Melvin Konner, neurocientífico: “Ha comenzado el final de la supremacía masculina”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 16 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    El investigador defiende en ‘Mujeres ante todo’ la superioridad biológica femenina y dibuja un futuro en que el hombre no será necesario para la reproducción


    [​IMG]


    Melvin Konner, doctor en Medicina, biólogo, antropólogo y neurocientífico, trabaja en la Universidad de Emory en Atlanta (EE UU) tras haber sido alumno y profesor de Harvard. Nació hace 75 años en Nueva York y, en esta tardía etapa académica, ha decidido sobreponerse a críticas y amenazas para saltar a la piscina de la literatura científica con un provocador libro: Mujeres ante todo (Almuzara, 2021). Konner, colaborador en The New York Times, Newsweek y Wall Street Journal, vislumbra el final de la supremacía masculina, defiende la superioridad biológica de las mujeres y propone un imaginario escenario futuro (“biofantasía”, lo llama) en el que sería posible la reproducción femenina sin la participación del hombre.

    La supremacía masculina es, según la investigadora de la Universidad de Sevilla Marta Cintas-Peña, que ha encontrado en el neolítico huellas del origen de la desigualdad, “un proceso social y cultural creado que ha consolidado un sistema injusto”. Leonardo García Sanjuán, catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla señala que son los excedentes los que generaron patrimonios familiares y la herencia, que se convirtieron “en un asunto clave social y económicamente”: “Para que los hombres tengan la seguridad de que el legado va a pasar a sus propios hijos biológicos, empieza a darse una ideología de control de las mujeres”.


    Para Konner, este proceso, que ha arruinado durante más de cinco milenios las ventajas de una sociedad igualitaria, menos violenta y más cooperativa y colaborativa, es además un sinsentido biológico del que la humanidad comienza a salir. El neurocientífico es padre de dos hijas y un hijo de su primera esposa, la antropóloga Marjorie Shostak, que falleció de cáncer en 1996. Tiene una hija más tras casarse con la psicóloga Ann Cale Kruger. La esperanza de que vivan en un mundo más justo ha motivado a este profesor, amante de la lengua y la literatura española, a bucear en la biología, la mitología, la historia, el comportamiento animal, la psicología, la sexología y la antropología para escribir el libro.

    Me he metido en un charco por decir que las mujeres son superiores. Me han acusado de sexismo inverso, de estigmatizar a un grupo de personas, etcétera. Recibí correos de odio de hombres que, obviamente, se sienten amenazados por la pérdida del privilegio masculino que está sucediendo ante nuestros ojos
    Pregunta. ¿Son las mujeres biológicamente superiores a los hombres?

    Respuesta. Quiero decir por adelantado que, si bien trato algunos aspectos de las personas no binarias, mi libro trata principalmente sobre hombres y mujeres. Entiendo que hay personas que son difíciles de clasificar, pero la mayoría se reconoce a sí misma como mujeres u hombres. Me he metido en un charco por decir que las mujeres son superiores. Me han acusado de sexismo inverso, de estigmatizar a un grupo de personas, etcétera. Recibí correos de odio de hombres que obviamente se sienten amenazados por la pérdida del privilegio masculino que está sucediendo ante nuestros ojos. Me inspiré en uno de los trabajos de antropología más populares de la historia, La superioridad natural de las mujeres, de Ashley Montagu. Señaló que las mujeres viven más tiempo que los hombres, con una mortalidad más baja en todas las edades, pueden crear una nueva vida en sus cuerpos y, debido a que disponen de dos cromosomas X, tienen tasas mucho más bajas de problemas genéticos como la hemofilia, el daltonismo y el síndrome del cromosoma X frágil. Los hombres tenemos una X desprotegida que, a veces, lleva genes malos. Agrego a estos hechos biológicos fundamentales ciertos aspectos conductuales, algunos de los cuales también se basan en la biología, especialmente, que en todos los países y culturas los hombres cometen el 90% de la violencia y el 95% de las agresiones sexuales. Además, los hombres han reclamado una superioridad sobre las mujeres durante tantos siglos que pensé que era hora de cambiar las tornas y mostrar la evidencia del otro lado. ¡Vamos, chicos, tengan sentido del humor!


    https://elpais.com/ciencia/2021-10-...zado-el-final-de-la-supremacia-masculina.html
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    El rol de la mujer es la reproducción, ahí radica su gran valor, y punto. Nunca en la historia una mujer ha creado una civilización. ni siquiera de mantenerla tampoco defenderla. Sin hombres (sin el trabajo de los hombres) regresarían rápido a la edad de barro.


    Zurdos atacandome por lo que escribo para idolatrar a los poderosos de siempre, zurdo ven a defender a tu mesías judaico "neurocientifico" que no miente... :lente:


    [​IMG][​IMG][​IMG]




    [​IMG]
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    [​IMG]


    que clase de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi eres , la única teta que has visto en tu vida fue cuando te amamantaron o lo hizo tu padre weon loco :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    mira tu ídolo amante de los judios

    [​IMG]

    :awesomehands::awesomehands::baba::baba:
     
    A dansleeper y hellcat_cl les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Bolsonaro no practica el judaismo aweonao :lol: , es cristiano conservador. Los judios no reconocen a Jesus. Que ignorante eres.





    A diferencia de estos que aparte de ser ateos, venden a su pueblo a cambio de riquezas por miseria




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    Maduro: "Los chavistas somos los judíos del Siglo XXI"

    [​IMG]


    https://www.latercera.com/noticia/maduro-los-chavistas-somos-los-judios-del-siglo-xxi/
     
    #4 Dolce Gabbana, 16 Oct 2021
    Última edición: 16 Oct 2021
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El wn arcaico jajaja

    Con razón sigues virgen
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    Apuesto que este ignorante ni siquiera sabe que es neurociencia. Copio y pego una wea que veo por ahi y que se acomodo a su distorsión ideologica :lol:
     
    A NGTIVE, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Estos son los de las libertades
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El intolerante eres tu.

    Sólo te marco lo arcaico y cuadrado que eres.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Que lo diga sin verguenza..."me gusta meterme pepinos por el poto" y siendo judio, debe ser hasta pedofilo.
     
    A Dolce Gabbana y Hatuey les gusta esto.
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Un neurocientifico hablando de supremacía de género? Jajaja ese weon pasaba con el mínimo...
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    El empoderamiento femenino solo les ha jugado en contra. Se vio mas ahora que todas las mujeres "fuertes e independientes" perdieron sus pegas por el Covid.

    No me sorprenderia que de ahora en adelante Chile se vuelva un estado de bienestar (donde se recauda 100 y se reparte 70) para que las mujeres se sientan mas seguras ante la posibilidad de perder la estabilidad economica.

    Tratar de convecer a las weonas que estan mejor siendo mujeres tradicionales es inutil, menos ahora que por todos lados pueden saciar su hipergamia. Usaran al estado como el beta proveedor y tinder para buscar a los alfas culeadores que no pagan ni por los condones. Y el aborto libre para hacer borron y cuenta nueva en caso de que se embaracen de un weon que no les conviene.
     
  12. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Asi que succionas glandes hebreos????, mira tú.

    Puros amantes de Judíos estos Plastas del Portal.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas