Nuevo dolor de cabeza para el Gobierno: casi 72% de fiscales está a favor de un paro, según encuesta

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Dec 10, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Nuevo dolor de cabeza para el Gobierno: casi 72% de fiscales está a favor de un paro, según encuesta
    Los persecutores quedaron fuera del ajuste salarial propuesto por el Ejecutivo, al percibir remuneraciones sobre los 2,2 millones de pesos. En una encuesta de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF) casi el 72% votó a favor de la paralización total o parcial de sus funciones.

    Un 71,9% de los fiscales aseguró estar dispuesto a ir a paro, según una encuesta interna de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF).

    La consulta se realizó en respuesta a la propuesta de reajuste salarial del Gobierno que contempla un alza nominal del 12% para las remuneraciones de hasta $2,2 millones.

    La propuesta dejó inconformes a los persecutores públicos, puesto que -al superar el salario mínimo contemplado por el Ejecutivo- tendrán un aumento fijo de $264 mil.

    En la práctica, aseguran fuentes al interior del organismo, el cambio significa un reajuste real de entre un 4% y 6%.

    ¿PARO PARCIAL O TOTAL?
    El sondeo fue enviada vía e-mail a los 700 afiliados del organismo que reúne a fiscales adjuntos de todo el país. De ellos, se obtuvo respuesta de 450 consultados. En suma, casi un 72% votó a favor de algún tipo de paro.

    Con un 57,2% se impuso la opción “paralización total con excepción de las audiencias con privados de libertad e impostergables”, mientras que la “paralización parcial”, contó con un 14,67% de los respaldos.

    Más atrás le siguieron la “movilización nacional” (es decir, acciones públicas como carteles, declaraciones de prensa y otros, con un 13,43%), jornada de reflexión (9,3%), ningún paro (3,31%) y “otras sugerencias” (2%).

    Si bien no es una medición vinculante, la encuesta servirá de insumo para una reunión con el Gobierno que podría tener lugar este viernes.

    EL REAJUSTE
    El Gobierno anunció el viernes recién pasado un acuerdo con el sector público para el reajuste salarial 2023.

    En la oportunidad, el Ejecutivo indicó que se presentará un proyecto de ley para ajustar en un 12% los salarios de los funcionarios con sueldos menores de $2,2 millones.

    El anuncio fue dado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien informó que el acuerdo se alcanzó con las distintas asociaciones de trabajadores públicos, representados por la CUT.

    El IPC hasta octubre marca un alza acumulada de 11,4% en lo que va de 2022, y se espera que durante todo el año la inflación supere el 13%.

    https://www.biobiochile.cl/especial...-esta-a-favor-de-un-paro-segun-encuesta.shtml
     
  2. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Wueones caras de raja, han hecho como la mierda su pega, quieren reajuste y si no los perlas se van a paro.

    Hay que ser muy cara dura :chupala:
     
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,946
    Esta podrido el poder judicial, unos conchesumare vagos y sin criterio.
     
  4. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    310
    Likes Received:
    140
    Sinvergüenzas y malos pa la pega.
     
    Hatuey likes this.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    Deberían hacer paro . Para no dejar libre a los csm al otro día. Que tienen tremendo prontuario, contra los que hacen negocios con los narcotraficantes.
     
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Quieren más plata los vagos QLS defensores de la delincuencia
     
    Lorea_Wacho likes this.
  7. marconky

    marconky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    287
    Likes Received:
    10
    La justicia es como la callampa y quieren ganar mas los csm...
     
  8. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
    se deberia eliminar ese servicio publico y dejar que el mercado lo regule.
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    Aún recuerdo una vieja que era o es abogada de los narcos. Todos los días en los programas de matinales
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    Al César, lo que es del César.

    Y eso ya todos lo saben:lol:
     
    Hatuey likes this.
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,440
    Likes Received:
    3,786
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
Thread Status:
Not open for further replies.