Confianza del inversionista extranjero en Chile se deteriora y entra a terreno pesimista

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Dec 9, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Confianza del inversionista extranjero en Chile se deteriora y entra a terreno pesimista

    Sobre el impacto del plebiscito constitucional, el 50% de las empresas declaró que no afecta sus planes de inversión, mientras que cerca del 21% los revisaría al alza.
    [​IMG]

    La confianza de los inversionistas extranjeros en Chile tuvo un importante retroceso, según el indicador de confianza empresarial del inversionista extranjero directo (ICE-IED), elaborado por la Universidad del Desarrollo (UDD), que se realiza junto a las Cámaras de Comercio e Industria en Chile de Alemania, Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Reino Unido y Suiza. En términos generales se observó que entre la medición de marzo-abril de 2022 y la de septiembre-octubre pasado, el índice de confianza retrocedió en todos los ámbitos. "Se posicionó en terreno negativo en los contextos general y regulatorio, y entre neutral y negativo en los contextos institucional y social. Respecto de la situación esperada a tres años, el índice mostró movimientos leves y mixtos, posicionándose negativo en los contextos general y regulatorio, entre neutral y negativo en el institucional, y en torno a neutral en el social", señala el estudio.

    https://www.emol.com/noticias/Econo...-inversionista-chile-deteriora-pesimista.html
    https://digital.elmercurio.com/mobile
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,177
    Likes Received:
    8,349
    El gobierno haciendo la pega
     
    Lorea_Wacho and alvacort like this.
  3. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,348
    Likes Received:
    5,320
    proyecciones economicas.........deja cagarme de la risa
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    El estado político chileno hace lo suyo, pero no lo necesario solo el interés que parte de sus bolsillos
     
    kite_kite likes this.
  5. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    1,348
    Ya hasta Marcel reconoció que se viene una crisis... según ellos, pequeña. Escuché por ahí que el pavo ante la puerta del horno dijo: "hasta acá todo va bien". Pues eso, somos el pavo delante de la puerta del horno.
     
    Hombre anfetamina likes this.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    Aunque de bien... nada.
     
  7. kempito

    kempito Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Apr 27, 2014
    Messages:
    145
    Likes Received:
    355
    Claro si estamos la raja con el guataca
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    La izquierda haciendo su papel de Rey Midas pero a la Iversa... Todo lo que toca lo convierte en mierda... :batear:
     
    Hombre anfetamina and Azor012021 like this.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,276
    Likes Received:
    24,299
    Exactamente, el gobierno del Merluzo prometió meterle inestabilidad a la economía. Están cumpliendo.
     
  10. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,284
    Con un país abierto al narcotráfico en el norte, en su capital amantes de la narco revolución, delincuencia, crimen organizado, en el sur tierra de nadie, con grupos armados que el gobierno no ha sabido controlar, y con un gobierno amante del socialismo, ningún inversionista se arriesgaría.
    Nadie te dirá que tu casa está fea, que le falta esto y lo otro, acá en los viajes al extranjero de charlatán y Marcel es lo mismo, siempre les dirán que miran con buenos ojos a Chile, pero ellos saben que este país está en un proceso que en cualquier momento su historia podría cambiar, y no para bien.
    Disfruten el octubrismo.
     
    alvacort likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.