Nuevo estudio dice que las nubes del planeta Venus probablemente están habitadas.

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by anbudenka, Dec 22, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Jun 11, 2015
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    34,750
    La vida podría estar creando su propio entorno en la atmósfera venusina.

    [​IMG]

    Concepción artística de la biosfera aérea en las capas de la atmósfera de Venus. En esta imagen, la vida microbiana hipotética en las nubes venusinas reside dentro de las partículas protectoras de la nube y es transportada por los vientos alrededor del planeta. Crédito: J. Petkowska.​

    Los investigadores causaron un gran revuelo el año pasado cuando anunciaron el descubrimiento de importantes fuentes de fosfina en la atmósfera de Venus. El gas incoloro e inodoro, afirmaron en ese momento, podría ser un posible signo de vida, ya que a menudo es el resultado de la descomposición de la materia orgánica aquí en la Tierra.

    La hipótesis sigue siendo una posibilidad remota: que las nubes en la atmósfera espesa y llena de dióxido de carbono del planeta podrían albergar formas de vida que también resultan ser resistentes a las gotitas increíblemente cáusticas de ácido sulfúrico que las rodean. Esto ha llevado a otros científicos ha arrojar agua fría sobre la idea, señalando la posibilidad de un error de procesamiento que cuestione los datos en sí.

    Pero ahora, un nuevo estudio está dando nueva vida a la tentadora hipótesis. El ácido sulfúrico, dicen los científicos del MIT, podría ser neutralizado por la presencia de amoníaco, que los astrónomos también sospechan que está presente en la atmósfera venusina gracias a las misiones de las sondas Venera 8 y Pioneer en la década de 1970.

    El amoníaco desencadenaría una larga cadena de reacciones químicas, dicen, que podrían convertir las nubes de Venus en un lugar acogedor.

    En resumen, «la vida podría estar creando su propio entorno en Venus», escriben los investigadores en su artículo, que fue aceptado para su publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

    [​IMG]

    Representación artística de la atmósfera venusina. Crédito: Mark Garlick.​

    «Nuestro modelo, por lo tanto, predice que las nubes son más habitables de lo que se pensaba y pueden estar habitadas», concluyen los investigadores.

    El gas amoniaco en sí mismo podría ser el resultado de procesos biológicos, proponen los autores, en lugar de relámpagos o erupciones volcánicas, como se ha sugerido en investigaciones anteriores.

    «Hay entornos muy ácidos en la Tierra donde vive la vida, pero no se parece en nada al entorno en Venus, a menos que la vida esté neutralizando algunas de esas gotas», explicó la coautora Sara Seager, profesora de ciencias planetarias en el MIT, en un comunicado de prensa.

    Es una conclusión intrigante, pero nada menos que enviar una sonda a la atmósfera de Venus confirmará de manera convincente la tentadora hipótesis.

    Afortunadamente, tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea planean enviar sus respectivas naves espaciales a nuestro vecino planetario más cercano en los próximos 10 a 15 años. Así que, con suerte, algunas respuestas finalmente estarán en camino.

    Fuente: https://news.mit.edu/2021/habitable-venus-clouds-acid-neutralizing-1220
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,476
    Likes Received:
    1,155
    vida inteligente nunca vamos a encontrar
     
    anbudenka likes this.
  3. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,074
    Likes Received:
    6,294
    Súper Mario
     
    anbudenka likes this.
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,230
    Likes Received:
    4,059
    Oficialmente no, pero ya se sabe de contactos del cuarto tipo en todo el mundo, se sabe no solo por testimonios, si no por gente que a terminado traumatizada y enferma mental o fisicamente, la mayoria de los contctos son positivos.
     
  5. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,476
    Likes Received:
    1,155
    como los chilenos que tuvieron una experiencia extraterrestre y luego la desmintieron porque querian en ese momento evitar que sus jefes los hecharan y por eso inventaron lo del OVNI :retardao:... la mayoría de las historias sobre OVNIs son exageradas, pobremente documentadas y de payasos que quieren hacerse famosos a costa de algo

    hay algunos relatos, e incluso pinturas de la edad media donde aparecen OVNIs ... pero son como el 1%...la mayoria de las historias sobre extraterrestres y naves voladoras no identificadas son invenciones.
     
Thread Status:
Not open for further replies.