Inédita alza: ENAP anuncia incremento de hasta 20 pesos en precio de bencinas

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by rodrimusic69, Jul 6, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    2,304
    Likes Received:
    146
    [​IMG]

    La gasolina de 93 octanos será la que anotará la mayor alza.

    Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una nueva alza en el precio de las bencinas.

    Se trata de un incremento en el precio de las gasolinas de 93 octanos de $20,5 por litro, una cifra inédita en la materia.

    Además, las gasolinas de 97 octanos anotarán un alza de $16,8.

    Por otra parte, también habrá un incremento en el valor del diésel, de $12,7 por litro; y el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular tendrá un aumento de $10,7.


    Desde el organismo aclararon que "ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

    Hacienda afirma que sin aplicación del Mepco, bencinas estarían sobre los $1.630

    El Ministerio de Hacienda reaccionó al alza de los precios de las bencinas, apuntando que el incremento considera "el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustible (Mepco), que está operando en los máximos parámetros que la Ley permite".

    Lo anterior funcionando en base a parámetros como el precio base, precios históricos, costos y fletes, impuestos y bandas de referencia de acuerdo al precio de paridad estimado por la Comisión Nacional de Energía; además del inédito aumento del valor del dólar, lo que, según afirman desde la cartera, "ha provocado que el precio de paridad ajustado haya quedado fuera del ámbito de aplicación de la banda".
    Sin embargo, afirmaron que "si el Mepco no existiera, actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a $1.630 el litro".

    "El Ministerio de Hacienda manifiesta su permanente preocupación por apoyar a las familias chilenas de modo que el traspaso de las mayores alzas de precios sea en forma gradual en concordancia con el correcto uso de los recursos públicos", cerraron.

    t13.cl
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Pero tranquilos, que eeuu bloque a rusia y todo estara bien...
    Oh wait
     
  3. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    [​IMG]

    la campañah del terroh jajajjajajajja
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,267
    Likes Received:
    24,296
    30% va para tu papi Estado.... Pero weno..... El bloqueo, la CIA, Pinochet, Guzmán, Kast, karadima.... Con cuál nos va a salir ahora nuestro amigo EL EMPATES.
     
    blackburn, whisky, seberlis and 5 others like this.
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7,051
    nho heram 30 pezoh heram 30 añoz puh. :lol:
     
    Lorea_Wacho and alvacort like this.
  6. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    Y los simios octubristas todos calladitos, obedientes a su cerdo líder, por $30 pesos quemaron medio Chile
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Buen provecho y disfruten lo votado compatriotas...
    No digan que no se los advertimos sí... :chao:
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    y seguirá subiendo el dólar, así que empiecen a andar en cleta y dejen de llorar
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,267
    Likes Received:
    24,296
    Todo la razón amigo, seguirá subiendo ya que con las reformas del Merluzo, menos dólares van a entrar a chilito. Un genio no?!!!
     
    blackburn, whisky, ale_pro87 and 2 others like this.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,714
    Likes Received:
    14,675
    Y gracias a las politicas de tu ideología. La crisis externa se debe al estatismo, Zurdos brutos sumisos.
     
    blackburn, whisky, seberlis and 2 others like this.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,637
    Likes Received:
    10,590
    Olvidaba que la comida, ropa y demases se transportan en alfombras voladoras xD!!!

    "Andemoh en cletah oe"

    Zurdo po.
     
    Ghostyf, blackburn, whisky and 3 others like this.
  12. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,946
    Boric en campaña prometió incrementar el impuesto a las bencinas para incentivar las energías verdes, si mal no recuerdo el papa tiene negociado con la planta de Hidrogeno verde que armaron en Punta Arenas.

    Como dijeron el 30% del impuesto a la Bencina entra al estado para financiar a los asesores aliades de la Irina que cuestan 30 palitos al mes o para financiar al hijo de la Carmen Hetz o el resto de pelmazos que se van al extranjero en las embajadas todos zurditos.

    Quieren cambiar la constitución de PINOCHET, pero no quieren sacar el impuesto a la Bencina que creo el viejo, paradójica la cosa.

    Supongo que con las alzas en cualquier momento sube el precio del transporte.


    Podríamos empezar a movernos y pegar murales estilo Chacón por la alameda con estos "detallitos" zurdos.


    Vas bien encaminado trotando para que salgas corriendo ;)

    [​IMG]

    Se llama https://www.google.cl/ ocúpalo antes de quedar como ignorante.
     
Thread Status:
Not open for further replies.