despiden a funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito por narcotrafico

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Walter Nelson, Oct 31, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Antofagasta: despiden a funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito vinculado a banda de narcotráfico


    Los tentáculos del narcotráfico llegaron a tal punto, que fueron capaces de instalarse en el corazón del combate con el narcotráfico en Antofagasta. Esto, luego que se conociera la desarticulación de una banda que traficaba droga entre Tarapacá y Antofagasta, entre cuyos miembros contaba con la participación activa de uno de los supervisores del sistema de drones implementado en nuestra zona por la Subsecretaría de Prevención del Delito para vigilancia y detección de ilícitos.

    Los cuatro integrantes del grupo criminal fueron detenidos con 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, valorizados en $154 millones. Todos quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por la Fiscalía Sacfi ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta por su presunta autoría en los delitos de tráfico ilícito de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placas de otro vehículo. La camioneta en que se trasladaban los imputados mantenía, además, encargo por robo en Santiago

    Al momento de la detención, en la Ruta 5 Norte con la Ruta B-25, la droga era trasladada por uno de los formalizados en un automóvil con los logos distintivos del Gobierno de Chile, con el fin de evitar las fiscalizaciones.

    “La investigación la realizamos durante octubre, mes en que logramos dar con el paradero de esta banda de cuatro imputados dedicados al tráfico de drogas. La gravedad de este hecho se suma a que uno de los imputados se desempeña como supervisor de drones para vigilancia y detectar delitos, en el marco de un programa que posee la Subsecretaría de Prevención del Delito”, sostuvo el Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios.

    Reacción del gobierno regional
    A raíz de esta situación, desde la Delegación Presidencial de Antofagasta emanaron una breve declaración donde aseguran que “esta conducta es inaceptable e intolerable y no permitiremos que estas acciones perjudiquen el trabajo que como Gobierno hemos estado realizando en el combate contra la delincuencia en nuestra región”.

    Además, señalaron que una de las acciones fue que “se le dio inmediatamente término al contrato de trabajo del funcionario involucrado”, indicaron.

    Además, aseguran que el equipo jurídico de la Delegación se encuentra evaluando si como Gobierno interpondremos acciones legales en contra del sujeto.

    https://www.timeline.cl/antofagasta...del-delito-vinculado-a-banda-de-narcotrafico/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    " ezto ez kulpa de loz surdohhhhh PU":baba:::baba::
     
  3. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    2,366
    Likes Received:
    1,830
    Otro CASO AISLADO
     
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    30,772
    Likes Received:
    2,736
    Ya lo dije en otro tema, la wea no se soluciona con reformar "LOS PACOH" o la yuta como dicen muchos copiones, todo el sistema judicial esta corrupto hasta las cachitas.
     
  5. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,526
    Likes Received:
    5,349
    debe ser culpa del alcalde de san ramon
     
    Hatuey likes this.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    o EnoJadue , el amarillo Boric tiene la culpa :awesomehands::awesomehands:
     
Thread Status:
Not open for further replies.