Con torres de control: proponen zanjas de 10 metros de ancho para frenar inmigración

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Dec 9, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Con torres de control: proponen zanjas de 10 metros de ancho para frenar inmigración
    La iniciativa vuelve a surgir después de la inestabilidad política que generó en Perú la destitución de Pedro Castillo como presidente.
    [​IMG]
    La idea de construir zanjas para evitar la inmigración ilegal fue propuesta en 2021 por José Antonio Kast y ahora su continuador es Mauricio Ojeda AGENCIA UNO/ARCHIVO
    José Antonio Kast había sido uno de los últimos políticos que había postulado la construcción de zanjas para evitar la inmigración ilegal en el extremo norte del país. Con el correr de los meses, esta idea rechazada por sectores oficialistas había quedado en la carpeta de los opositores; sin embargo, ha vuelto a aparecer en el contexto de inestabilidad política que atraviesa Perú tras la destitución de Pedro Castillo como presidente.

    Una excavación de 10 metros de ancho y 10 metros de profundidad con torres de vigilancia a cargo del Ejército de Chile es el proyecto de reforma constitucional que presentó el diputado Mauricio Ojeda (IND-Republicano) durante las últimas horas en el Congreso Nacional.

    La moción, que también incluye más presupuesto para vehículos y alta tecnología para las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, busca frenar el ingreso ilegal de personas extranjeras al país y, además, contribuir a la detección de diversos crímenes que se cometen en las fronteras con Perú y Bolivia.

    “Resguardar la soberanía nacional y enfrentar la migración irregular, disuadiendo la entrada al país por medio de pasos clandestinos y promoviendo un ingreso ordenado y legal de migrantes a Chile”, es una de los extractos que presenta la iniciativa de Ojeda.

    “Como hay inacción, vamos a actuar. Son cerca de mil kilómetros por donde ingresan ilegales que traen muerte, secuestros y sicariato, y Chile no se lo merece. El trabajo de las zanjas debiera ser realizada por el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile, lo que significaría menor cantidad de recursos”, comentó el parlamentario.

    El remezón en Perú inquieta en la frontera norte
    La destitución y posterior captura del ahora ex presidente Pedro Castillo en Perú es una noticia que inquietó a las autoridades del norte de Chile. En Arica, por ejemplo, temen una estampida de ciudadanos peruanos frente a las repercusiones sociales que podría traer este nuevo proceso en el país vecino.

    "Junto con solidarizar con el pueblo peruano por la situación que están viviendo, no podemos descuidar lo que ocurre en la frontera. Menos hoy que existe ya una gran presión de ingreso a nuestro país. Ya en los últimos meses hemos visto un aumento de la población migrante que ingresa a Arica, por tanto, es urgente fortalecer la frontera con todas las medidas necesarias”, comentó el alcalde ariqueño, Gerardo Espíndola.

    El 30 de noviembre, en el paso de Chacalluta, una turba de al menos 100 personas intentó ingresar a la fuerza al país desde Perú, sin embargo, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) pudieron controlar esta acción.

    https://www.eldinamo.cl/pais/Con-to...ho-para-frenar-inmigracion-20221209-0013.html
     
  2. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    566
    Likes Received:
    449
    Yo ya estaría pensando en poner alambres de puas en la frontera, hasta que se encuentre una solución mas definitiva .
     
    Lorea_Wacho and Azor012021 like this.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,714
    Likes Received:
    14,678
    Lo más efectivo son las minas antipersonales, basta que mueran dos para que no vuelvan a entrar.
     
    MIGHTY.C, BADINHO, DiangeloX and 10 others like this.
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,213
    Likes Received:
    4,041
    EXCELENTE INICIATIVA.
    Yo le agregaría NO solo zanjas y torres de vigilancia, tambien Alambrados y focos de iluminación, más de algún Dron.
     
  5. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    1,822
    Excelente. Agreguen unas cuantas minas en la fosa y se acaba el problema
     
  6. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 14, 2019
    Messages:
    1,068
    Likes Received:
    1,894
    Que lleguen un millon, dos o tres millones mas de orcos con sus larvas ya da lo mismo señores, el daño mayor ya esta hecho, a trabajar nomas mierda para que todos los contribuyentes paguemos los bonos que les regalan los gobiernos y los politicos a estos mierdas, a pagarles sala cuna, salud ,educacion e incluso bonos de arriendo. Yo llamo a mi banco y me contestan puros yonaiker y yendalis (santander), les cuelgo, yo no hablo con wnes transfugos de adn, menos con cosas tan delicadas como el banco. Ya estamos cagados y no veo la luz al final del tunel, pienso en el tema y solo siento odio.
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Con la cagaita que hay en Peru, mas se van a dejar caer por acá los PE :obeja:
     
    MIGHTY.C likes this.
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 2, 2015
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    811
    El imbecil seguidor del otro imbecil con la noticia basura en portada ....ya no hay admins ???
     
  9. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Nov 17, 2015
    Messages:
    769
    Likes Received:
    1,209
    Esto deberían haberlo hecho bien desde un comienzo...vuelta a gastar plata...se supone que desde el año pasado están los militares resguardando en Colchane....pero siguen pasando por ahí sobre todo los Venezolanos que tienen la cagá en Iquique. Ahora llegarán los Peruanos...en el norte es un cuento de promesas proyectos sin resultados y seguimos viviendo en un ambiente muy peligroso....vamos a seguir leyendo como siguen ingresando clandestinamente ....
     
    DiangeloX likes this.
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    30,772
    Likes Received:
    2,736
    Ahora queriendo sacar la idea culia del Kakast po weon :awesomehands: pero la realidad es que esa caga no es la solución, vamos, no son cuicos ganzos precisamente quienes están entrando en masa, sino gente oportunista acostumbrada a rebuscárselas, a esta gente no los detienes con una zanja po weon xd la solución esta en poner minas antipersonales de vuelta y darle la orden a los milicos de matar a quien entre de manera ilegal, corta, pero bueno, con Boric eso nunca va a pasar, y ojo, en esta oportunidad no voy a criticar al presidente, él mismo tiro como una de sus promesas de campaña el ayudar al inmigrante y el extranjero necesitado, tampoco oculto nunca su calentura por weones no Chilenos, y aun asi muchos de los que lloran hoy votaron de hocico por él, en fin, quedando 3 años de mandato, amigos, es mejor hacerse la idea de que ya fue Chile :cafe:
     
    #10 Saul Goodman, Dec 10, 2022
    Last edited: Dec 10, 2022
    DiangeloX and Ghostyf like this.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,637
    Likes Received:
    10,592
    Ignore la basura.

    Sea feliz.
     
  12. |Coηкєя•DєLαяgє.-

    |Coηкєя•DєLαяgє.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    40,985
    Likes Received:
    230
    Y trataban a Kast de Nazi genocida cuando propuso esta brillante idea :lol:
     
    sirsword, teator and DiangeloX like this.
Thread Status:
Not open for further replies.