Duro castigo: Melipilla es expulsado del fútbol profesional

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 27 Dic 2021.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Duro castigo: Melipilla es expulsado del fútbol profesional

    El Tribunal de Disciplina, luego de semanas de revisar las denuncias de doce elencos del fútbol profesional, decidió castigar a los Potros tras encontrar una serie de irregularidades en sus contratos. El equipo de Zúñiga podrá apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina.

    [​IMG]

    Se acabó la historia de Deportes Melipilla en el fútbol profesional. Esta mañana, luego de varias semanas de investigación, el Tribunal de disciplina decidió expulsar a los Potros tras encontrar una serie de irregularidades en la documentación que tenía relación a los contratos del primer equipo.

    “En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dice la resolución del Tribunal de Disciplina.

    Lo cierto es que la denuncia de Universidad de Chile, en la previa al encuentro con La Calera, en la que se jugaba su continuidad en Primera División, fue la primera alerta para el órgano autónomo de la sede de Quilín. Luego se fueron sumando varios clubes, llegando a anotarse 12 elencos. Incluso la ANFP, que en primera instancia se había restado de las acusaciones, se terminó sumando a la denuncia frente a las pruebas que se fueron exhibiendo.

    Por la sala del tribunal pasaron diferentes testigos. Desde Leonardo Zúñiga, el timonel de Melipilla hasta el presidente David Aguero, de Cobresal. Este último, sin embargo, se sumó a la denuncia solo para esclarecer las duras acusaciones que manchaban la actividad. Un actor clave fue Gino Valentini, ex ejecutivo de Melipilla, que acusó directamente a su club de las faltas cometidas.

    El resto de los equipos se hizo presente con sus abogados. Ciro Colombara (Audax), Aldo Díaz (Huachipato), Javier Gasman (Universidad de Chile), Mauricio Acuña (Melipilla), Santiago Montt (La Serena), Óscar Fuentes (Unión La Calera, San Luis, Puerto Montt, Unión San Felipe y Ñublense).

    “Estamos muy satisfechos por el fallo unánime del Tribunal de Disciplina. Nuestro objetivo era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal. El Club Huachipato seguirá en Primera. Se ha hecho justicia”, comentaron a El Deportivo los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes representaron a Audax Italiano y a Huachipato. “Habiendo un proceso aún pendiente no es prudente hablar aún”, dice Óscar Fuentes, quien representó a seis de los clubes pendientes, frente a la posibilidad que los Potros vayan a la Segunda Sala.



    LT
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    que penca que por malas prácticas de la gerencia, todo el equipo pague las consecuencias.

    Igual pueden apelar a la ANFP o al TAS, pero difícil que se salven.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.569
    Me Gusta recibidos:
    1.978
    La cosa es bien clara, "el Hilo se corto por lo mas delgado" para salvar a Huachipato de no irse a segunda, Todos los equipos tienen o han tenido jugadores con doble contrato.
    Y eso que aun esta pendiente el caso de U. La Calera por suplantación de identidad de un jugador que tuvo Covid, esta pasando piola esa wuea :leyendo:
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    Una mierda..... Ahora da lo mismo la campaña q realice un equipo en cancha si puede salvarse x secretaria.....
     
  5. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Vista gorda con los arrendatarios.....
    pq si le quitan los puntos de 1 partido, estarian en 2da...
    pero como son empresarios calcetineros....
    pasa el maletin
     
    A LeNoire le gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    buen punto. Lo más probable es que no lo sancionen pero el jugador tendrá una salida alternativa al caso, cuando pudo haber dejado la cagá con un brote en el equipo.

    lo más probable es que no les pase nada, los grandes siempre se salvan, con los equipos chicos actúan de una.

    PD: es mi idea o es primera vez que a un equipo le quitan puntos en el torneo chileno?
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.569
    Me Gusta recibidos:
    1.978
    Es que La Calera deberia perder muchos puntos (y tal vez también bajar de categoría) pero si pierde puntos modificaría toda la tabla por consiguiente algunos equipos que van a copas con esto no irían, pura chacota el torneo Chileno, hace tres años que no se tiene un termino normal de campeonato :cussing:
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  8. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    La U como siempre, nada que decir, Meli se salvo en cancha y perder asi de esa forma por secretaria es nefasto, guarden esto, la U la siguiente temporada baja a la B y no se va a poder salvar con denuncias o partidos arreglados como ahora.
     
  9. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Una pena, todos los equipos chicos tienen la cancha cuesta arriba en comparación con los grandes equipos, muchos equipos en campeonatos pasados tenían jugadores con doble contrato hicieron vista gorda, pero como uno de los grandes iba a bajar no le quedo más que llorar y salpicar a los que realmente mojaron la camisetas y se mantuvieron en la categoría jugando a fútbol...la U una vez más salvándose del descenso por secretaria.
    El futbol ya no es una institución, es una empresa que por ganar más, hace desaparecer a los que generan menos. Una real mierda
     
  10. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416
    Que pena ,las madres se salvaron de cuea y por secrertaria
     
  11. zeppelinianorock

    zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ésto demuestra todo lo turbio del futbol Chileno.