Caso Rojas Vade: Fiscalía cita a declarar a toda la mesa ampliada de la convención

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 16 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    7.432
    Caso Rojas Vade: Fiscalía cita a declarar a toda la mesa ampliada de la convención
    [​IMG]

    El caso de Rodrigo Rojas Vade sigue complicando al interior de la convención, en semanas clave donde el órgano constituyente busca aprobar el reglamento. Esta semana la fiscalía decidió citar a todos los vicepresidentes adjuntos a declarar por la causa, en calidad de testigos.


    Que pasó: La fiscalía citó a todos los vicepresidentes adjuntos de la mesa directiva de la convención a declarar en calidad de testigos, por el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien admitió al diario La Tercera que no padece de cáncer.

    • Tanto la construcción de la imagen pública de Rojas Vade como su campaña electoral tuvieron como principal pilar su versión de que padecía de cáncer y que las dificultades para enfrentar la enfermedad lo motivaron a sumarse a las protestas e ingresar a la política.
    Citación a la mesa ampliada: La investigación del caso Rojas Vade, está a cargo del fiscal jefe de la jurisdicción Centro de Justicia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Patricio Cooper, quien asumió el caso tras una denuncia presentada por la propia mesa de la Convención.

    • La denuncia esta basada en que Rojas Vade en su declaración oficial señaló tener una deuda de $27 millones relacionados con su supuesta enfermedad.
    • Según confirmaron los vicepresidentes adjuntos de la mesa directiva, esta semana han estado recibiendo en sus correos electrónicos una citación para declarar sobre el caso, diligencia que se sumaría las declaraciones que ya realizaron la semana pasada Elisa Loncon y Jaime Bassa.
    • La mesa ampliada esta compuesta (además de Loncon y Bassa) por Isabel Godoy (Pueblo Colla) y Tiare Aguilera (Pueblo Rapanui), Rodrigo Álvarez (UDI), Lorena Céspedes ( INN), Pedro Muñoz (PS) y Elisa Giustinianovich
    • Las declaraciones se realizarían entre esta semana y la otra.
    Las declaraciones de Bassa y Loncon: La semana pasada la PDI llegó a las dependencias del ex-Congreso, con el objetivo de notificar a Loncon y Bassa sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por la situación de Rodrigo Rojas Vade.

    • El primero en llegar a declarar a la PDI fue el vicepresidente Jaime Bassa, quien aseguró que esto era “una declaración de rutina, en el ánimo de colaborar con la investigación, ratificar la denuncia que se hizo presente el lunes y nada más”.
    • Más tarde fue la Presidenta Loncon quien llegó a las dependencias de la PDI también a declarar como parte del proceso por la denuncia interpuesta a Rodrigo Rojas.
    • Las pesquisas también incluyen solicitar al Ministerio de Salud información sobre las atenciones médicas de Rojas Vade, quien tras reconocer que no tenía cáncer señaló que tenía otra enfermedad, lo que también está en duda.
    La compleja situación de Rojas al interior de la convención: El convencional Rodrigo Rojas Vade fue uno de los ícono de las protestas de octubre de 2019, cuando exhibía un cartel “No lucho contra el cáncer. Lucho para pagar la quimio” y uno de los principales rostros de la ahora desintegrada Lista del Pueblo.

    • Tras el reconocimiento público de que no padecía cáncer, Rojas Vade no ha vuelto a la convención. La semana pasada pidió una licencia por 15 días.
    • Al interior de la convención, en tanto, se analiza los pasos a seguir para una eventual renuncia, algo que no esta regulado hasta ahora.
    • El tema y la permanencia de Rojas complica en la constituyente ya que afecta la imagen pública y la credibilidad del órgano.
    https://www.ex-ante.cl/caso-rojas-v...rar-a-toda-la-mesa-ampliada-de-la-convencion/


     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Citaron a toda la camada de lauchas comunistas....mientras tanto el pelao en su casa de lujo..gozando de buena salud..con 15 dias de licencia mula..cagandose de la risa de los zurdos..haciendo un asado y tomatera con los 100 palos de la rifa..comprando copete con los 7 palos del sueldo cc y comprando longanizas con el ife....
     
    A Patito Rico, Kallfükura_rising y Albelda les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.374
    Que gran parte de la CC lo defendiera, demuestra que para estos wetas la corrupcion es mala solo cuando viene desde la vereda de al frente.
     
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Lamentablemente eso siempre pasa en todos lados la verdad, cuando el maricon del Johnny Herrores se mando el cagaso del atropello y luego de soberbio repitiendo la misma wea de andar curao manejando, aun así no faltaban los chunchos prestandole ropa al culiao, te creo los familiares del weon, pero que una camiseta pese mas que lo correcto? y si el perraje no esta ni ahi, obviamente menos los que mueven la wea, el club en dicho caso, y asi se repite la cosa en muchos mas aspectos, no hay como acabar con la wea xd
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961

    La defensa fue transversal. porque a ninguno le conviene dejarlo caer. al menos no de forma tan acelerada
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    cuando lo pillaron al principio dijo que era verdad que no tenia cancer, pero......dijo que tenia VIH, de ahi algunos que igual lo defendieron, ya despues cuando se supo que no tenia ninguna wea, se empezaron a correr todos, igual toma en cuenta el ver que todo es un tongo es de no creer, uno con justa razon hasta podria decir.....pero como tanto.

    espero renuncie.......para sobre la marcha (nunca va a pasar) ir donde lavin, torrealba, moreira, etc. a microfono en la cara....""""si rojas vade renuncio por actos poco eticos (para no decir sinverguenza CTM), porque usted no hace lo mismo"""""
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Weones de izquierda defendiendo al weon mitomano y estafador..no me extraña..

    Total para todo chile ya murio socialmente..es objeto de burlas...
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Lo chistoso es cuando dejen caer a gatica y a la vieja rasca que llamaba a quemarlo todo, ídolos de palomitas reciclada.
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  9. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Esa vieja hedionda a raja con olor a queso mantecoso y Cheetos salió elegida sólo por andar con un disfraz y llamar a revolución, pero ya de ahí va a quedar vendiendo sopaipillas en un carrito y sin nada de los lujos que tanto quería en la nueva Constitución.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas