Las 16 veces en que el gobierno ha pedido perdón

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    “Pido excusas...”, “estaría dispuesto a devolver las flores...”: las 16 veces en que el gobierno ha pedido perdón, Boric incluido
    [​IMG]

    Desde el viernes, cuatro ministros se disculparon por haber cometido errores, el último fue el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, quien abrió una polémica con la exConcertación al decir que los valores de este gobierno se distancian de antiguas generaciones. Salir a corregir dichos polémicos se ha vuelto una constante en esta administración, que lleva poco más de cuatro meses. “Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores”, sinceró hoy la ministra Vallejo.

    “No se puede estar en reiteradas situaciones con excusas, salidas de contexto y eso ya no da para más”. Con esas palabras ayer el senador Gastón Saavedra (PS) resumía una crítica que se ha dado durante el último tiempo hacia el gobierno presidido por Gabriel Boric: La constante cantidad de autoerrores cometidos por los que después las autoridades han tenido que pedir disculpas.


    No solamente los ministros han pedido perdón, sino que también el propio Presidente Gabriel Boric lo ha hecho, lo que, asciende, a 16 ocasiones en que autoridades han tenido que disculparse. Hay secretarios de Estado que han debido rectificar una, dos e, incluso, tres veces por expresiones mal hechas o también errores de administración. Tal es el caso de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien fue de las primeras en hacerlo tras una falsa denuncia contra el gobierno antecesor.

    “Hay declaraciones que, claro, son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores”, sinceró esta mañana la ministra vocera Camila Vallejo. “Pero también siempre es importante mostrar no solo lo que decimos, sino lo que estamos haciendo”, cerró en una entrevista en Radio Corazón.

    La Tercera PM recopiló las disculpas más públicas del gobierno desde que asumió el 11 de marzo.

    Las tres veces que Siches se disculpó
    “Para nada está en mi intención inmiscuirme en el territorio de nuestro hermanos trasandinos (…) si he producido malestar a nivel nacional o trasandino pido todas las excusas correspondientes”.

    Izkia Siches, ministra del Interior.
    La ministra del Interior dio sus primeras preguntas públicas el 31 de marzo, a 20 días de haber asumido el cargo, luego de referirse a La Araucanía como “Wallmapu”, lo que provocó molestia en algunos sectores políticos de Argentina.

    “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

    Izkia Siches, ministra del Interior.
    Siches el 6 de abril, luego de hacer una denuncia falsa de un supuesto avión que buscaba expulsar a migrantes, y que se habría devuelto a Chile con la totalidad de sus pasajeros.

    “A todos los diputados quiero manifestar que mi frase fue desafortunada porque tuvo una interpretación que no quise darle, quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos”

    Izkia Siches, ministra del Interior.
    Siches el viernes de la semana pasada, luego de afirmar que algunos diputados “se pegaron en la cabeza” por no recordar algunos antecedentes del estado de excepción.

    Las rectificaciones de Boric
    “Disculpen, una pequeña rectificación de mi parte; Cuando hice esta mención a los países desarrollados para empujarlos acá (…) mencioné a Estados Unidos, que está acá presente, con John Kerry, y eso también es tremendamente importante para nosotros”.

    Gabriel Boric, Presidente de la República.
    Boric el 10 de junio, luego de criticar a Estados Unidos por supuestamente ausentarse de una charla de protección a los océanos, pese a que en la misma mesa y a solo centímetros se encontraba un alto representante del gobierno de ese país.

    “Si en algún momento fuimos injustos en las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos las dificultades de afrontar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”.

    Gabriel Boric, Presidente de la República.
    Boric en junio durante su primera cuenta pública al referirse al rol que tuvieron como oposición al gobierno de Piñera.

    Jackson, Grau, Marcel, Yarza, Ríos, García....
    “Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”.

    Giorgio Jackson, ministro de la Segpres.
    El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, ayer a tras afirmar que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”.

    “Dada la interpretación que se ha generado a partir de esta frase, es que yo tengo muy claro que las pymes lo han pasado muy mal (…) probablemente la palabra beneficio fue una muy mala utilización y eso probablemente generó la confusión”.

    Nicolás Grau, ministro de Economía.
    El ministro de Economía, Nicolás Grau, este martes al afirmar que la inflación podía dar “beneficios” a las pymes.

    “Fue una decisión de ese minuto, saliendo de un evento, no tuve la oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal, pero son cosas que ocurren (…) yo estaría dispuesto a devolver las flores”.

    Mario Marcel, ministro de Hacienda.
    El ministro de Hacienda, Mario Marcel, esta semana luego de comprar flores a un vendedor informal, lo que fue criticado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    “Me disculpo por el daño (que la denuncia) ha provocado a las y los trabajadores de salud del Hospital, pues esta no es ni será nunca la intención de la Ministra de Salud”

    Begoña Yarza, ministra de Salud.
    La ministra de Salud, Begoña Yarza, en junio tras una denuncia no comprobada de supuestas torturas dentro de un hospital de Valparaíso.

    “Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”

    Jeanette Vega, ministra de Desarrollo Social.
    Ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, en mayo luego de afirmar en Tolerancia Cero que en Chile existen los presos políticos.

    “No basta haber respondido con ese plan de contingencia, sino que tenemos que mejorar aquellas cosas donde la coordinación de los organismos públicos no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía requiere”

    Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas.
    El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en abril luego de que no se pudiera controlar grandes tacos en la carretera.

    “Quisiera aclarar que, respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra se trata de un preso común que está condenado por un homicidio”.

    Marcela Ríos, ministra de Justicia.
    La ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras decir que “no me compete pronunciarme” al ser consultada si es que el machi es un preso político o un homicida.

    “Efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y por parte del mismo equipo de Irina y esto ha sido corregido inmediatamente (…) Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte de la definición política que esto se personalizara”.

    Camila Vallejo, ministra vocera de gobierno.
    La vocera de gobierno, Camila Vallejo, en junio explicando por qué el gabinete de la Primera Dama se cambió de nombre a “Gabinete Irina Karamanos”.

    “Sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”

    Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura.
    El 9 de marzo, dos días antes de asumir el cargo, se difundió un video del actual ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en que amenazaba a un trabajador de un predio al que había ingresado sin autorización. “¡Soy exalcalde de Rancagua… te voy a meter preso, weón. Y toda tu familia se va a ir a la conch...’”, dijo Valenzuela en esa oportunidad, según se lee en la querella presentada por la sociedad Agrícola Tralcán SpA.

    “Con mucha humildad quiero decir que si alguien se sintió ofendido o incómodo por alguna forma o alguna actitud en un contexto puntual dentro del trabajo, no tengo ninguna dificultad de ofrecer disculpas”.

    Alexandra Benado, ministra del Deporte.
    La ministra del Deporte, Alexandra Benado, a finales de enero al referirse a las acusaciones de maltrato laboral que hicieron en su contra empleados de un antiguo trabajo.

    “Quiero ofrecer disculpas públicas por mis palabras expresadas ayer en el contexto de una entrevista, sobre el caso de una estudiante abusada sexualmente. Me equivoqué en la forma de expresarlo y lo reconozco”.

    Héctor Aguilera, exseremi de Educación del Biobío.
    El exseremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, luego de relativizar un caso de abuso sexual afirmando que “se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones”. Debido a sus frases, terminó renunciando al cargo.

    https://www.latercera.com/la-tercer...on-boric-incluido/3HV7YZGGYVFYLALBP3KCKIM3F4/

     
    #1 Centurion_cl, 5 Ago 2022
    Última edición: 5 Ago 2022
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.010
    Como un niño que sigue mandandose cagazos.

    Pero hey!!!! Le ganamos al Nazismo.

    Enjoy!!!!
     
    A Patito Rico, Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    :lol::lol::lol::lol: la wea de noticia
     
    A zektroso le gusta esto.
  4. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Parece que otros son los de cristal que se ofenden por cada cosa que quiere decir con convicción este gobierno frente a las mismas mierda de siempre, recuerden que esas mismas mierdas no quieres soltar la teta y se arderán por todo sobre todo la derecha que es un muerto viviente hoy en día en este país.
    Por ultimo piden perdón no como la mierda de piñera que hasta asesinaron gente en su gestión y nunca dijo nada al respecto.
    Es ahí la diferencia
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    y así webean a los pendejos de hoy día los MEDIEVALES todo les ofende y lloran por todo se pasan .mira la caga de noticia y encima ira a portada .:cafe:
     
  6. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Que placer ver como defienden esta caga de gobierno pero a la vez terrible estar comandados por esta manga de pendejos wns
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.010
    Pero si les estamos pagando puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    Que a ti te guste pagar impuestos europeos por servicios africanos, wea tuya.
     
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.794
    Sinverguenza ql después andas convulsionando cuando se trata de un error del otro bando
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    LOS PRACTICANTES !


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y la derecha aun no pide perdon por la dictadura nipor piñera y la cagada que dejo en chile.

    Estamos claros quien tienemas valor aca.
     
  11. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.794
    Atte: el más weon de chile
     
    A alvacort, Lorea_Wacho y Patito Rico les gusta esto.
  12. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759

     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas