El sorprendente giro de Macarena Ripamonti con los campamentos de Viña del Mar...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    El sorprendente giro de Macarena Ripamonti con los campamentos de Viña: Esto prometió en campaña y ahora dice que "es imposible dar solución habitacional"
    Puranoticia.cl hizo un comparativo entre lo que señala el programa municipal con las últimas declaraciones de la jefa comunal, quien instó al Gobierno a "responsabilizarse para entregar soluciones definitivas de viviendas adecuadas".
    [​IMG]


    Momentos de alta tensión se vivieron este domingo 1 de agosto en Viña del Mar, luego que un grupo de unas 30 familias se tomara un terreno ubicado en el sector de Miraflores Alto, donde se generaron incidentes con los vecinos que residen en esta parte de la Ciudad Jardín, situación que motivó incluso la intervención de Carabineros, que detuvo a algunas personas.

    El vocero de las familias que se tomaron el terreno, Pablo Fassi, explicó que "ya no podemos seguir pagando arriendo. Ya no podemos estar viviendo de allegados en las casas de familiares. La ayuda del Gobierno fue $177.000 del IFE Universal y los arriendos están sobre $300.000. Ni siquiera pagas la mitad. Si pagas el arriendo, ¿con qué comes?".

    Respecto a lo ocurrido en Miraflores Alto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10.000 familias que existen en la ciudad con más campamentos del país".

    Por ello, la jefa comunal que asumió el cargo hace poco más de un mes instó al Gobierno a "responsabilizarse para entregar soluciones definitivas de viviendas adecuadas, que se hagan cargo del problema especial que existe en Viña".

    Ripamonti cerró sus declaraciones frente a este tema diciendo que "quienes se encargan de resguardar la propiedad de los terrenos privados son las policías, por lo tanto les pedimos a los terrenos privados que se hagan cargo de la gestión de sus terrenos. El Estado de Chile no les exige que se hagan cargo, no les exige cercar ni construir y se quedan especulando por años".

    [​IMG]

    PROGRAMA MUNICIPAL: CAMPAMENTOS

    Estas declaraciones de la máxima autoridad edilicia de la Ciudad Jardín llamaron poderosamente la atención, razón por la que Puranoticia.cl quiso hacer un comparativo entre lo que propuso Ripamonti durante su campaña y lo que expuso este domingo en relación a lo ocurrido en esta parte alta de la comuna.

    En materia de asentamientos informales, el programa municipal de la actual Alcaldesa de Viña del Mar señala que este fenómeno "no sólo refleja una demanda territorial por quienes buscan soluciones habitacionales, sino también representa una manera informal de ocupación de la periferia, poniendo en conflicto la coexistencia de residentes con sus recursos naturales, acentuando el consumo de tierras y ampliando la integración de familias con la ciudad formal".

    De igual forma, sostiene que el déficit de soluciones habitacionales dignas en barrios bien integrados "provoca que diversos campamentos aparezcan en zonas pujantes de la ciudad", recordando que el 2014, Viña se posicionó como la ciudad con más campamentos en Chile, con 7.591 familias viviendo en asentamientos informales.

    PROPUESTAS DE LA ENTONCES CANDIDATA RIPAMONTI

    Bajo este contexto, el programa municipal, en el ítem «Radicación y Gestión de Suelo», propone "contar con un plan de soluciones habitacionales y de intervención de servicios de campamentos, que ponga como eje la radicación, dentro de lo posible, de sus habitantes, interviniendo como Municipio en la gestión del suelo, considerando los diferentes factores de tenencia del mismo, ya sea privado o de algún ente público".

    [​IMG]

    En «Educación y fomento Productivo con Enfoque Preventivo» se habla de fomentar la formación y liderazgo de mujeres dirigentas, considerando un enfoque de género efectivo, abordando vulneración de derechos y fomento productivo. También se indica en «Departamento de Campamentos» que se hace prioritario contar con un Municipio conectado con campamentos, contando con un equipo de especialistas en diferentes áreas de la regularización de los terrenos que habitan los campamentos.

    Por último, en materia de «Trabajo Irregular y Migración Interna» afirman que el problema de los campamentos se extrapola al centro mediante el trabajo ambulante. Para ello, proponían crear nuevas formas de entender el trabajo irregular dentro del territorio. Además "damos cuenta de la necesidad de establecer un cruce de información registro social, para reconocer familias del sector, de otros del Gran Valparaíso, Santiago y extranjeros para prevenir la aislación de campamentos con "migrantes laborales"".

    VIVIENDA

    En este punto, la entonces candidata de Revolución Democrática (RD) abordó este tema en el ítem «Vivienda de Interés Público» de su programa municipal, donde habló de "promover el desarrollo de una política de "vivienda de interés público", abordando en forma progresiva el enfoque de derechos humanos, situando a las comunidades, familias y personas en el centro de la política habitacional. Son pilares clave: la gestión comunitaria, la cohesión social y cierto grado de autogestión en la construcción de estas".

    "Planes de empoderamiento y mejoramiento de las capacidades de dirigentes y pobladores, para que los nuevos vecinos participen en cada una de las etapas del proyecto, aumentando el grado de satisfacción con sus casas y sus barrios, y proyectando la organización comunitaria a etapas posteriores a la consecución del objetivo de la vivienda", añade el programa.

    De igual forma, plantea "implementación de modelos de gestión, recogiendo distintas experiencias: cooperativas de vivienda, autogestión, empresas públicas, consorcios. Promover el diálogo entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) en la formulación y ejecución de estos modelo".

    ¿MALA MEMORIA?

    El completo programa que ofreció Macarena Ripamonti en campaña para ser la alcaldesa de Viña del Mar se contrapone totalmente con las declaraciones entregadas el pasado fin de semana en donde parece "desentenderse" del tema "campamentos en Viña" endosando toda la responsabilidad al Gobierno.

    "Es imposible dar solución habitacional a las más de 10.000 familias que existen en la ciudad con más campamentos del país" es la frase que hoy la elegida alcaldesa le dijo a la ciudadanía ante una nueva toma en la ciudad jardín.

    https://www.puranoticia.cl/noticias...os-campamentos-de-vina/2021-08-02/163609.html

    https://www.lacuarta.com/cronica/no...ti-responde-toma-terreno-vina-del-mar/658370/



     
    #1 Centurion_cl, 3 Ago 2021
    Última edición: 5 Ago 2021
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    en resumen, les metieron el pico en el ojo :cafe:
     
    LeNoire, jimmyvalpo, remesagon y 4 otros les gusta esto.
  3. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Les vendió la pesca!
     
  4. apaga tus tarros

    apaga tus tarros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    88
    No diga eso, se dice "les introdujeron el miembro reproductor masculino en el globo ocular"
     
  5. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    WAJAJAJA OTRA COSA ES CON GUITARRA, PARA QUE SE DEN CUENTA COMO SON ESTOS PAJAROS, UN PC 2.0
     
    LeNoire, alex3403, remesagon y 2 otros les gusta esto.
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Y cual era la consigna estoy para ayudar al pueblo jajajja me río toda la noche, no les metieron el pico en el ojo, se lo metieron en los 2
     
    LeNoire, alex3403, Afteriano y 3 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.740
    Me Gusta recibidos:
    19.388
    Zurdita dandose cuenta que arreglarle los problemas AR PUELOH no es tan facil: 0_0.

    Lo que me indigna es que se normalizo que un par de weas que no tienen donde caerse muertos se ponen a culiar sin cuidarse, tienen guaguas como locos y cuando se dan cuenta de que a los cabros chicos hay que darles de comer y ponerles un techo, es problema de todos menos de ellos mismos.
     
  8. historiador68

    historiador68 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pero si van en camionetas y jeep a tomarse terrenos...
     
    LeNoire, Pasturry, remesagon y 7 otros les gusta esto.
  9. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    1.529
    Se les acaban los superpoderes a los bajados del olimpo
     
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Mal la ricura en prometer algo que no esta en sus facultades solucionar

    Mal quienes le creyeron esa wea


    Bien la ricura en decirle a los privados, especuladores, que cuiden sus terrenos. en primera instancia es problema de ellos
     
    A remesagon le gusta esto.
  11. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410

    Mira la pelicula "Idiocracy", ahí de una manera cómica explican toda nuesta actualidad xD
     
    A LeNoire, REISEN y alvacort les gusta esto.
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Más que webiar a la alcaldesa, me voy a quedar con estás declaraciones wn...desde que empezaron con las weás del retiro del 10% y los diferentes bonos que ha dado el Estado es increíble como este tipo de declaraciones de gente careraja se multiplica...onda "El IFE es muy poco, yo quiero mi 4to retiro"..."Con $177 no se vive" que chucha wn? Gente culiá floja....El IFE es una ayuda, un complemento para un trabajo...no es para que te mantengas del Estado.....Chile ha sido lejos el país que más ayudas sociales ha dado...hay familias que con todas las ayudas cortaron 1 palo 200 o más mensual ..dime en qué país se dió eso acá en Latinoamérica...?

    Acá llegamos a un tema de fondo y que siempre le hemos advertido a los zurdos...si llenas de bonos a la gente , está se achancha, se pone floja y no quiere trabajar.....trabajo hay harto ....ahora que se está reactivando el país gracias al buen manejo de la pandemia....hasta por wasap me llegan las ofertas laborales a mí, obviamente que no necesito....

    Al final la mejor imagen que describe a esta gente culiá buche es :

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas