El Salvador impulsará una legislación para que sea el primer país del mundo en legalizar el bitcoin

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 6 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Nayib Bukele anunció que impulsará una legislación para que El Salvador sea el primer país del mundo en legalizar el bitcoin

    El presidente hizo el anuncio ante la Conferencia Bitcoin 2021, en Miami. El 70% de los salvadoreños carecen de cuentas bancarias y las remesas enviadas por los migrantes representan más del 20% del producto interno bruto del país

    [​IMG]

    El Salvador busca aprobar una legislación que la convierta en la primera nación soberana del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de cambio legal, junto con el dólar estadounidense.

    Así lo confirmó su presidente, Nayib Bukele, durante una transmisión de video en Conferencia Bitcoin 2021, un encuentro que se celebró en Miami el 4 y 5 de junio.

    Según explicó el gobernante en el vídeo, el objetivo de esa medida es generar empleos y también “dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”.

    Durante su exposición, Bukele afirmó que el país centroamericano se asociará con la billetera digital Strike para construir la infraestructura financiera necesaria para la utilización de la moneda digital.

    “La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Bukele.

    [​IMG]
    Conferencia Bitcoin 2021 en Miami
    Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, dijo citado por CNBC dijo que el anuncio de Bukele funcionará como un alerta para el resto del mundo de que algo está cambiando.

    “Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creada como una red monetaria superior. Sostener el bitcoin es una forma de proteger las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria“, continuó Mallers.

    Hablando desde el escenario principal de la conferencia, Mallers dijo que el paso tomado por Bukele ayudará a liberar el poder y el potencial de bitcoin para los casos de uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, a las empresas y a los servicios del sector público.

    La de El Salvador es una economía mayoritariamente de efectivo, donde aproximadamente el 70% de las personas carecen de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

    [​IMG]
    Conferencia Bitcoin 2021, en Miami, EEUU
    Además, las remesas -o el dinero enviado a casa por los migrantes- representan más del 20% del producto interno bruto de El Salvador.

    Actualmente, los servicios que existen pueden cobrar un 10% o más en tarifas por esas transferencias internacionales, que pueden tardar días en llegar y que a veces requieren una recogida física.

    Bitcoin no está respaldado por un activo, ni por ningún gobierno en particular. Su valor se deriva, en parte, del hecho de que digitalmente es escaso.

    Si bien aún se esperan detalles sobre cómo funcionará la implementación, CNBC informó que el gobierno de El Salvador ya reunió a un equipo de líderes de bitcoin para ayudar a construir un nuevo ecosistema financiero con bitcoin como capa base.

    “Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Adam Back, CEO de Blockstream.

    [​IMG]
    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
    Back dijo que planea aportar tecnologías como infraestructura líquida y satelital para hacer de El Salvador un modelo para el mundo. “Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del estándar de Bitcoin”, agregó.

    Puntualmente, el presidente salvadoreño expresó como una de las aparentes motivaciones de su decisión venia luego de ver que “los Bancos Centrales están tomando cada vez más acciones que pueden causar daño a la estabilidad económica de El Salvador”, agregando que para poder mitigar ese daño era necesario “autorizar la circulación de una moneda digital con una oferta que no pueda ser controlada por ningún banco central”.

    Fuentes: infobae, cointelegraph
     
    #1 Aerthan, 6 Jun 2021
    Última edición: 6 Jun 2021
    A parabroen le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    NAYIB BUKELE anuncia la LEGALIZACIÓN del BITCOIN ¡LIBERTAD MONETARIA!
     
    A parabroen le gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Nesara gesara hara justicia.
     
  4. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    todo bien con la noticia hasta que pusiste a ese libertonto culiao con ese canal qlao penca
     
  5. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Es un loquillo Bukele.
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Pobrecito, piensa que la filosofia libertaria anti corporativista, tiene malas intenciones.
     
  7. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    cualquier filosofía que privilegie al capital privado expropiando con este hasta recursos naturales y dando chipe libre al abusador, es un peligro latente para cualquier país
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Pobrecito piensa que todas las empresas son malas,
    Piensa que explotar los recursos es malo, pensamiento de un incompete.
    Siempre debe haber equilibrio y conciencia al contrario de tu ONU, frente amplio y la ultra derecha corporativista.
     
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    Cuando vi la foto del presidente de el Salvador pense q era cantante de trap..... XD

    en relación a la noticia no confio..... Lei hace un tiempo de la "estafa" que sufrieron argentinos que invirtieron capital en la tontetira y cuando quisieron retirar las ganancias...... Topon pa entro!!!!!..
    .
     
  10. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Oye mongolito, nose cual es tu fetiche de meter a la ONU aquí todo el rato y en diferentes temas... Creeme que detesto esa organización la cual es financiada maximamente por los gringos, creadores de estado ilegitimo de israel, quien hace y deshace con el pueblo de palestina. La ONU ni siquiera tiene los pantalones para intervenir violaciones claras a los derechos humanos, así que por mi no existiese esa mierda y que de verdad exista una institución internacional con mas autoridad. De lo contarior luego vendran guerras grandes
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  11. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Me parece excelente, se abren oportunidades para los que invertimos en crypto, ojala no se pongan tontos con las tarifas e impuestos
     
    A jotage23 y parabroen les gusta esto.
  12. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.971
    Me Gusta recibidos:
    445
    Excelente noticia, esto impulso a tantas noticias negativas al crecimiento un poco más btc. También me pareció interesante en impulsar granjas mineras con energía de volcanes (aunque la minería solo aplicaría con el btc). Mientras no dan respiro al btc las reticencias del banco popular China (la prohibición del uso de pagar con criptomonedas, no así en almacenar criptomonedas), banco central europeo (que lo quiere seguir llamando una burbuja)... Un sin números de noticias negativas, pero es pan de cada día, pero algunas noticias afectan mucho más que otra, ni hablar de los tweets de Elon Musk.
     
    #12 parabroen, 11 Jun 2021
    Última edición: 11 Jun 2021
    A jotage23 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas