"Avala malas prácticas": funcionarios rechazan nominación de Marta Herrera a fiscal nacional

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Dec 15, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    "Avala malas prácticas": funcionarios rechazan nominación de Marta Herrera a fiscal nacional

    Asociación de Funcionarios del Ministerio Público emitió un duro comunicado en contra de Marta Herrera, la nueva carta del Gobierno para ser fiscal nacional, asegurando que se trata de la continuidad de Jorge Abbott y sus "malas prácticas".

    La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público se declaró en “alerta nacional” ante el eventual nombramiento de Marta Herrera como fiscal nacional, asegurando que “avala malas prácticas basada en la cultura interna de amiguismos, endogamia y falta de transparencia y accountability”.


    Según la Anfumip, Herrera fue estrecha colaboradora del exjefe de la Fiscalía, Jorge Abbott, asegurando que no tiene un perfil adecuado para el cargo y que asegura la continuidad de dicha gestión.

    “Marta Herrera asegura la continuidad de la cuestionada gestión de Jorge Abbott y los vicios y lastres que aquejan a la institución e impiden el cambio que requiere para el cumplimiento de su misión. Lo anterior en atención al alto grado de involucramiento personal en calidad de asesora cercana y de confianza del fiscal Abbott en las decisiones institucionales”, afirma el comunicado.

    “Existe la convicción de quienes conocen de cerca la gestión de doña Marta Herrera que, de ser elegida fiscal nacional, el Ministerio Público seguirá malogrando su gestión y cumplimiento de su misión constitucional y vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio Público, como ha sido la tónica desde que ocupa estos cargos directivos”, añade el comunicado.


    Este miércoles, el presidente Gabriel Boric nominó a Herrera como candidata a Fiscal Nacional, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ahora, la carta del jefe de Estado deberá ser ratificada por 2/3 de los senadores en ejercicio.

    Perfil de Marta Herrera
    La abogada estudió en la Universidad de Chile y posee un máster en Derecho con especialización en litio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos. Además, en su currículum destaca un postítulo en agresiones sexuales.

    Actualmente, ejerce como directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, donde trabajó de forma directa con Abbott.

    En su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente; secretaria abogada del Consejo General del Ministerio Público; y vocera del Ministerio Público.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...fiscalia-nacional-avala-malas-practicas.shtml


     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Este gobierno está compuesto sólo x corruptos ..normal que nombren a una fiscal así ...
     
    MIGHTY.C, Pazuzu, ale_pro87 and 4 others like this.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,947
    El peor gobierno de la historia por lejos ya y no llevan 1 puto año.
     
    MIGHTY.C, Albelda, MATTAGOL8 and 3 others like this.
  4. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jan 3, 2019
    Messages:
    202
    Likes Received:
    868
    Que mierda ? hay que destituir a este mamarracho YA ¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    1,674
    no tiene a quien chucha nominar. están hasta el loly.
     
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    5,462
    Likes Received:
    5,808
    Una vieja corrupta,que la ponen ahí para garantizar el libre transito de los delincuentes por el pais....
     
  7. Edgo666

    Edgo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 2, 2019
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    tapao en fachos culias en esta caga de pagina lo mas chistoso que no miran su lado solo la del amarillo de boric XDXD
     
  8. Mitmaty

    Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 18, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    163
    0 argumentos, fachu. Entero aweonao, ahora es amarillo el boric, cómo se desligan las lacras culias de su presidente electo.
     
    Ghostyf, Lorea_Wacho, Tona2 and 2 others like this.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    Solo este gobierno?
    espérate sentado si buscas un político honesto en chile:lol:
     
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,101
    JASHOH TAPAO JASHOH
    :lol::lol::lol::lol:
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Es el poder judicial el qué propone 5 candidatos.
    Es Boric el qué debe escoger el menos malo de esos 5
    Es el congreso el qué debe ratificar.

    Está wea no va a acabar nunca.
     
  12. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Apr 27, 2018
    Messages:
    389
    Likes Received:
    355
    lo que faltaba, una perra buena pa culiar y corrupta de fiscal...si no digo yom les falta iglesia a estos paos conchesumadres, son igual de weones que el @fetox21 y el piño del guaren de asequia.



    tapado teni el culo de tanto pico que te ponen, hereje culiao o alabas el gobierno del guaton culiao?
     
Thread Status:
Not open for further replies.