Confirmado: Boric eliminará las AFP, dinero irá a fondo común obligatorio y no será heredable

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Dec 9, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Puta no me vengas a decir que eres igual de imbécil que la tropa libertonta.

    La similitud es esta:
    cotización --> fondo común --> no heredabilidad

    ese es el flujo de, por ejemplo, FONASA, ultra simplificado para que se entienda, es el mismo flujo que va a tener una parte del sistema de pensiones que propone el cerdo, cotizaciones que van a fondo común y que obviamente no pueden ser heredables porque se trata de un fondo común.

    A diferencia del mecanismo de ahorro de las afp (porque no tenemos sistema de pensiones) en que la cotización va a un fondo individual, no común, y entonces sí tiene sentido que se puedan heredar.

    Si dices que "no quiero que nadie toque mi patrimonio" cuando se habla de una cotización que va a un fondo común para subsidiar pensiones, entonces supongo que preferirías que la cotización de FONASA fuera a un fondo individual en lugar de un fondo común. Porque en ambos casos es exactamente la misma lógica.

    Eso nadie lo niega, pero no es el punto del tema.
     
    #49 Agnostos Theos, Dec 10, 2021
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2021
    Stban2, Hatuey and alvacort like this.
  2. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 10, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    433
    en menos de 1 año todos esos ahorros van a desaparecer a manos de la mierda del Estado y los acefalos del FA.
    Despues van andar diciendo que "fue para el pueblo" en sus cuentas personales y programas politicos
     
    egolein likes this.
  3. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,284
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    El sistema de reparto en Chile no da para mejorar las pensiones, lo dicen los expertos de izquierda y derecha serios (Estudio de la Comisión de pensiones hecha por Bachelet).
     
  5. Magnus_Crowley

    Magnus_Crowley Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 25, 2021
    Messages:
    73
    Likes Received:
    51
    es el juego de la derecha en complot con el "periodismo", se enfocan en este tema como si sólo dependiera de boric ponerlo en marcha, como si fuera apretar un boton y ya, cagaste con tus ahorros y nada, eso es pura fantasía pero como te digo es el juego d ela derecha, miente miente que algo queda

    que increible la derecha lo sucio de su actuar y su campaña, para que esto pase se tiene que presentar la ley y ser votada, no es cosa de apretar un boton y ya, cagaron todos, no compren todo lo que dicen, primero aprendan como se promulgan leyes en este país y qué facultades tiene el presidente
     
    #53 Magnus_Crowley, Dec 11, 2021
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2021
    Hatuey likes this.
  6. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Feb 27, 2009
    Messages:
    918
    Likes Received:
    568
    como siempre centubot con sus temas weones !
    es raro que den por hecho algo que aun no se ha aprobado
    en el congreso !
     
    Hatuey likes this.
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    5,977
    Likes Received:
    4,331
    pero no importa, porque no van a aprobar algo que están proponiendo en un programa de su eventual gobierno jajajajaja.

    si po, seguro van a proponer algo que vienen deseando hace décadas y justo ahora no lo van a lograr porque al final del día es puro humo. para eso mejor no lo proponen y dejan de joder!
     
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    6,011
    Likes Received:
    1,483
    :lol:
     
    Hatuey likes this.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    - No hay votos


    - Dado el caso que la convención decida un parlamento unicameral y requiera nuevas elecciones antes de 4 años, nada asegura que la izquierda gane y tenga los votos. y los quorums calificados van a seguir presentes en la proxima constitución eso es mas que seguro.

    Entiendo que los numeros te cuesten, y la lectura, compresión etc.... pero repetir como argumento un escenario que por mas que este propuesto, no es materializable, es ser un weon muy resentido
     
    Hatuey likes this.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    4,232
    Estimado,me podría aclarar el motivo del emoticón?
     
  11. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    566
    Likes Received:
    449
    Cuando empezó el movimiento NoMasAFPs los viejos andaban diciendo que prácticamente solo en Chile las cotizaciones previsionales eran obligatorias o cuando Fundación Sol saco una grafica que decía que solo en 8 paises habian un sistema de capitalización individual, los progres se han dedicado a mentir y tergiversar la realidad con la ayuda de los medios de comunicación . Averiguen no mas que sistema de pensiones tienen Australia y Nueva Zelanda .
     
    egolein likes this.
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    1,348
    Sigue funcionando en base comerse mas y mas del presupuesto de los países, no porque pueda ser autosustentable o eficiente. En algunos países se mantiene en base a deuda externa. El problema es q nadie quiere tocarlo realmente en una reforma, especialmente en los países con pensiones generosas, porque eso sería echarse encima a la masa de jubilados. Ahí está el problema, hasta los partidos de oposición a los gobiernos como Vox prefieren atacar otros temas y esquivar el tema jubilaciones. Solo economistas lo mencionan de vez en cuando. EN NINGÚN CASO ES PORQUE EL SISTEMA SEA EFICIENTE, mucho menos en Europa donde la pirámide demográfica se está invirtiendo. Eventualmente la burbuja será tan grande q va a reventar, aunque faltan unas cuantas décadas para que sea insostenible..por ahora es "problemático"
     
Thread Status:
Not open for further replies.