Lista del Pueblo: Rojas Vade sigue como Convencional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por lvillanu, 9 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    El convencional perteneciente a la LISTA DEL PUEBLO anunció su dimisión por redes sociales el 20 de septiembre, pero nunca envió ningún documento para formalizarla.


    [​IMG]



    Hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de ese órgano". Así respondió, vía oficio, la presidente Elisa Loncon ante una solicitud de convencionales de derecha de dar cuenta de la documentación presentada por el constituyente Rodrigo Rojas Vade para hacer efectiva su renuncia al órgano constituyente.


    El vicepresidente de la Convención Constitucional Rojas Vade anunció en redes sociales el 20 de septiembre que renunciaría a su cargo, pero según se lee en el oficio, la mesa directiva aún no ha recibido ningún documento que lo oficialice. Tampoco, hasta la fecha, se ha dado curso a ninguno de los proyectos de reforma constitucional que fueron ingresados al Congreso para permitir una renuncia por motivos personales.

    [​IMG]


    Recientemente, Segpres solicitó a Contraloría un pronunciamiento acerca de un aparente "vacío normativo" que impide dejar de pagarle el sueldo, a pesar de que no esté cumpliendo sus funciones en la Convención. Contraloría definió abstenerse de tomar una postura y el subsecretario Máximo Pavez confirmó que se le seguirá pagando su remuneración mientras continúa siendo constituyente.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...0/rodrigo-rojas-vade-renuncia-convencion.html


    El medio dedo en el ojo que le metieron a todos los tontitos.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    El problema de este tipo es que no puede renunciar argumentando motivos personales, solo los que están en la actual Constitución: enfermedad grave y que le impida ejercer sus funciones (válido para diputados y senadores), aparte de los mencionados en el art 60 de la Carta Magna. acá se los dejo:

    Artículo 60.- Cesará en el cargo el diputado o senador que se ausentare del país por más de treinta días sin permiso de la Cámara a que pertenezca o, en receso de ella, de su Presidente.

    Cesará en el cargo el diputado o senador que durante su ejercicio celebrare o caucionare contratos con el Estado, o el que actuare como procurador o agente en gestiones particulares de carácter administrativo, en la provisión de empleos públicos, consejerías, funciones o comisiones de similar naturaleza. En la misma sanción incurrirá el que acepte ser director de banco o de alguna sociedad anónima, o ejercer cargos de similar importancia en estas actividades.

    La inhabilidad a que se refiere el inciso anterior tendrá lugar sea que el diputado o senador actúe por sí o por interpósita persona, natural o jurídica, o por medio de una sociedad de personas de la que forme parte.

    Cesará en su cargo el diputado o senador que actúe como abogado o mandatario en cualquier clase de juicio, que ejercite cualquier influencia ante las autoridades administrativas o judiciales en favor o representación del empleador o de los trabajadores en negociaciones o conflictos laborales, sean del sector público o privado, o que intervengan en ellos ante cualquiera de las partes. Igual sanción se aplicará al parlamentario que actúe o intervenga en actividades estudiantiles, cualquiera que sea la rama de la enseñanza, con el objeto de atentar contra su normal desenvolvimiento.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del número 15º del artículo 19, cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación.

    Quien perdiere el cargo de diputado o senador por cualquiera de las causales señaladas precedentemente no podrá optar a ninguna función o empleo público, sea o no de elección popular, por el término de dos años, salvo los casos del inciso séptimo del número 15º del artículo 19, en los cuales se aplicarán las sanciones allí contempladas.

    Cesará en su cargo el diputado o senador que haya infringido gravemente las normas sobre transparencia, límites y control del gasto electoral, desde la fecha que lo declare por sentencia firme el Tribunal Calificador de Elecciones, a requerimiento del Consejo Directivo del Servicio Electoral. Una ley orgánica constitucional señalará los casos en que existe una infracción grave. Asimismo, el diputado o senador que perdiere el cargo no podrá optar a ninguna función o empleo público por el término de tres años, ni podrá ser candidato a cargos de elección popular en los dos actos electorales inmediatamente siguientes a su cesación.

    Cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que, durante su ejercicio, pierda algún requisito general de elegibilidad o incurra en alguna de las causales de inhabilidad a que se refiere el artículo 57, sin perjuicio de la excepción contemplada en el inciso segundo del artículo 59 respecto de los Ministros de Estado.

    Los diputados y senadores podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que les impida desempeñarlos y así lo califique el Tribunal Constitucional.

    PD 1: me pregunto si habrá donado el dinero como dijo antes cuando lo pillaron
    PD 2: movido a Política
     
    Shooterzorron, Alonsin, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cómo le gusta la $ a los zurdos CTM....:lol:
     
    Shooterzorron, seberlis, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.443
    [​IMG]
     
    #4 Centurion_cl, 9 Nov 2021
    Última edición: 9 Nov 2021
    Shooterzorron, MIGHTY.C, Sturm y 7 otros les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Y Piñera sigue presidente :awesomehands:

    Los weones tontos. Entiendan qué no puede renunciar por voluntad. Sería inconstitucional :awesome:
     
    A Hatuey, fernax666 y dansleeper les gusta esto.
  6. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Si bien como dice @ap85 más arriba, el pelado chanta no puede renunciar porque sí, entonces hay que apelar al nivel moral que tiene como constituyente que quiere devolverle la dignidad al pueblo, y ver si dona su sueldo que inmerecidamente obtiene mes a mes, pero ya sabemos ese cuento: Una vez que le agarra gustito a la platita, el día del loly donará un carajo.
     
    Shooterzorron, remesagon, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.740
    Me Gusta recibidos:
    19.388
    La espina en el culo de loz zurdos por que saben que esta wea BIEN JUGADA puede ser uno de los motivos por el cual ganaria un rechazo de salida a la nueva constitucion.


    Eso y sumado a que la CC todas las semanas hace noticia por alguna wea.

    En realidad, los que votamos rechazo, nos preocupamos por las puras, son los zurdos los que deberian velar de esta wea se apruebe y siendo objetivos es poco y nada lo que pueden cambiar que ya no este asegurado en el sistema chileno.
     
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    no es que no pueda renuncia, lo que me da rabia, es la forma como estos politicos en general se protenguen al momento de ser cuestionados por algún acto miserable , ellos mismo se blindan, para seguir robando en forma hipocrita, es la forma de redactar ciertas condiciones que ellos mismo en forma miserable se autoprotengen con ese fin , al final el tiempo me da la razon, muchos de estos personajes tienen tejado de vidrio, o es cosa que los investiguen o alguin hable, pero al final hipocritamente no los pueden echar y se siguen burlandose por la estafa moral que ellos ocasionan, por esta razon con mayor razon no votare por esta constitucion ya que ampara y se proteguen de su propia infamia ilegal y moral, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,,
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Por 1 wn que mintió en su enfermedad , crees que va a superar a 30 años de robos e injusticias al pais.???

    De verdad crees que esto afectaría en algo?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. shileno111

    shileno111 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    191
    La comparación weona
     
  11. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Según tu lógica, si hubo 30 años y contando de robos, desigualdad, y corrupción, entonces que sigan habiendo giles que hagan lo mismo, o sea "si ellos robaron entonces nosotros también". Sería más ejemplar parar esas malas prácticas desde ahora en adelante, desde todos los sectores ¿No te parece?
     
  12. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    APRUEBO!

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol:


     
    A kapitanjano y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas