Melvin Konner, neurocientífico: “Ha comenzado el final de la supremacía masculina”

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Dolce Gabbana, Oct 16, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,920
    Likes Received:
    14,881
    El investigador defiende en ‘Mujeres ante todo’ la superioridad biológica femenina y dibuja un futuro en que el hombre no será necesario para la reproducción


    [​IMG]


    Melvin Konner, doctor en Medicina, biólogo, antropólogo y neurocientífico, trabaja en la Universidad de Emory en Atlanta (EE UU) tras haber sido alumno y profesor de Harvard. Nació hace 75 años en Nueva York y, en esta tardía etapa académica, ha decidido sobreponerse a críticas y amenazas para saltar a la piscina de la literatura científica con un provocador libro: Mujeres ante todo (Almuzara, 2021). Konner, colaborador en The New York Times, Newsweek y Wall Street Journal, vislumbra el final de la supremacía masculina, defiende la superioridad biológica de las mujeres y propone un imaginario escenario futuro (“biofantasía”, lo llama) en el que sería posible la reproducción femenina sin la participación del hombre.

    La supremacía masculina es, según la investigadora de la Universidad de Sevilla Marta Cintas-Peña, que ha encontrado en el neolítico huellas del origen de la desigualdad, “un proceso social y cultural creado que ha consolidado un sistema injusto”. Leonardo García Sanjuán, catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla señala que son los excedentes los que generaron patrimonios familiares y la herencia, que se convirtieron “en un asunto clave social y económicamente”: “Para que los hombres tengan la seguridad de que el legado va a pasar a sus propios hijos biológicos, empieza a darse una ideología de control de las mujeres”.


    Para Konner, este proceso, que ha arruinado durante más de cinco milenios las ventajas de una sociedad igualitaria, menos violenta y más cooperativa y colaborativa, es además un sinsentido biológico del que la humanidad comienza a salir. El neurocientífico es padre de dos hijas y un hijo de su primera esposa, la antropóloga Marjorie Shostak, que falleció de cáncer en 1996. Tiene una hija más tras casarse con la psicóloga Ann Cale Kruger. La esperanza de que vivan en un mundo más justo ha motivado a este profesor, amante de la lengua y la literatura española, a bucear en la biología, la mitología, la historia, el comportamiento animal, la psicología, la sexología y la antropología para escribir el libro.

    Me he metido en un charco por decir que las mujeres son superiores. Me han acusado de sexismo inverso, de estigmatizar a un grupo de personas, etcétera. Recibí correos de odio de hombres que, obviamente, se sienten amenazados por la pérdida del privilegio masculino que está sucediendo ante nuestros ojos
    Pregunta. ¿Son las mujeres biológicamente superiores a los hombres?

    Respuesta. Quiero decir por adelantado que, si bien trato algunos aspectos de las personas no binarias, mi libro trata principalmente sobre hombres y mujeres. Entiendo que hay personas que son difíciles de clasificar, pero la mayoría se reconoce a sí misma como mujeres u hombres. Me he metido en un charco por decir que las mujeres son superiores. Me han acusado de sexismo inverso, de estigmatizar a un grupo de personas, etcétera. Recibí correos de odio de hombres que obviamente se sienten amenazados por la pérdida del privilegio masculino que está sucediendo ante nuestros ojos. Me inspiré en uno de los trabajos de antropología más populares de la historia, La superioridad natural de las mujeres, de Ashley Montagu. Señaló que las mujeres viven más tiempo que los hombres, con una mortalidad más baja en todas las edades, pueden crear una nueva vida en sus cuerpos y, debido a que disponen de dos cromosomas X, tienen tasas mucho más bajas de problemas genéticos como la hemofilia, el daltonismo y el síndrome del cromosoma X frágil. Los hombres tenemos una X desprotegida que, a veces, lleva genes malos. Agrego a estos hechos biológicos fundamentales ciertos aspectos conductuales, algunos de los cuales también se basan en la biología, especialmente, que en todos los países y culturas los hombres cometen el 90% de la violencia y el 95% de las agresiones sexuales. Además, los hombres han reclamado una superioridad sobre las mujeres durante tantos siglos que pensé que era hora de cambiar las tornas y mostrar la evidencia del otro lado. ¡Vamos, chicos, tengan sentido del humor!


    https://elpais.com/ciencia/2021-10-...zado-el-final-de-la-supremacia-masculina.html
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,920
    Likes Received:
    14,881
    El rol de la mujer es la reproducción, ahí radica su gran valor, y punto. Nunca en la historia una mujer ha creado una civilización. ni siquiera de mantenerla tampoco defenderla. Sin hombres (sin el trabajo de los hombres) regresarían rápido a la edad de barro.


    Zurdos atacandome por lo que escribo para idolatrar a los poderosos de siempre, zurdo ven a defender a tu mesías judaico "neurocientifico" que no miente... :lente:


    [​IMG][​IMG][​IMG]




    [​IMG]
     
    EL CERDO likes this.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    [​IMG]


    que clase de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi eres , la única teta que has visto en tu vida fue cuando te amamantaron o lo hizo tu padre weon loco :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    mira tu ídolo amante de los judios

    [​IMG]

    :awesomehands::awesomehands::baba::baba:
     
    dansleeper and hellcat_cl like this.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,920
    Likes Received:
    14,881
    Bolsonaro no practica el judaismo aweonao :lol: , es cristiano conservador. Los judios no reconocen a Jesus. Que ignorante eres.





    A diferencia de estos que aparte de ser ateos, venden a su pueblo a cambio de riquezas por miseria




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    Maduro: "Los chavistas somos los judíos del Siglo XXI"

    [​IMG]


    https://www.latercera.com/noticia/maduro-los-chavistas-somos-los-judios-del-siglo-xxi/
     
    #4 Dolce Gabbana, Oct 16, 2021
    Last edited: Oct 16, 2021
    EL CERDO likes this.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    El wn arcaico jajaja

    Con razón sigues virgen
     
    Hatuey likes this.
  6. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 27, 2021
    Messages:
    128
    Likes Received:
    118
    Apuesto que este ignorante ni siquiera sabe que es neurociencia. Copio y pego una wea que veo por ahi y que se acomodo a su distorsión ideologica :lol:
     
    NGTIVE, Hatuey and dansleeper like this.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,920
    Likes Received:
    14,881
    Estos son los de las libertades
     
    alvacort likes this.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    El intolerante eres tu.

    Sólo te marco lo arcaico y cuadrado que eres.
     
    Hatuey likes this.
  9. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,595
    Likes Received:
    1,228
    Que lo diga sin verguenza..."me gusta meterme pepinos por el poto" y siendo judio, debe ser hasta pedofilo.
     
    Dolce Gabbana and Hatuey like this.
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    2,050
    Likes Received:
    1,251
    Un neurocientifico hablando de supremacía de género? Jajaja ese weon pasaba con el mínimo...
     
    Dolce Gabbana likes this.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,693
    Likes Received:
    24,705
    El empoderamiento femenino solo les ha jugado en contra. Se vio mas ahora que todas las mujeres "fuertes e independientes" perdieron sus pegas por el Covid.

    No me sorprenderia que de ahora en adelante Chile se vuelva un estado de bienestar (donde se recauda 100 y se reparte 70) para que las mujeres se sientan mas seguras ante la posibilidad de perder la estabilidad economica.

    Tratar de convecer a las weonas que estan mejor siendo mujeres tradicionales es inutil, menos ahora que por todos lados pueden saciar su hipergamia. Usaran al estado como el beta proveedor y tinder para buscar a los alfas culeadores que no pagan ni por los condones. Y el aborto libre para hacer borron y cuenta nueva en caso de que se embaracen de un weon que no les conviene.
     
  12. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 27, 2020
    Messages:
    532
    Likes Received:
    926
    Asi que succionas glandes hebreos????, mira tú.

    Puros amantes de Judíos estos Plastas del Portal.
     
    Dolce Gabbana likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.