Nueve videos de Gabriel Boric que envejecieron mal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.477
    Me Gusta recibidos:
    7.289
    Nueve videos de Gabriel Boric que envejecieron mal
    [​IMG]
    Su promesa de continuar el “legado” del FPMR; cuando dijo hace un año que no tenía las capacidades para ser Presidente o cuando definió su posición ideológica “a la izquierda del PC” son algunas de las postales embarazosas que han marcado la carrera a La Moneda del abanderado de Apruebo Dignidad.

    Semanas claves han tenido los siete candidatos presidenciales a poco más de un mes de enfrentarse en las urnas este 21 de noviembre. Gabriel Boric, candidato por el pacto de Apruebo Dignidad, no ha quedo fuera de esto. Errores y posteriores arrepentimientos han sido rápidamente cuestionados tanto por sus pares como por la ciudadanía. Así como frases embarazosas y escenas que sería mejor para el candidato que quedarán en el olvido.

    A continuación una selección de nueve momentos protagonizados por el abanderado a La Moneda que envejecieron mal, y pueden pesarle en la carrera presidencial.

    1) “No tengo la experiencia para ser Presidente”
    Tres veces en una entrevista, en el programa Pauta Libre transmitido por La Red en septiembre de 2020, Gabriel Boric repitió que no iba a ser candidato porque no tenía la experiencia suficiente. Esto después de que la periodista Mirna Schindler le consultara sobre si cumplía 35 años en febrero de 2021, edad mínima para postular al cargo.

    “Descarto de plano ser un candidato del Frente Amplio, independiente de los requisitos formales, creo que no tengo la experiencia suficiente y me falta aprender mucho. Creo que es bueno partir reconociendo las limitaciones propias, a mí me falta mucho por aprender”, dijo el militante de Convergencia Social, para luego reiterar: “No creo que tenga las competencias necesarias en este momento, me falta mucha experiencia y aprender mucho”.

    Seis meses después fue proclamado candidato por Convergencia Social, y un año después ganó la primaria de la izquierda y se convirtió en el candidato de Apruebo Dignidad, que agrupa al Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes.



    2) El traspié con las cifras económicas
    El video que registró un tenso momento entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y el periodista Tomás Mosciatti, durante el programa de Mega “El Candidato” emitido el 6 de octubre, se convirtió en Trending Topic.

    En medio del bloque denominado “Sin Llorar”, el periodista le hizo una serie de preguntas económicas, relativas al nivel de ahorro e inversión del país. Al respecto, Boric evadió la pregunta y luego dijo no recordar cifras exactas. Tampoco supo responder cuánta inversión o ahorro corresponde a las AFP, ni cuáles son las proyecciones de crecimiento económico bajo un eventual gobierno suyo.

    “No te puedo dar una cifra exacta, porque me van a juzgar con esa vara y son demasiadas las circunstancias que determinan cuánto se crece o no”, aseveró. Además se equivocó en el dato de crecimiento de la economía en las administraciones previas de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.



    3) El polémico “regalo” de Gabriel Boric
    La defensa hecha por Boric al Frente Patriótico Manuel Rodríguez todavía le pasa la cuenta. En el debate del 22 de septiembre le recordaron la polémica que generó la difusión hecha por José Antonio Kast de un video grabado en 2017 donde se ve al entonces diputado del Movimiento Autónomo recibiendo muy risueño una polera estampada con el rostro del asesinado fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en la que este tiene un disparo en la frente.

    Ante la situación, Boric salió a dar explicaciones y se disculpó diciendo: “Mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado, como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato”. Sin embargo, a pesar de las disculpas, el hecho provocó, incluso, que la Comisión de Ética de la Cámara lo multara con el 5% de su dieta parlamentaria.



    4) La arenga con que el diputado Boric defendió el “legado” del FPMR
    En enero del año 2018, el diputado Gabriel Boric se comprometió a defender el “legado” del FPMR, durante una manifestación que realizaron afuera del Congreso Nacional en Valparaíso simpatizantes del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, uno de los autores del crimen de Guzmán.

    En el registro, dado a conocer por Radio Bíobío, se aprecia cómo el dirigente del Frente Amplio presenta sus “respetos” a Hernández Norambuena, además de reconocer que había realizado solicitudes para facilitar su extradición, ya que en ese momento se encontraba detenido en Brasil.

    “El legado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, tanto del Frente como el Frente Autónomo posteriormente, es algo que tenemos que defender en la historia”, señaló en ese entonces el diputado. “Permítanme humildemente expresarles todos mis respetos, y mis respetos también a la distancia a Ramiro, a la lucha que ustedes como familia están dando por la dignidad”, añadió Boric.



    5) Boric encara en la calle a un militar
    En las protestas registradas en el contexto del 18 de octubre del 2019, el representante del Frente Amplio fue captado junto al vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, increpando a los militares que custodiaban las manifestaciones de Plaza Italia. “Llevan armas de guerra”, gritaba ofuscado el diputado. “No más, fuera”, les increpó Boric, incluso haciéndoles un gesto con la mano para que se retiraran del lugar.



    6) El improperio del candidato presidencial
    La Asociación para la Paz y Reconciliación en la Araucanía (APRA), difundió a través de su cuenta de Twitter, un video en donde se puede ver al actual candidato presidencial tapando su rostro y mostrando el dedo garabatero.



    7) “Nosotros estaríamos a la izquierda del Partido Comunista”
    En una entrevista del año 2016, hecha por la periodista Matilde Burgos en el programa CNN Íntimo, al preguntarle a Boric sobre la tendencia ideológica de la Izquierda Autónoma, el diputado respondió que “es una definición complicada y evidentemente tiene muchas aristas, pero nosotros estaríamos hoy día a la izquierda del Partido Comunista (PC)”.

    El diputado Tomás Fuentes, militante de Renovación Nacional, recordó la entrevista a través de su cuenta de Twitter y escribió: “¡Ojo! Votar por Gabriel Boric, es votar por el Comunismo. Él mismo lo reconoce…”.



    8) “De chicos salíamos a cazar pajaritos”
    “Soy un magallánico con onda, de chicos salíamos a cazar pajaritos en los Bosques Magallánicos con mis primos”. Así se presentó Gabriel Boric en una entrevista hecha por Roka Valbuena en el programa “El Giornalista”, en 2017.

    Dichos que generan contradicción con lo que el abanderado de Apruebo Dignidad propone como ejes de gobierno, que son en pro de los animales y el medio ambiente, y también centrado en robustecer la persecución del maltrato animal.

    “Antes del especismo y el animalismo, y todas esas cosas, en los bosques magallánicos, con mis primos”, aseguró sobre su práctica de “cazar pajaritos”.



    9) “Le vamos a sacar la cresta a la UDI”
    Un duro emplazamiento tuvo el parlamentario Gabriel Boric en plena sesión del Congreso, cuando se enojó con sus pares de la UDI y Evópoli que se abstuvieron en la revisión del proyecto para aplazar el plebiscito del 26 de abril.

    Ante la ausencia de Luciano Cruz Coke (Evópoli), Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri (UDI), Boric estalló en furia y los amenazó por no haber participado de la votación. Situación que minutos mas tarde, generó rechazo por parte de otros políticos.

    “Esto es parte de un acuerdo de todas las fuerzas políticas. No puedo creer lo que está haciendo la UDI. Si la UDI no da los votos, les vamos a sacar la cresta políticamente”, expresó.



    https://ellibero.cl/actualidad/nueve-videos-de-gabriel-boric-que-envejecieron-mal/


     
    Patito Rico, EL CERDO, kapitanjano y 2 otros les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Puta la polera la raja. Quiero una ...dame el dato centurión dónde las hacen ..
    [​IMG]
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Que bkn la polera!!



    Que penoso libero. no tiene nada mas que buscarle al gordo.
     
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Jajaja wn retorcido xD!

    Oye y "loh pakoh" mataron a la abogada??
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Que patetico es Boric. La prostituta bella del partido comunista y de toda esa cafila de zurdos fracasados, egoistas y anti chilenos de la puta.
    Boric, viejo, dejate de dar la cacha que el partido comunista esta a pasos de destruir totalmente tu vida, ganen o pierdan.
    Pobre weon y todos los zurdos hijo de la perra que los pario, que siguen a este mamerto y ansian con ganas ver a chile destruido.
    Mañana otra vez Kast lo va hacer paliza y lo dejara preñados otra vez.

    Viva la libertad y viva chile wn, espero que les haya cagado la vida el triunfo de chile ante paraguay, y como se canto el himno.

    Ese walter bobo no se cansa que la sigan preñando.
    Esta cagao de nacimiento este csm.
     
    #5 blackburn, 11 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2021
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Veamos qué responde.
     
  7. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Este tipo es una verdadera CARICATURA, no se como lo pudieron meter de candidato a la presidencia, se parece al otro ridículo de Perú. La imagen de Chile y su seriedad se iría a la mierda con este tipo, pasaríamos a ser considerados netamente bananeros.
     
    A EL CERDO y kapitanjano les gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    8) “De chicos salíamos a cazar pajaritos”
    “Soy un magallánico con onda, de chicos salíamos a cazar pajaritos en los Bosques Magallánicos con mis primos

    :lol: la wea ordinaria :lol: ohhh me acordé del anuario de Jadue jajaja
     
    A MIGHTY.C y Hatuey les gusta esto.
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Están desesperados los fachos
     
    A Hatuey y Walter Nelson les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Estan totalmente descontrolados, resentidos. salen a insultar a todo lo que se mueva
     
  11. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Este barbón cagón y maricón con pinta entre terrorista islámico, mechón de sociología con guitarra y pantalones de colores pasao a raja seca, no tiene altura ni siquiera pa atenter la caja de un burguer king ctm.

    No tiene presencia, no tiene educación y esta quedando pelao. como los zurdos del portal :awesome:
    Como te arde que tu sueño húmedo se este desinflando cada día que pasa :lol:
     
    A MIGHTY.C y EL CERDO les gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ya la verdad aparte de vergüenza ajena, dan risa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas