La mayoría de las casas en Chile y barrios es un MIERDAL, lo dije y lo tenía que decir.

Tema en 'Debates' iniciado por jaime100, 1 Jul 2021.

  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y eso no es lo peor, saquemos a pasear el caso de tu conocida, bien, a la amiga no le gusta andar marcando el paso, le gusta tener sus cositas en orden y bien encachadas junto a su vida, estupendo, maravilloso diría, pero mucho del resto en vez de ver eso con buenos ojos solo tiran mierda y malas vibras; "mas agranda'la weona esa.... cachate la que se saco la alcaldesa.... nos quiere pasar por el pico la weona agranda pituca, porque no se va a un condominio.... nah si esta weona debe andar marakeando, por eso tiene lo que tiene....no weon, seguro le hace a los chimichurri, si el weon de su marido no parece ni una wea... el jefe le debe estar haciendo la paletea.... etc etc." En otras palabras, parte del mierdal no solo viene por la falta de educación o un sistema podrido que lo potencia (SENAME, Autoridades Corruptas, etc. que influyen a una sociedad callampa), también de la propia gente que no se saca la caga de resentimiento de la cabeza y siempre anda atribuyendo todas sus frustraciones y fracasos al resto, y envidiando al que sabe salir adelante limpiándose del mierdal.

    El dia en que la gran parte de los individuos del pais empiece a ver hacia el interior en vez del exterior, cultivando pensamientos positivos a los negativos, cuestionándose todas las acciones propias velando por mejorar y predicar con el ejemplo, incentivando la empatia verdadera y no solo con los cercanos, sino con la tierra y el entorno, dejando atrás el pasado malo y toxico metiéndose en la mente que el presente y futuro es lo importante, y por supuesto, ser totalmente autodidactas y abiertos de mente con la fe siempre por delante, ahí recién en ese día el mierdal dejara de ser tan toxico que hoy ya hasta las moscas andan regodeonas. Sin embargo, para llegar a eso hace falta arreglar la manilla del inodoro y chantar un destapado total hasta las alcantarillas, lamentablemente en el pais en vez de centrar todos los esfuerzos en eso y pegarle un enema, en cambio, se le está arrojando mas mierda insana con inmigración que viene hasta las cachitas alimentadas de resentimiento y frustración, y mas encima dejan flotar esa mierda que solo piensa en la dictadura del pinocho o en los atributos andróginos del cachuo.
     
    A sulphur le gusta esto.
  2. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Bueno hay que reconocer, el factor envidia que sucede muy acentuadamente en las capas sociales más bajas donde son super chaqueteros. Es por eso que cuando una persona de ese sector le va bien, prefieren cambiarse de barrio, para evitar ser atormentado con gente resentida y mala leche. Lo mismo cuando alguien es empresario de los buenos, que se sacrifica, pero las demás gente lo critican, como tu le robas al atrabajador, tu eres explotador, y frases de resentimiento como se dan en la gente de Boric, la mayoría resentidos o grupo de fracasados que no lograron disciplinarse en la vida y tener una meta personal clara, si no que el primer momento de frustración le cargan la culpa al sistema o a una persona éxitosa.
     
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    la gente de este pais ha tenido todo regalado desde la WW2... que esperabas?..la gente de aqui ni estudia.
     
  4. lespaul

    lespaul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es puro tema de educacion, saber cuales son tus prioridades, vivo en la comuna de Lo Espejo, ves departamentos sociales y afueras tienes estacionada una Hummer, o llevalo a la vestimenta, el flaite es feliz con sus zapatillas de 200 mil pesos, pero vive en la mierda y esperando que el estado le de un bono, solo es mediocridad e ignorancia.
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Es como este ejemplo..

    Yo viviendo bien en mi casita y de momento se instala un weón flaite, como el @fetox21 ..rasca, que toma vino en la calle a guata pelá y dice groserias gritando..escuchando regeton a todo chancho...

    Pais culiao...
     
    A kapitanjano y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Las casas feas en Chile o vernaculas, con arquitectura horrible es un PROBLEMA CULTURAL Y EDUCACIONAL, yo me he dado cuenta que el vecino del lado copia la arquitectura de su otro vecino que hizo la casa toda fea, y ese lo copia otro, y esto lo copia, y lo van replicando en todo Chile, es como si todos los weones fueran gemelos y pensaran lo mismo, pero nadie pesca una revista de arquitectura gringa y copia una casa estilo gringa y la construye como en el país de norte, que a mi juicio debería ser el ideal de casa. Miren, yo conozco mucha gente que tiene plata que no son personas pobres, que construyen su casa, pero a pesar de tener recursos tienen el gusto por el poto, todo mal aprovechado, y feo, no se si los arquitectos chilenos son los callampas o los dueños. Pero esa wea del gusto por la chatarrería, el cachureo, las weas chuecas, los zinc sin pintar, los techos bajos como si fueran enanos, esas puertas tipo cabaña de campo que le ponen a las entradas de las casas que no juntan ni pegan porque son casas de ciudad. Esas rejas con diseñor horribles, unas grandes otras chicas, otros con puntas, otras con puas, otras de cemento otras de ladrillos, otras mas a la calle otras mas adentro. La otra wea que he visto que los weones de ponen hacer empalizadas a la vista y las barnizan como si la casa fuera una casa alpina, cuando estan dentro de la ciudad. Y para que hablar de la distribución electrica pública con todo esos cables colgando en las calles todo a la vista, que wea mas horrible a la vista, esas weas hay que soterrarla, los cables afean todas las calles de Chile, la hacen ver de pais africano, da un aspecto sucio y desordenado. Y de partido incendio todo Valparaiso para que la recontruyan nueva con casas nuevas y calles decentes.

    Así deberían ser las casas en Chile, todas con arquitectura simetrica ordenada limpia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    Imaginen el Santiago sur, norponiente, sur oriente así, estos proyectos de barrios jamás lo harían las mentes marxistas chilenas, hay que pensar fuera de ellos apra hacer algo así, simetrico y ordenado.

    [​IMG]
     
    #30 Jaime1000, 3 Dic 2021
    Última edición: 3 Dic 2021
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Porque la construcción en Chile es demasiado cara producto del tema sísmico. La otra cara es la cultura chula y aspiracional del flaite, se exceden construyen muros o rejas para que autos no pasen. Al final ni la ambulancia puede pasar y cagan solos. Es el gen mapuche influye, nunca fueron buenos constructores en comparación a los incas o mayas.
     
    A ale_pro87, SoRKeN y kapitanjano les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Mantener un orden en un barrio social es imposible, con el desorden que tienen en sus vidas no son capaces, menos mantener una casa en orden, creo que lo mínimo que deberían exigir en chile y en si las municipalidades es mantener el exterior de una casa acorde a un orden, en las poblaciones callampa sea común ver pinturas qlias, rejas con latas, mallas, matorrales, maleza, etc… claro pero pa navidad compran un sin fin de luces y mantienen la puerta abierta panq se vea un árbol de pascua de 2 metros y el led ql de 65”, pero con desorden.
     
  9. Cris.-

    Cris.- Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Dic 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    El gen mas arraigado en el Chileno promedio yo creo que ese 55% es el gen de la mediocridad, la envidia y el resentimiento. en Chile jamás habrán casas o barrios sociales así.
     
    A CHOPPER y alvacort les gusta esto.
  10. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    La gente con menos recursos cree que su única realidad es esa. Por otro lado la gente del otro lado, cree que tampoco hay otra realidad. Lamentablemente la misma existencia del problema hace creer que no hay alternativa. La divulgación de ideas que convenzan del problema, hace que el problema persista. Creo que el mensaje debe cambiar y hacer creer a la gente que tiene la capacidad cognitiva de realizar trabajos y ganar dinero. Es cuestión de querer creer y de querer cambiar y de creer que hay solución. Si creemos que hay solución, llegaremos a ella por que nuestra conciencia se modifica para el "darse cuenta". Si no creemos, la mente no hace relaciones o asociaciones para llegar a ideas o a creencias que hagan cambiar la actitud.
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    El cáncer de la gente pobre es el querer pasar la responsabilidad a un tercero de sus limitaciones.
     
  12. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    4.040
    nunca un torreja marginal, de esos que escuchan regueton a todo volumen en las casas va a cambiar culturalmente, nunca lo educarás, menos a sus descendientes, seguirá la rueda marginal, por eso, en mi opinión personal, vivo en un barrio bueno, nivel medio alto, pagando bastante dinero, hago ese esfuerzo monetario para no vivir al lado de gente marginal, me gusta vivir al lado de gente decente, por ende, no me duele gastar dinero en el dividendo caro, ya que llego a mi casa a descansar y no pelear con vecinos.


    me imagino a la pobre gente que vive al lado de casas sociales, escuchando peleas, gritos, música alto volumen, riñas callejeras y extranjeros de mierda, ese es el chile que a boric le gusta, pero le gusta bien lejos de donde vive él.