Que tarjeta de crédito bancaria es la mejor?

Tema en 'Debates' iniciado por kike666, 27 Ago 2021.

  1. kike666

    kike666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tarjeta de crédito ofrece más beneficios en Chile, y cuál tiene más desventajas?
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    depende de lo que quieras . yo tengo del banco Santander y de Chile . la del banco estado es medio mala dicen. te cobrar harto por sacar dinero . y si tienes algún robo se hacen los wnes para ver que paso .tienes que cachar cual puedes sacar dependiendo de tu bolsillo pero las del banco de Chile salvan . sin ganas entre 600.000 hacia arriba .
     
    A kike666 le gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Lo que más tienes que analizar son sus comisiones y sus ofertas cuotas precio contado ...

    En Chile se ha demonizado caleta el uso de tarjetas de crédito, pero si uno las sabe usar son muy buenos instrumentos , además dependiendo del banco puedes acumular puntos y canjearlos en distintos rubros...

    Personalmente te recomiendo la tarjeta de crédito del Scotiabank comisión por uso de 0,1 Uf, muchas promociones de cuotas precio contado en distintos rubros , 3, 6 , 12 y hasta 24 y un sistema de puntos llamado Scotiapesos muy bueno xq los puedes canjear en cualquier comercio no te imponen un catálogo o alianza X.

    Ahora sí lo tuyo son las compras internacionales te recomiendo la MasterCard Falabella, se que es un banco retail pero no te cobra comisión x compras internacionales, Scotiabank y otros bancos sí , a no ser que seas segmento Premium.

    Finalmente si lo que buscas es una tarjeta premium ya que viajas harto el extranjero y necesitas una tarjeta con hartos seguros y beneficios te recomiendo la Visa infinite, pero para eso tendrías que estar cortando desde 5 palitos mensuales....osea si eres miembro de la convención Constituciónal te la dan de más....ya que ellos corresponden x sus ingresos al 20% más rico del país.:awesomehands:

    Saludos compa...
     
    A DanCastCL y kike666 les gusta esto.
  4. kike666

    kike666 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero he escuchado algunos comentarios que la Mastercard tendría uno problemas en el futuro, nadie ha visto o escuchado algo?
     
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Santander y chile.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    la master card es una visa , y ya tienes bastante buenas en el país .sobre todo si viajas a otros países la del banco santander que tengo acumulo millas y no tengo que comprar un seguro de viaje porque va incluido en la misma tarjeta
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    le verdad uso poco la tarj de credito porque no me gusta endeudarme, pago todo con debito salvo compras grandes. En lo personal tengo del santander, mi sra tiene del chile, estado, y como 2 más, cuento corto, el santander es el que mas promociones de "hasta en 24 cuotas sin interes" da, sirve efectivamente para comprar cosas caras, notebooks, teles, etc sin intereses adicionales. Ahora si eres de los que ocupa la tarj de credito para comprar hasta el pan ahi si o si te tienes que fijar en las comisiones.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    La masturcard
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Las tarjetas de crédito son una buena herramienta, siempre y cuando que.
    - Pagues la facturación mensual en su totalidad
    - Que tengas buena cantidad de ingresos, lo que te permita estar en los segmentos altos de las tarjetas.

    Las tarjetas basicas de los bancos masivos (como Santander, Estado o Chile) te seducen con sus puntos, dolares o millas.. Pero para canjear algo realmente util, lo mínimo que debes gastar son 500lucas al mes y eso cancelarlo mensualmente... (por ejemplo si acumulas mensualmente 50 millas... Recién con 2000 puedes canjear un pasaje de ida a La Serena que cuesta 30lucas... Lo idem con los "Dólares premio" en donde prácticamente gastando 100 lucas se acumula 1... Y recien con 30 ya se puede canjear algo en un catálogo sobrevalorado)
    - Si pese a todo, se quiere acumular puntos, recomiendo el Falabella, ya que permite una acumulación rápida de puntos (con 300lucas app ya se juntan 2mil puntos y eso en los canjes rebajados sirve para canjear un cupon con 15lucas en la Casa de la cerveza y casi mensualmente me canjeo mi cajita de chelas, ya que uso esa tarjetas) Además uso la app de Letyshop que es un servicio de Cashback en donde un porcentaje de las compras (aqui en Chile con las compras en Dafiti, Paris y Casa de la cerveza acumulan el orden del 5%, lo cual es poco, pero en un año... Es un monto importante que puedes disponer)
    - Volviendo al tema de las tarjetas, lo peor que puedes hacer es (aparte de pagar lo minimo y hacer avances en efectivo a tu cuenta) es sacarte una tarjeta del retail de baja categoria... Una del Abcvisa, Visa Entel, La Polar, Lider, etc... Estas porquerias te cobran hasta por respirar
     
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Visa platinum o black, esas son las mejores pero depende de tu entidad bancaria los beneficios como compra en 6 cuotas precio contado, el interés aplicable a compras esta regulado por ley así que en el banco que sea será lo mismo , lo importante de la tarjeta de crédito son 3 reglas fundamentales para que no te hagan cagar a intereses.
    1, NUNCA solicitar avance en efectivo con la tarjeta de crédito, ya que te aplicaran intereses mas altos, esto debido a que el solo echo de tener la tarjeta es un crédito que se te otorga, súmale el crédito en dinero.. pagaras por 2 weas.
    2. NUNCA realizar compras en cuotas que no sean precio contado a menos que sea por fuerza mayor, por lo mismo de arriba..
    3. NUNCA realizar pago mínimo facturado el mes. Paga siempre el total ya que ahi si que te hacen recagar a intereses que se reflejan a final de año.
     
    A Palomoo le gusta esto.
  11. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Asi es... Las mejores tarjetas son las Visa o Master blacks y de bancos selectivos como Itau, Security, Bice, Edwards, ya que te brindan servicios adicionales de mejor calidad que una Black del Banco Estado.

    Y el manejo de las tarjetas SIEMPRE debe ser responsable, no hay que caer en el juego de pagar lo mínimo, ya que eso es una bola de nieve y que puede estar pateandose por mucho tiempo y mensualmente ese mínimo aumenta y en algún momento el pago minimo será igual a lo facturado ese mes.
     
    A freishner y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. freishner

    freishner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que la mejor es la que no se usa, ahora si necesitas, una bancaria siempre es mas segura que una de retail, Yo tuve Scotiabank, cuando tenía el plan estudiante gratuito. Las comisiones eran como 12 mil anual, y 6 o 7 mil mensual, a la larga quedó sin uso desde 2017, posteriormente, luego de varias negociaciones y multiples ofrecimientos de parte del banco, dado mi historial comercial intachable, el 2019 cerré todo definitivamente por la situación país.

    Para usar una tarjeta de crédito debes cumplir varios requisitos:
    - No prestársela a nadie.
    - Tener trabajo estable tendiente a fijo.
    - Estar dispuesto a pagar comisiones, mantención, seguros varios, cuotas varias y cobros varios.
    - No usarla en páginas de dudosa reputación en internet.
    - En lo preferente, usar la tarjeta de crédito antes de la línea crediticia.
    - De preferencia tener un plan bancario que la incluya.
    - Mantenerte fuera de dicom.

    En general, hoy en día, el endeudamiento es una herramienta vital para la subsistencia chilensis. Yo no me imagino usando una tarjeta de crédito, es un riesgo latente el gastar mas allá de lo que gano o puedo pagar en el ahora. Tambien me evita compras innecesarias.

    Yo consideraría usarla en un cyber day por ejemplo, para renovar el refri, o para pagar una emergencias médica. Éstos han sido los usos mas responsables que le he visto a las tarjetas en colegas y en mi exp personal.

    Personalmente, cerré todo el plan por el costo, por el no uso, y porque prefiero comprar todo al contado, ya que deberle al banco, es algo muy serio, mas si eres jefe de familia y tienes personas dependientes a tu cargo.
    No refiriendome al costo que implica tener una tarjeta de crédito. El no tenerla, significó menos gastos para mi.