentes policiales.

    • Daisy Alvear dijo en noviembre de 2020 en La Red que a su hijo “le gusta ir a luchar a las marchas, él sale de la casa solo, allá se junta con su tío, sus amigos. A veces como mamá dicen que no se ve más allá, pero yo pongo las manos por mi hijo, no es un delincuente”.
    • En su declaración, el adolescente dijo que el viernes 2 de octubre de 2020 salió de su casa cerca de las 4:30 pm, tomó una micro y luego el Metro hasta la Estación Parque Bustamante de la Línea 5. Allí se juntó con amigos, con quienes caminó hasta la protesta que había en Plaza Baquedano.
    • A las 7:35 pm del 2 de octubre de 2020, cayó 7,4 metros hasta el lecho del río Mapocho luego de que el entonces carabinero Sebastián Zamora Soto realizara con otros policías uniformados una arremetida en el puente Pío Nono, ubicado a pocos metros de Plaza Baquedano, contra unos manifestantes. Zamora corrió en diagonal, de suroriente a norponiente, para interceptar al adolescente, de entonces 16 años, que terminó en el lecho, con un tec y sus muñecas fracturadas.
    • Zamora fue apartado de Carabineros y formalizado por homicidio frustrado por la fiscal Ximena Chong. El 25 de mayo, el juez de Garantía Ponciano Salles rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario total en que estaba por arresto domiciliario nocturno. La fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá esta semana sobre la materia.
    • El juez dio crédito a los peritajes presentados por la defensa de Zamora y validó la teoría de que no hubo un homicidio frustrado. En marzo, la defensa del ex carabinero presentó un análisis de los registros audiovisuales de ese día, que concluyó que él no intentó empujar al adolescente en el puente.
    La barra: El adolescente es cercano a la barra de Universidad de Chile, un centenar de cuyos miembros copó Plaza Baquedano con banderas y mensaje de protesta el 3 de octubre de 2020, un día después de la arremetida policial.

    • Esa acción no se había visto desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.
    • “No se cayó, los pacos lo tiraron”, decía una de las pancartas desplegadas a los pies de la estatua.
    Votación: El 25 de octubre de 2020 su madre fue a votar en el plebiscito constitucional con una polera azul con letras blancas, con la leyenda: “No se cayó, lo tiraron”. El adolescente fue con ella.

    • Sufragó en el colegio Eyzaguirre de Puente Alto y la acompañó prensa en el recorrido.
    El caso Panguipulli: El viernes 5 de febrero de 2020 se viralizó por redes sociales un video de 30 segundos grabado desde un celular mostrando cómo, cerca de las 3:30pm, un carabinero disparó su arma de servicio en dirección a un malabarista vestido de negro que tenía en sus manos tres machetes metálicos, que levantó hacia el policía cuando éste intentó controlar su identidad en el balneario de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

    • El malabarista recibió 4 de los 6 tiros disparados por el policía uniformado. El sargento fue formalizado por homicidio simple y se encuentra con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal por decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia.
    • Para la familia del adolescente, el caso tuvo una connotación personal. El malabarista Francisco Martínez Romero, 27, era medio hermano del padre del adolescente.
    La vandalización: El domingo 30 de mayo cerca de 500 ciclistas previamente coordinados por redes sociales avanzaron por la comuna de Providencia hasta la sede de la UDI en calle Suecia, donde un grupo se desprendió de la masa y comenzó a rayar sus paredes, y rompió un ventanal y una puerta. Esto se repetiría en la sede de RN.

    • Cerca de las 9:20am un grupo escindido comenzó a vandalizar el monumento al senador Jaime Guzmán, en Las Condes. La acción quedó registrada en cámaras de seguridad. Una imagen muestra al adolescente, vistiendo un polerón azul-celeste-blanco y negro y escribiendo la palabra “libertad” en letras rojas, con un spray.
    • Fue detenido en el parque de Los Reyes del centro de Santiago. La policía encontró en un bolso que llevaba tres latas de pintura spray y 2 moldes de papel con mensajes de protesta.
    • También fue detenido otro adolescente de 17 años. Fueron formalizados por daños y quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse al memorial del senador asesinado en 1991, así como a las sedes de la UDI y RN.
    https://www.ex-ante.cl/lo-que-hay-q...o-por-vandalizar-el-monumento-a-jaime-guzman/
     
    A Dolce Gabbana y EL CERDO les gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Lindas referencias del pendejo culiao...con razón es tan aweonao.....


    Jajajajajaja csm :lol: esta para la nasa el culiao jajajaja.....

    JajJJajJaj rcsm :lol::lol::lol: deberia postular a la carrera de psicologia..ahi egresan puros porros...

    Aaaaaaaajajajajajajajajaja me llegue a rajar la raja de un peo por tanto reirme csm....:lol:

    Pajaron culiao..:lol:


    [​IMG]

    Pao culiao el weon jaja


    Me raje el oyo de tanto reirme ....en resumidas cuentas..esta blanca paloma tiene todo los requisitos para ser diputado del partido comunista en el futuro...
     
    LeinadSecrag, blackburn, 3REMT3 y 5 otros les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.159
    Me Gusta recibidos:
    5.969
    Wuajaja... combo breacker ctm!!! Mataste unos cuántos pájaros con el mismo tiro wn...
     
    EL CERDO, Centurion_cl, blackburn y 5 otros les gusta esto.
  4. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    Wow!!! era otro inútil delincuente mas?!??!! no lo puedo creer!!!11

    Otro futuro psicólogo comunista
     
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Blanca paloma
     
    A sirsword le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Pero mira este nivel de conversación. Parece que todos se olvidan que el tema en la caída del muchacho nunca fue en defensa de su actuar en las marchas, sino por:
    1. Uso indebido de la fuerza
    2. Error en el procedimiento
    3. No auxiliar al menor cuando cayó al río
    4. Información falsa de la detención del menor.

    Veamos cómo se sacan esa.
     
    A fetox21 le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Pendejo culiao aweonado, en vez de andar vandalizando mierdas que a nadie le importan, debiera aprovechar sus aptitudes descritas en el post. Tiene todo el perfil para ser un exrcelente CARAVINEO JALERO..
     
    A sirsword y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    aqui si tienen un weon util para la izquierda radical
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  9. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    jajajajajajajajajajajajajajajaja
     
    A sirsword y LeNoire les gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y no dio para más.
     
  11. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    "Ejemplo" de juventud... todo un idealista con un promisorio futuro para la sociedad.
     
  12. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    y no que era un heroe nacional el wn??
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas