La Constituyente fue derrotada por la constitucion de Pinochet

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Dolce Gabbana, Sep 4, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,691
    Likes Received:
    5,584
    El famoso Estado de Bienestar es inaplicable en sudamérica, principalmente, porque acá abundan los populistas.
    Inisisten en poner como ejemplos a países desarrollados europeos, cuando hoy nuestro flamante presidente apunta a unificar a sudamérica.
    Puta, wn... en serio crees que nos va a ir bien dependiendo de socios comerciales como Venezuela, Bolivia, Argentina?
    Y lo peor es que el FA y PC van en la misma línea, y ese es el perfil de wnes que redactaron el texto.

    El Estado de Bienestar es básicamente la base del socialismo, y el socialismo sudamericano lo único que ha hecho es arruinar países. Insisten e insisten, pero los hechos no mienten.
    Además, en un Estado de Bienestar, va a llegar gente que sufre de un mal gobierno, y vendrían a que Chile les provea lo que otro les prometió, pero no es capaz de cumplir.

    Súmale a eso esa política weona de que "nadie es ilegal", lo que da pie a que no haya un control ni orden de la cantidad de personas que ingresan al país y a las que hay que cumplir esos "derechos garantizados".

    En resumen: andate a webear a Europa y deja de joder tratando de convencernos de que sudamérica tiene un ápice de similitud a nivel cultural y político con países desarrollados.

    En Argentina, Cristina K, su familia, y Alberto Fernandez, han triplicado su patrimonio el último año. Explica eso.

    En Brasil, un ex corrupto condenado a cárcel está postulando a la presidencia.

    En Chile, un weón que en campaña prometió terminar con los pitutos y limitar los sueldos de autoridades de gobierno ha hecho todo lo contrario, meándose en la cara de sus votantes, y aún así hay weones que lo defienden.

    Venezuela está sumida en la mierda, y hay gente que desde acá defiende y apoya al chavismo.

    En La Moneda tenemos a un partido que celebra a un dictador como Ortega, y defiende a ciegas a una corrupta como Cristina K y otros próceres de izquierda (eternas víctimas de la deresha).

    Si, wn. Estamos listos para dar el salto.
     
    #193 alvarojam, Sep 5, 2022
    Last edited: Sep 6, 2022
  2. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,459
    Likes Received:
    3,713
    Hola.
    Para ti es un "avance colectivo" lo que se prometía sobre el agua por ejemplo?

    Si es así, entonces podrías indicar por que en el articulo 57 se habla maravillas de que el agua es para todos, que se asegura su consumo humano etc... cosas que nadie podría discutir, sin embargo:

    Articulo 58, dice:
    La Constitución reconoce a los pueblos y naciones indígenas el uso tradicional de las aguas situadas en territorios indígenas o autonomías territoriales indígenas. Es deber del Estado garantizar su protección, integridad y abastecimiento.

    Que pasa si el agua de petorca proviene de alguna fuente declarada como patrimonio indígena?

    Por que esta discriminación racista en tantos puntos de la propuesta? es una verdadera una actitud "colectiva" de avances?.
     
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,691
    Likes Received:
    5,584
    Por qué insisten en esa idea romántica de que "el pueblo" escriba una constitución, si acabamos de vivir la experiencia y vimos a personas no capacitadas, y a otros que ni siquiera sabían lo que votaban.
    Hay temas en que "el pueblo" sólo debe decidir, pero no ser partícipes, porque pasa lo que pasó con la CC. Un weón votando desde la ducha... otra wna chispeando los dedos aunque estaba equivocada en lo q afirmaba.
    Otra wna gritándole a niños para q paren el himno en la ceremonia de inauguración, y otro lote gritando "libertad a los presos x luchar".
    Cero seriedad para un proceso que debiera regir el futuro de un país por las siguientes décadas.

    Estos wnes insistieron en que las garantías a los PPOO no interferirían con el bien de la mayoría, pero el texto decía otra cosa. De ahí venían las 10 interpretaciones de 10 profesionales diferentes.
    Esta weá iba a ser un circo eterno y todo por un ánimo revanchista y de restitución a una minoría que ni siquiera apoyó el proceso y lo hizo saber con su voto.
     
    #195 alvarojam, Sep 5, 2022
    Last edited by a moderator: Sep 5, 2022
    alvacort and DiangeloX like this.
  4. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 14, 2022
    Messages:
    162
    Likes Received:
    651
    me atrase en entrar a la celebracion!!! pero no importa porque que felicidad mas grande ver como disfrutan el triunfo en el portal!!! :chile:

    oye pero tambien me llego un olor fuerte a gladiolos zurdos jajajajaja ¿que paso con los profetas rojos que vaticinaban una paliza al mejor estilo jajajadue? aqui un SW me acuso de ser bot y que los bots no votan... bueno sr. SW no soy bot, vote y gane junto al pueblo!!!
    VIVA CHILE MIERDA!!!! y un abrazo grande a los correligionarios de este foro ::chilex::

    ¿oye y que pasa con este dansleeper? no han parado de violarlo y el tipo sigue insistiendo en postear delirios enfermos ajaja
    * a todo esto ¿no era un mito? ¿realmente el dijo que bancoestado es priuvado? jajaja zurdo rewn :lol:
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Estas obsesionado con hacerme tu enemigo. Yo soy tu amigo Pedro Pool, yo te enseño a superar los traumas que te dejaron las viejas. Y juntos votamos rechazo. En mi tienes un confidente
     
    Carlos Vilchez likes this.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,630
    Likes Received:
    6,953
    Jajajja tas loco walter bobo, yo no te cito sino que tu el que me busca.
    Solo decirte algo, eres inteligente como dijo @Bassmann mucho mas que los engendros perdidos del portal. Solo que aun dai la cacha apoyando a weones que no nos sirven en este pais, como esos supuestos patriotas tuyos.
    Que la realidad siempre se imponga ante la ideologia
    .
    Asi como vas, aun no puedes ayudar a nadie a superar traumas...eso ya es pasado. No se quede atras
     
    alvacort and Bassmann like this.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jul 25, 2010
    Messages:
    25,460
    Likes Received:
    5,981


    Que va ser operador politico ese pobre wn!!!!

    Con cuea termino la enseñanza media y apuesto q a medio morir raspando en una nocturna!!!!..........
     
    DiangeloX, alvacort, Albelda and 2 others like this.
  8. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    Y tu piensas que ahi ponen a hueones que piensan? JA

    El weás de @dansleeper está pintado para una pega asi
     
    DiangeloX, Dolce Gabbana and alvacort like this.
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    a la hora que me conecte se que lo estan agarrando pal webeo :1313::lol:
     
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    30,773
    Likes Received:
    2,742
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,989
    Likes Received:
    7,084

    A llorar a la lloreria, si no te gusta como es la cosa acá puedes irte a un pais con el modelo que te gusta. Es super simple la cosa.



    @bluescifer
    donde estará ?
     
  12. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    Implacable mi presidente.
    Solo dos alternativas, aprobar o rechazar, no hay más.

    No más preguntas su señoría.

    A este weas del @dansleeper le vamos a dar hasta fin de año, mínimo
     
    DiangeloX, AlakraN30 and alvacort like this.
Thread Status:
Not open for further replies.