Expresidente Ricardo Lagos: "En caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja"

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Hatuey, Jul 29, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    "En caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías", señaló este viernes en una carta al director en El Mercurio.

    El expresidente Ricardo Lagos volvió a referirse al proceso constituyente de cara al plebiscito del 4 de septiembre recalcando que se niega a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, que la opción que gane necesitará de reformas y que el debate seguirá el día después del referendo.

    Lagos emitió sus dichos en una carta al director publicada este viernes en El Mercurio.

    En el escrito, el exmandatario parte preguntando que de dónde un columnista del mismo diario concluyó que la mayoría los chilenos entendió que él votaría contra la propuesta de la Convención.

    Así tildó aquello como una “conclusión apresurada” y una “lectura ligera” de su planteamiento.

    “Los que nos cabe es aprovechar estas semanas antes del plebiscito para llegar en las mejores condiciones de diálogo al desafío que nos espera tras esa consulta democrática”, escribió.

    “Lo que dije, e insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es en avanzar hacia una Constitución con visión de presente y de futuro, de justicia y progreso, de nuevos desarrollos y oportunidades”, agregó.

    A su juicio, “en caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías”.

    Por el contrario, de alzarse el Rechazo, “será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro”, complementó.

    “Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre. Aprovechemos estos días que quedan hasta entonces para darles contenido y precisión a esas tareas que serán ineludibles”, cerró.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...parar-reformas-ante-cualquier-escenario.shtml

    AHORA NO SERA IDOLO DEL RETRAZOOOO
     
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,679
    Likes Received:
    5,567
    Ah... ahora ya no es que no quiere perder su dieta de ex presidente.

    Esa no era la razón por la que lloraban que Lagos iba por el Rechazo?
     
  3. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    827
    Likes Received:
    116
    Si pero ahora esta abogando por el apruebo, entiendes eso?.... entiendes que eso deja lo que decían antes y tu comentario reducido a algo sin importancia.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,107
    Likes Received:
    15,157
    Con la carta de lagos aseguraron el triunfo!!
    :loko::lol::lol:

    Eso no está en la propuesta de nueva construcción, de hecho convencionales presentaron que se eliminará toda dieta a expresidentes y autoridades y lo rechazaron los zurdos .
    Cachaste esa. Simio no mata a simio.
     
    #4 Chayam Anderson, Jul 29, 2022
    Last edited by a moderator: Jul 29, 2022
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,679
    Likes Received:
    5,567
    Sin importancia?
    Circularon videos, imágenes, tuits... weones se grabaron diciendo que "ésta es la razón por la que Lagos votará Rechazo: la pensión de ex presidente que no quiere perder".

    Es importante porque hicieron una campaña para joderse a Lagos y amedrentarlo por su postura.

    Ahora que aclara q no votará Rechazo, ya no es un enemigo.

    La hipocresía de los fascistas ha quedado en evidencia otra vez.
     
    MIGHTY.C and ale_pro87 like this.
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,101
    Compa... No pesque ni se desgaste explicándole weás a weones imbéciles... Es cosa de leer sus comentarios en otros posteos y te darás cuenta de que esa bolsa de mierda no sabe dónde está parado y habla sólo weás...
     
    alvarojam and blackburn like this.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,620
    Likes Received:
    6,937
    Lagos es lo más cagón que existe...viejo ctm!!!
    Frei te dio clases de huevos, nefasto culiao.
     
    MIGHTY.C likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.