Pagos de horas extra: municipalidad de Stgo. interpone querella contra ex funcionarios de Alessandri

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by pegasofenix, Oct 2, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    4,512
    Likes Received:
    1,548
    Pagos de horas extra: municipalidad de Santiago interpone querella contra ex funcionarios de confianza de Alessandri



    [​IMG]



    La acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios habrían realizado los días sábados, domingos y festivos. La suma de los montos llega a los $147.286.101.





    La Municipalidad de Santiago interpuso hoy una querella, ante el 7° Juzgado de Garantía, por "fraude a una municipalidad y falsificación de documento público" en contra de tres funcionarios de "alta confianza" del exalcalde Felipe Alessandri.

    La querella va dirigida contra el exadministrador municipal, Juan Francisco García, el exdirector de Asesoría Jurídica, Agustín Romero Leiva y el exjefe de Gabinete, José Ignacio Labbé Martínez, por presuntos millonarios pagos de horas extra.

    La acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios habrían realizado los días sábados, domingos y festivos, explicaron desde la casa edilicia.


    En el texto de la querella, se indica que “sólo entre estos tres estrechos colaboradores del ex Alcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”.

    "Existen indicios claros que gran parte de estos trabajos extraordinarios, en la práctica, no se realizaron, por lo que los pagos asociados habrían sido percibidos en forma ilícita”, añade el documento.

    Desde el municipio manifestaron que "los hechos antes mencionados constituirían una situación de extrema gravedad. En ese entendido, creemos que esta acción judicial refrenda nuestro compromiso por la total transparencia, probidad y administración de los recursos municipales".





    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2021...a-ex-funcionarios-de-confianza-de-alessandri/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    "Oye pero los vendedores ambulantes y la basura ". ::baba::::baba::. . Y la noticia real pasará a segundo plano . Como acostumbran los bots
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,147
    Likes Received:
    15,233
    MONTAJE!!!! no pude ser que a este honorable ser humano lo encasillen de CORRUPTO CULIAO..
    Me da rabia que lo encasillen de LADRON CULIAO ahhh pero recuerdo que es de derecha y se me pasa.......
     
  4. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jul 11, 2016
    Messages:
    221
    Likes Received:
    179
    Lo mismo de siempre... Corruptos culiaos, pero también institucionalidad de mierda, totalmente corrompible y sin consecuencias...
    No hay municipio que no esté podrido y eso también indica que el chancho está tirado y nadie que algún día llegue a alguno parece que se podrá aguantar.
     
    Hatuey likes this.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    4,232
    Que manera de rifar millones estos csm de derecha.
     
    Hatuey likes this.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    y después dicen que no hay plata :awesomehands:

    algún RETRAZO DE SALIDA que no viene a comentar este robo o solo les importa los del otro lado :tecito:
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Tan fruncido que se ve el rancio culiao de Alesaandri.


    un corrupto mas
     
Thread Status:
Not open for further replies.