La mayoría de las casas en Chile y barrios es un MIERDAL, lo dije y lo tenía que decir.

Tema en 'Debates' iniciado por jaime100, 1 Jul 2021.

  1. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    mijo deje de ver porno y vea documentales y va a ver como es de verdad Londres, París, Nueva York, Michigan, Berlin, o si no le gusta los países capitalista, como es en Kostroma, Saratov, o Moscú, Macao, Pekín, Shanghái, sin mencionar que allí vives en 2 metros cuadrados y latinos, las favelas de Brasil, Cali y Mexico lo has visto como es? como son?
     
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Es muy fácil culpar a todo y a todos de los problemas del pais. Ten en cuenta que vives en Sudamérica y no en Europa en un pais como Finlandia donde su gente del pueblo no anda cagando a la señora del almacén con 200 pesos o en cualquier wea tratando de meter la cuchufleta. Además pregúntate que haces tu por tener un pais mejor?. Porque solo reclamas por injusticias pero alguna vez has acogido un niño del Sename en tu casa? o has ayudado a salir algún vecino de la droga?. No creo porque solo reclamas y solo quieres ver al estado ardiendo mientras estas con la raja aplastada en el sillón.

    Créeme que el derecho a sufragio funciona. Dejamos a Lavin y a Jadue fuera de carrera presidencial. 2 extremos terribles para el futuro de Chile.
     
    A sulphur le gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Si se dedican a seguir a René puente, ñackson, flaitiano, naya fácil, entre otros payasos culiaos, gastar Lucas en copete, carretes, vicios en gral, comprar weas pa q el auto se vea bonito, entre otras weas, no aspiren a tener una casa decente po wn o que wea quieren que el gobierno les de subsidio?? Y esa familia Donde tienen 3 pendejos de diferente papá y otro que lo cuida la abuela? El papa trabajando en las minas mientras la mina se acuesta con otro wn pa q cuando llegue el otro wn le saque la csm??
    Que llegan intoxicadas con pastillas llamando la atención, o con sobredosis de coca, con el pelo grasiento donde no se bañan, que después andan llorando pa q el sename no se lleve los pendejos, o cuando llega el wn y le rompe los vidrios de la casa porque anda durazno, le pega a la mina, llega el hermano de la mina y lo apuñala pa q después constaten lesiones y todos felices después de 1 semana…
    Esa wea se ve wn lo he visto y lo veo siempre, por eso digo… realmente es el estado el culpable que tengan que arrendar casas callampa o adquirir casas callampa o la persona realmente es mediocre????
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    La gente hace lo que ha hechoor falta de educación, losmgobiernia se han permitido convertir en tontos a las personas, los han vuelto bobitos
     
  5. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ufff puro resentimiento, pura ignorancia, esta claro que hay suburbios, zonas de sacrificio, y verdaderas fabelas, pero primero piensen antes de reproducirce con distintas mujeres sin tener sustento, e investiguen como era antes del peonunciamiento militar esta caga de pais.

    La pobreza estaba multiplicada y habian barrios callampas sin alcantarillado y sin pisos por todo chile.

    El chileno a olvidado totalmente como era antes del 73.

     
    #17 Azor012021, 7 Ago 2021
    Última edición: 4 Ene 2023
    A EL CERDO y sulphur les gusta esto.
  6. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Wena po', señor activista y altruista, ¿ya tienes alguna fundación contra la drogadicción y has adoptado a menores de edad, o solamente quienes no votamos y cuestionamos al sistema tenemos que hacer eso mientras tú te dedicas a criticarnos y exigirnos cosas que ni se te pasan por la cabeza hacer?

    Anda a vender humo a otro lado ahueonao, no es asunto tuyo lo que haga o no haga en la vida real. A parte, puro ad hominem tu cagá de argumento. ¿Qué chucha tiene que ver cuestionar las elecciones con todo lo demás de lo que me acusas? Tengo todo mi derecho como parte de la población a cuestionar, no tengo por qué ser un borrego más del montón que cree que no votar por cuestiones políticas es sinónimo de no mover la raja (date por aludido). Cambia un ratito tu cagá de discurso aprendido de memoria, y ya que te gusta andar adivinando sobre lo que hago o no hago en mi vida apuesto todas mis monedas que en tu vida te has propuesto adoptar y estigmatizas al drogadicto y borracho de la población en vez de ofrecerle ayuda. Pues nada, que quien no va a votar se haga cargo en vez de quejarse del sistema electoral.

    Por otra parte, si creís que los problemas sociales están en nuestras manos y debemos nosotros mismos solucionarlos, ¿pa' qué conchesumare predicai el sufragio (vale decir, poner todo en manos del político de tu preferencia) entonces? Hasta para eso eres hueón. Siga creyendo que votando soluciona todos los problemas del país. Pobre hueón no más.
     
    #18 Antinatalista, 10 Ago 2021
    Última edición: 10 Ago 2021
  7. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Trate de ser lo mas educado y civilizado contigo simio culiao pero voh no entendi lo que te explico, así que mejor doy mi participación en este tema intranscendente por cerrada, puedes ir a mear la plaza Italia, anda hacer destrozos hasta que los destruyas todo y renazca mágicamente un Chile mejor con "dishinidad" para todos.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Es muy facil criticar ignorando la realidad de otras latitudes...(me iré por el lado estético)
    - Felizmente he conocido muchos paises... He conocido paises tan disímiles como Noruega, Suecia, Egipto, Indonesia, Tailandia o Argentina y no me he limitado a solo estar en el centro de la capital del país que visito, si no que he conocido diversos barrios y en la mayoria sucede algo que en Chile no se ve... El cuidado del entorno.
    - Relacionado con lo anterior, pondré 3 ejemplos del barrio en que esta Chile
    - En La Paz (Bolivia), la limpieza de la ciudad casi ni existe, de hecho las micros de colores que estaban antes de las amarillas aun circulan allá, como asi es natural que las necesidades biologicas se hagan en la calle (es facil ver en la plaza Murillo-equivalente a la Plaza de la Constitución) ver a cholas (bolivianas con esos vestidos anchos) agachadas hechando la corta... Haciendo que se respire un olor a mierda en el ambiente, pero sales a dsr una vuelta en las lineas de los telefericos (son como 10 líneas por todos los sectores de La Paz) y se ven las casas limpias, con fachadas pintadas (o sin pintar), pero sin ningun rayado (grafitti) ni papel pegado. Te puedes bajar en las estaciones del teleférico y no veras el ambiente delictual como el que existe en el entorno del metro "mas moderno de latinoamerica"... Y eso que vemos a los Bolivianos como subdesarrollados.
    - Pasemos a Perú... Muchos nos hemos reido de ellos, que son feos, sucios, subdesarrollados... Pero aman su pais... Hasta el peruano mas pobre se siente orgulloso de ser peruano. De hecho en ciudades como Cuzco o Arequipa.. Aunque hagan protestas, no van a rayar un monumento... No olvidemos aquellos flaites que los pillaron rayando un muro en Machu Picchu hace años y que estuvieron detenidos por meses. Allá existe el delito de daño patrimonial y se castiga con carcel. Y se imaginan si existiera ese delito en Chile... Cuantos eatarian en la carcel por rayar el monumento de Baquedano o por quemar iglesias?
    - Argentina... Hace un tiempo estuve viajando mucho a Mendoza y me quedaba en el barrio de Las Heras (equivalente a Cerro Navia en Stgo) un lugar con MUCHA pobreza, pero al igual que en Bolivia o Peru.. La gente buscaba que el lugar en donde viven se viera lo mejor posible. Muchas casas no tienen antejardin y cuidan la entradas de las casas, colocan entre la calle y vereda arboles y plantas y las cuidan. Los rayados son minimos, hay cultura de limpieza... Aunque andaba en lugares en donde casi no habia pavimento, no habia suciedad.

    A lo que voy... El tema de fondo es la calidad de personas de estos paises.. De amar el lugar en donde viven... De que aunque sean pobres, pueden ser limpios y hacer que el entorno sea mas grato. Aqui en este pais no se puede si quiera tener un muro sin rayados... Ni menos un jardin fuera de la casa, ya que la gente lo comenzará a destruir.
    Aqui la raza es la mala
     
    A Gato.negro le gusta esto.
  9. aronarr

    aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    7
    La gente también tiene culpa de vivir en la mierda, por ejemplo hace muchos años la gente del campamento colon le dieron departamentos en San Bernardo y lo primero qué hicieron fue desarmar las casas completas y vender lava platos, llaves, etc… Yo recorro santiago todos los días y veo poblaciones por ejemplo en Maipu que podrían ser muy lindas pero la misma gente las llena de mierda de basura que dejan en bandejones frente a sus propias casas como muebles viejos, colchones, sillones, viven en casas de mierda con oasajes de mierda y lleno de vehiculos afuera. Yo creo que les gusta vivir en la mierda, la raza es la mala.
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Los pobres viejos jubilados que se compran una casita en un barrio residencial y despues ponen casas sociales y llegan weones como el @fetox21 a vivir al lado..como los okupas...con musica fuerte..haciendo caca en el patio..meando en la calle..tomando alcohol y quebrando laa botellas en la via publica...pobre gente..
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  11. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Tienes razón, cual es la estrategía de los perros falderos operadores polìticos de las inmobiliarias, es separar a las gente poblete de los billetudos, y separar sus barrios por carreteras, es como rajar el barrio con una carretera o una linea de tren, hacen que la gente de un lado a otro no pueda circular por lo peligroso e intrasitable para el auto o peaton cruzar de un lado a otro de las zona pobre y potentada, así se hace un segregación socio-economica. Las carreteras de alta velocidad siempre son las que cortan las zonas pobres y ricas en Chile, ejemplo: el caso del cerro que esta frente al Costanera Center, el cerro del Parque Metropolitano, que corta a la zona rica y a la poblete.

    Tienes razòn cuando el Estado construye lo minismo en viviendas sociales en calidad y entorno, porque si las construyera al tipo de un edificio privado, el Estado estarìa compitiendo con una inmobiliaria privada donde los dueños son los mismos ministros y polìticos que trabajan en el gobierno.

    Lo mismo si el Estado hace un colegio como el Santiago College, no lo harìa, porque estarìa compitiendo con el sistema de colegios privados, entonces, al consumidor se le serìa mas interesante colocar a su hijo en un colegio tipo Santiago College estatal porque pagarìa menos o no pagarìa, que tenerlo en un colegio Santiago College privado donde tendrìa que desembolsar mucha plata.

    La idea de los polìticos es no hacer que las obras del Estado sean tan llamativas y excelentes, entonces hacen SABOTAJES INTERNOS para darle pie al mercado PRIVADO y que estas empresas de lo politicos y sus amigos asociados no politicos puedan rentar por medio de la oferta y demanda de un consumidor.

    Ahora tiene sentido de porque al ESTADO NO LE INTERESA QUE UN NIÑO SALGA HABLANDO BILINGUE O INGLES DE 4TO, MEDIO, PORQUE LE JODERIA EL NEGOCIO A UN COLEGIO PRIVADO DONDE SUS DUEÑOS SON LOS POLITICOS, QUE SE METEN A SABOTEAR EL ESTADO DENTRO.
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Trabaje mas por lo suyo y esfuersece por lo que quiere cada dia y quejese menos... saludos y suerte.
     
    A Albelda y Hatuey les gusta esto.