El sorprendente giro de Macarena Ripamonti con los campamentos de Viña del Mar...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Excelente que le demande a los privados que se hagan cargo de sus terrenos y quitar protección policial que puede ser utilizada para resguardar a la población de delitos reales.

    Respecto al programa, creo que que lo indica queda claro al inicio:
    Claramente quién dicta las políticas es el Estado, por ende es necesario que se haga cargo de aquellas situaciones que la comuna no puede controlar.
     
    #25 bluescifer, 4 Ago 2021
    Última edición: 4 Ago 2021
  2. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    534
    Absolutamente de acuerdo contigo... y eso que en muchos temas somos de bandos opuestos.


    Sí, es el Estado a través de las Municipalidades que se canalizan. Si ella se comprometió y les vendió humo... fue una artimañana para conseguir votos y luego lavarse las manos. Como dijo alguien por así, "otra cosa es con guitarra".
     
    A remesagon le gusta esto.
  3. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Bn me alegro, ojala Viña se transforme en un basural pasado a pichi, Comunista=Mierda Pichi hambre y pobreza.
    :chupala:
     
  4. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    No se puede esperar mucho de una mujer que la pillaron robando en el supermercado, y se tuvo que cambiar los apellidos para ser candidata, y que no vieran que tenía antecedentes por hurto.

    Que ahora los viñamarinos que se creen vivos, se la aguanten estos cuatro años no más.
     
  5. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Zurdos mintiendo al pueuloh para ganar votos fácil? Que podría salir mal?
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No veo vendida de humo, ya que hay casos que puede ver la Municipalidad, pero si estos casos escapan a los fondos que posee deben ser tomados por el Estado y los gobiernos administran el Estado.

    Con su respuesta lo que está haciendo es hacer válido su compromiso, nunca señaló que eso lo haría solo la Municipalidad, pero al parecer algunos asumieron que lo haría "sola"
     
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Dado lo dicho por los contertulios, claramente fue "pico en ojo" entonces. Una cosa es promover y otra cosa es ejecutar.
    Se deduce entonces que la gente que vota por estas autoridades sin siquiera saber leer bien, es weona.
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.512
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    ah igual se lo mando hasta la tapa la flaka!!


    Sl2.
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Como dice la frase; "La caridad degrada a los que la reciben, y endurece a los que la dispensan".
     
    A LeNoire le gusta esto.
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Meterse en el rubro inmobiliario es muerte asegurada. 3l estado no está interesado.

    Atte
    Klm

    Ps:político que promete y no cumple?
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    No necesariamente todos los dueños de terreno son especuladores, ni son millonarios
    Si en tu campaña dices que vas a solucionar el tema de los campamentos, ten por seguro que de 10.000 familias pasarás a 20.000 familias en poco tiempo.
    Peras con manzanas.
    Hay mucho aprovechamiento, vehiculos de 14 millones y más, pero quieren casa gratis.
    Buen resumen, jaja.
    Si no hubiese políticos prometiendo regalar lo que no es de ellos, no sería necesario tener que desalojar tantos campamentos.
     
    A AlakraN30 y marcepo les gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958
    Cuando tienes un terreno por años sin dar uso, es evidente que estas especulando con el precio. la legislación tributaria debería grabar fuertemente esta practica. y compensar a quienes invierten. pero bueno,lo central es que la protección de la propiedad privada comienza por los dueños. si no son capaces de cercar, entonces es muy dificil para las autoridades otorgar protección y certeza
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas