Formalizarán a funcionaria del Poder Judicial que adulteró antigua causa contra Boric

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 29 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    Formalizarán a funcionaria del Poder Judicial que adulteró antigua causa contra Boric
    Carolina Roldán fue declarada como imputada por el ilícito de sabotaje informático. Hasta ahora la mujer no ha dado declaraciones refiriéndose a este hecho.
    [​IMG]
    Carolina Roldán Berrios es el nombre de la funcionaría del Poder Judicial acusada de adulterar la tramitación de una antigua causa penal contra el Presidente electo Gabriel Boric. A raíz de este hecho, el fiscal de Alta Complejidad de la zona Sur, Milibor Bugueño, solicitó una audiencia de formalización en contra de la imputada.

    Mediante documentación ingresada al Juzgado de Garantía de San Bernardo, el fiscal nacional Héctor Barros relató los hechos que hasta la fecha han podido ser acreditados por el Ministerio Público. A fines de octubre y en medio de la campaña presidencial, Roldán reactivó la tramitación de una causa por hurto terminada contra el presidente electo. Boric tenía 19 años cuando ocurrió el hecho.

    “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera que tenía, averigua”. Esta frase estaba en el PDF que Roldán subió al sistema y que fue revelado por Radio Bío-Bío.

    Roldan reemplazó la resolución en que se visaba el archivo de la indagatoria por este nuevo documento. Originalmente, el fiscal regional Juan Agustín Meléndez había decidido aplicar el principio de oportunidad frente a la causa, por lo que no se prosiguió con el caso.

    En 2015, resurgió la polémica relacionada a este hurto, y el propio Boric explicó la situación a través de Twitter.



    La Fiscalía Sur decidió imputarle autoría en el delito de sabotaje informático. La audiencia de formalización contra Roldán quedó fijada para el próximo 28 de abril. Hasta ahora la mujer ha decidido no realizar declaraciones respecto a su actuar ni a su proceso judicial.

    https://www.chvnoticias.cl/nacional...7jZAmsm4zKoOFux2f_DBHylNagraO6JnSEyS8b5qRQmbE
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    4.232
    Año 2789 y los derechistes seguirán webeando con este tema.
     
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    por gila no más le pasó :lol:

    normalmente en ese tipo de causas terminan en una multa o salida alternativa y chao no más, al menos que sea más de 1 vez :cafe:
     
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    4.531
    "cometio un error de no pagar" , el weon se lo robo y no le da para admitirlo y las otras lacras defienden a este weon penca, ahora cuando se roba , ya no es robar es que se les olvido pagar :lol:

    zurdos culiaos justificando lo injustificable , el weon es un ladron y punto , cuéntenla como quieran esa lacra no me representa, tanto que se llenan el ozico hablando de igualdad y cuanta wea y cuando es de su sector se hacen los ciegos lo bueno que ya la gente no les compra el doble estandar.
     
    A whisky le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    esta wea ya la habías subido en tus otras cuentas ,súbete nuevamente la wea del viaje en el buque de la armada, PARFAVARRRR!!

    https://www.portalnet.cl/temas/bori...to-en-un-supermercado.1511096/#post-194828545

    https://www.portalnet.cl/temas/gabr...-robo-en-supermercado.1197314/#post-192024413

    el mismo amarillo dijo que había robado una promo :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:

    PD: Piraña se robo un banco , hizo negocios truchos junto a sus hijos , información privilegiada . - KKKAST recibio 100 millones de la ley de pesca y otros por PENTA , en esos casos te haces el weon junto a los RETRAZOS :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    #5 Hatuey, 29 Ene 2022
    Última edición: 29 Ene 2022
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    Yaa los qlaos, comparando peras con manzana. Cómo se va igualar que un pendejo de 19 años no pague una promo con los casos de penta o los robos de los milicos. Cayeron en la pasta máxima la derecha después de la derrota de kkast
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    674
    Recuerdo que el año pasado leí una noticia que encontré bastante acertada jajajaja:

    Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha


    Kati Garner (SXC)
    251,974 visitas
    Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

    La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

    Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

    Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.

    “Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

    Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

    “Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, agregan.

    “Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación.

    fuentes: https://www.biobiochile.cl/noticias...on-mas-inteligentes-que-los-derechistas.shtml
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    Robar se llama error, wujajajajjajajajjaja.
    El monto no importa es el hecho, ladrón culiao, vamos del ladrón piraña al ladrón weco y cagado del mate del Bayron.
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Corresponde que sea castigada, y ojalá con cárcel. Pero por otro lado, el mismo poder judicial debe implementar mecanismos y procesos de manejo de documentos judiciales de manera tal que incluso si estos son adulterados exista, al menos, un historial de los cambios realizados. País culiao lleno de incompetentes por todos lados.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    en general muchos han usado esa palabra cuando hacen turbiedades, o bien dicen que fue un error involuntario :cafe:

    pero por eso la pillaron, era como obvio que fue alguien del poder judicial que adulteró el documento. Lo mismo pasó con el caso de la jueza de Coyhaique que la pillaron entrando a la causa para dar información a su hijastro
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.361
    Me Gusta recibidos:
    2.824
    Un chiste los argumentos de los fachitos de acá jajajajaja me encanta verlos hablar weas que nadie les compra jajaajaj
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.772
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    Cualquier weon cornetin de politicos es un weon zopenco y tarado, y no se necesita ningún estudio para saberlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas