Mega operativo por robo de madera deja 12 detenidos entre el Bío Bío y La Araucanía

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hatuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hatuey

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
17 Dic 2018
17.058
9.314
262
curico
n importante golpe contra el robo de madera realizó Carabineros, en coordinación con la Fiscalía, al desbaratar una organización delictual que operaba entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía. En la diligencia participaron 150 efectivos, se allanaron más de decena de viviendas y se detuvo a 12 personas.



Un mega operativo permitió desbaratar una organización delictual dedicada al robo de madera entre la región del Bío Bío y La Araucanía.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, la diligencia dejó 12 personas detenidas, luego que personal de Carabineros cumplieran órdenes de entrada y registro a más de una decena de domicilios en ambas regiones.

Además, se incautó maquinaria y vehículos avaluados en más de 2 mil millones de pesos.
En el operativo participaron 150 Carabineros y es el resultado de una investigación que se inició hace 8 meses.

Al personal del OS9, se sumó Control Orden Público (COP), la Sección Aérea y la Sección Dron de la Macrozona Sur; además del Gope, Sebv y el OS-7, y la cobertura de personal de Ejército en el contexto de sus funciones por el Estado de Excepción.

El fiscal regional, Roberto Garrido, calificó el ilícito como un “emprendimiento criminal” y afirmó que la investigación tuvo por objetivo “desbaratar a un grupo organizado de personas que estaban dedicadas al a explotación ilegal de madera sustraída desde un fundo de la Forestal Mininco”.

El persecutor añadió que “este es otro procedimiento que se suma a los ya realizados por las policías y el Ministerio Público con el propósito de ir atacando el fenómeno de crimen organizado asociado a la sustracción de madera”.


El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, destacó este “nuevo golpe al crimen organizado que opera en la región. Acá hay un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y Carabineros que da cuenta de una investigación prolija que llega a buen puerto con la detención de 12 personas, además de la incautación de materiales que sirven para la perpetración de este tipo de delitos”.

Los detenidos serán presentados esta jornada ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, de acuerdo de lo dispuesto por el Ministerio Público.


https://www.biobiochile.cl/noticias...tenidos-entre-el-bio-bio-y-la-araucania.shtml

EL GOBIERNO HACIENDO LA PEGAAAA PUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
.
 
este guaton cuma sube esta clase de noticias como tratando de ponerse el parche antes de la herida.... cuando todos estos delincuentes son parte del apruebo y de toda su banda progre violentista y mediocre de izquierda... al gobierno maricon le tiembla la mano asesinar a los terroristas del sur, prefieren dialogar... de qué sirve que carabineros haga estos mega operativos si al final la mayoria queda libre?? o son protegidos por jueces corruptos... no es mas que un voladero de luces, el gobierno solo tiene intereses en implementar ideas neo-bolivarianas en su nueva constitucion
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Linda la wea, son terroristas, pero mejor que pase por robo de madera. No sé nos vaya a enojar el tío Llaitul y el resto de mestizos.
 
Una toalla higiénica para @Hatuey por favor, con destino a Valdivia...:cafe:
Hasta acá llegó el olor a mierda del orgasmo anal que te causó la noticia amigue...


cuando no pillan a nadie los GG.SS webean que no hacen nada, cuando si webean que es poco quien xuxa entiende a estos esquizofrénicos que no les alcanzo para ser pacos :cafe:
 
EL GOBIERNO HACIENDO LA PEGAAAA PUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
.

El presidente electo sigue siendo una total MIERDA inoperante porque tiene todo el poder para hacer los cambios que se requieren para ser un país desarrollado.

Empezando
por darle totales atribuciones a las fuerzas del orden.
Y para definitivamente parar la inmigración ilegal.

NO LO HACE, PORQUE ES UN VENDIDO ES UN MEDIOCRE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.