Efecto rechazo: Bci aumenta sueldo mínimo a $ 900 mil y entrega bono por hasta $ 3,2 mm a sus trabaj

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Albelda, 14 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Un importante anuncio interno hizo Bci a sus más de 9 mil trabajadores. La compañía controlada por la familia Yarur presentó una serie de nuevos beneficios y experiencias a través de los que buscan potenciar el crecimiento laboral y personal de cada empleado.

    Entre las medidas están la posibilidad de trabajar remoto en Chile o en el extranjero y hasta 10 días de permiso por el nacimiento de un hijo.


    [​IMG]


    Para ello, se decidió concretar un incremento del ingreso mínimo en la empresa en 17%. Así, se aumentó el sueldo mínimo a $ 820 mil, que con colación incluida llega a $ 900 mil, cifra por sobre el mínimo legal.

    Asimismo, se decidió entregar un bono de hasta $ 3,2 millones brutos que dependerá de la antigüedad y renta de los empleados.

    Dentro de las medidas que se anunciaron están la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo por 24 meses o 100% remoto dentro de Chile por hasta 12 meses.


    Para seguir potenciando el crecimiento personal y aprendizaje continuo de los trabajadores de Bci, la compañía decidió simplificar y reducir los requisitos para postular a postítulos, postgrados y certificaciones, por lo que trabajadores con un año de antigüedad ya podrán postular para que Bci financie el 70% del arancel.

    Asimismo, para incentivar la coparentalidad e inclusión, desde ahora los nuevos padres podrán acceder a un permiso de nacimiento, donde adicionalmente a los cinco días hábiles que otorga la ley, Bci entregará 10 días hábiles extras por el nacimiento de un hijo.

    El banco también se comprometió con las necesidades de los perros y gatos que forman parte de la familia de sus empleados. De ese modo, los colaboradores acceden a un seguro de mascota cofinanciado en un 50% por el banco.

    El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, indicó que “tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región”.

    El ejecutivo resaltó que “queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente”

    Fuente: https://www.google.com/amp/s/amp.df...ta-sueldo-minimo-a-900-mil-y-entrega-bono-por

    Pd: increíble como el mercado laboral reaccionó inmediatamente al rechazo!!! :carrete:
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Los trabajadores de Bci, los primeros en recibir los beneficios de que hayamos rechazado.

    Me alegro x ellos.... :bravo:
     
  3. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    868
    Si hubiera ganado el Apruebo claramente hasta habrían despedido personal.

    #Rechazo y punto :bear::bear::bear::bear::bear:
     
    alvacort, Bassmann, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  4. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    462
    Solo por ideología política habrían sido despedidos aún siendo buenos profesionales... una locura no?
     
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta recibidos:
    6.947
    Buena.
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    6.919
    El banco BCI determinando su propio sueldo minimo al personal.
    La media cacha que le estan metiendo a los burocratas, que van a tener que mejorar o extinguirse. Yo creo en la 2da opcion.
     
    A Bassmann y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Maldito capitalismo
     
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    2.251
    Si las mierda de bancos trabajan con platas de las AFP`s , ósea le aumentan el sueldo y bonos con mi plata
    Vallance a la ctm :monomeon2:
     
    A manases le gusta esto.
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Estimado, ¿sabe como funciona el mercado de capitales o no?
     
  10. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    ingeniueros comerciales en el banco ganando 850, un jornal gana 600 manejando una pala
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.280
    Me Gusta recibidos:
    24.305
    No creo, porque aún el voto es personal. Por mucho que el PC quiera marcar a los que votaron apruEVO.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas