Estallido social: Investigación revela vínculos de Hugo Gutiérrez con 1⁰ línea indultado por Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 16 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Estallido social: Investigación revela vínculos de Hugo Gutiérrez con primera línea de Iquique cuando era diputado
    Informes de Carabineros dan cuenta de relaciones del ahora exparlamentario con la “K-Pop Primera Línea”, grupo que protagonizó ataques en la “zona cero” de la capital de la Región de Tarapacá durante el estallido social. Entre los pertenecientes a esta agrupación se encuentra uno de los indultados por el presidente Boric. Gutiérrez acusa montaje.

    [​IMG]
    Una investigación de Carabinero dio cuenta de la relación entre la “K-Pop Primera Línea”, grupo que protagonizó ataques en la “zona cero” de Iquique durante el estallido social, y Hugo Gutiérrez cuando era diputado de la República.

    Según dio cuenta Biobiochile.cl, el ahora exparlamentario conoce a la familia de Ghislaine Reyes, una de las personas relacionas al grupo y también cónyuge de un ex funcionario del Ministerio Público investigado en el caso.

    En este grupo de primera línea también se encuentra Brandon Rojas, apodado como “el Pirómano”, quien es sindicato como creador de artefactos incendiarios y a quien se le apunta por el lanzamiento de al menos 12 bombas artesanales.

    De hecho, según un informe de la institución policial, Rojas es “uno de los sujetos más violentos del grupo” y cuenta con una “activa participación como autor de los lanzamientos de bombas molotov dirigidas principalmente al personal policial”.

    El Pirómano fue condenado en junio de 2022 a cinco años y un día de presidio por el lanzamiento de artefactos incendiarios. No obstante, fue indultado por el presidente Gabriel Boric -junto a otras 12 personas- en diciembre del mismo año.

    ¿Quién es Ghislaine Reyes?
    De acuerdo con la investigación y el informe de Carabineros, Ghislaine Reyes era “autora intelectual de las convocatorias y desórdenes graves que ocurrieron en la denominada ‘zona cero’ de Iquique”.

    En concreto, ella no era parte de dicha primera línea, pero sí de un grupo denominado los Autoconvocados, los cuales se encargaban de la logística y abastecer a los “K-Pop” para cometer las operaciones ilícitas.

    Las investigaciones dan cuenta de que Reyes se valió en su calidad de autoconvocada de sus “sus vínculos directos con el honorable diputado Hugo Gutiérrez Gálvez, a quien probablemente conoció durante su ex militancia en el Partido Comunista”.

    Reyes fue condenada el pasado jueves 9 de marzo a 300 días de presidio por asociación ilícita. Dicha pena la cumplirá en libertad por beneficio de remisión condicional de la pena.

    Consultado por el medio citado, Gutiérrez señaló: “Yo conozco a la familia de la Ghislaine, de su madre para abajo. Y yo he tenido muchas conversaciones con ella y con su marido, con las hijas y con la familia. Tengo un compromiso y le tengo harto cariño a toda su familia. Todos ellos están comprometidos con las causas sociales en la ciudad”.



    No obstante, Reyes no es la única persona del grupo que es relacionada con el exdiputado. Juan Riquelme, conocido como Homer, sostuvo en un video difundido en redes sociales: “Yo, como primera línea, apoyo a Hugo Gutiérrez, porque ha sido el impulsor de iniciativas legislativas del pueblo”.

    Respuesta de Hugo Gutiérrez
    Tras los cuestionamientos, el ex parlamentario reconoció que fue “partidario del estallido social. Creo que era necesario justamente cambiar un país profundamente desigual. Sin embargo, “la violencia, por supuesto, no la comparto”, agregó. “Pero es obvio que Chile necesitaba un remezón para cambiar las estructuras injustas”, indicó.

    Respecto a su constante mención en informes de Carabineros, Gutiérrez acusó: “Toda la Operación Cavancha es un montaje armado por la Fiscalía Local de Iquique junto con Carabineros. Un montaje que, en principio, estaba orientado a mi persona, eso lo tengo claro. Pero no pudieron acreditar nada, no obstante que la Corte de Apelaciones de Iquique le dio chipe libre a la Fiscalía”.

    La investigación también dio cuenta de un evento a beneficio –“Plato único”- para financiar el tratamiento de cáncer de una vecina de la sede social de Iquique. Sin embargo, el dinero recaudado -superior al medio millón de pesos- fue utilizado para financiar operaciones de la agrupación.

    https://www.cnnchile.com/pais/hugo-gutierrez-primera-linea-iquique_20230315/
    https://www.biobiochile.cl/especial...mera-linea-y-los-nexos-a-hugo-gutierrez.shtml


     
    A whisky y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    estos weones superaron al pelao vade :cafe:
     
    jotage23, whisky, lvillanu y 4 otros les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Hacían beneficios para "enferma de cáncer" para financiar las Molotov y acelerantes! :lol:


    Acá un vídeo más explicativo:

     
    #3 Centurion_cl, 16 Mar 2023
    Última edición: 16 Mar 2023
    whisky, lvillanu, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  4. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    3.929
    Boric indulto a todos los delincuentes que tienen conexiones con ellos y con la organización y planificación del estallido social, para que estos no habrán el tarro y suelten la verdad, más claro que el agua.

    El mono Gutiérrez, el weon más torrante de la política chilena, veamos si tiene "más autoridad" para sacarse esto de encima.

    Que hace falta hacer desaparecer a este tipo de weones, Gutiérrez, Jadue, la Vallejos, Tellier, etc, roban y destruyen el país a su antojo.
     
    beto 2.0, whisky, MIGHTY.C y 6 otros les gusta esto.
  5. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    705
    Uhhhh...al fin salió a la luz...claro que Gutiérrez estuvo involucrado...hasta colaciones les daban a los cabros...y con paga igual.
     
    whisky, alvacort, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si esto pasaba en europea estarían todos presos, desde el presidente de chile teillier para abajo
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Aunque falta mucho todavía se va demostrando que eso del estallido delictual fue algo planificado y financiado. En el libro de F. Villegas "insurrección" explica que esto fue así, que las sospechas son demasiado fuertes y muy evidente que hubo incluso participan de gente con poder en esto. El libro es buenísimo a todo esto, si pueden comprarlo no se van a arrepentir.

    Falta tanto por revelar en todo este tema... algún día, hasta a Piñera se lo van a agarrar por todo esto, por saber de todo esto y no hacer nada.
     
    whisky, alvacort, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  8. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Como se llama esta agrupación de vándalos que estaba dejando la zorra para el 18 O?? K-Pop primera linea, ok?

    A los dos meses del estadillo fecal el Ministerio del Interior realizó un informe sobre las posibles influencias de estos revolucionaros al peo (igual que el otro wea) y por ahí saltó lo del k-pop y todos se les tiraron encima por considerarlo ridículo, recuerdan?. Parece que no estaban tan errados, el tiempo les dio la razón.

    Aquí la noticia de la época:

    https://www.adnradio.cl/nacional/20...-del-kpop-en-el-estallido-social-3994326.html

    "Otro grupo al que se enfocó el estudio serían los jóvenes. Según el escrito, la influencia de personas dentro de este rango estaría fuertemente ligada al fomento de comentarios contra Carabineros y autoridades a quienes se les acusa de "violar derechos humanos", "negar el movimiento social" y apuntan además al "silencio" de medios de información chilenos: "son aficionados al K-Pop", agrega el análisis."

    Para los que les cuenta comprender lo que leen o escuchan aquí no se dice que el movimiento mundial del K-pop por si mismo haya sido una de las causas del estadillo, lo que se dice aquí es que algunos grupos que estaban dejando la zorra comparten la característica de ser aficionados al K-pop, que es algo muy distinto.





     
    #8 onjose, 16 Mar 2023
    Última edición: 16 Mar 2023
    whisky, alvacort, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Nunca sospeche que fue planificado, esperen ...
     
    alvacort, MIGHTY.C, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  10. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    un informe definitivo de como el estallido estuvo arreglado solo sera poner en papel lo que ya todos saben
     
    A alvacort, madnes y lvillanu les gusta esto.
  11. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Los peruanos son mucho más inteligentes que nosotros, pararon al violento de Hugo Gutierrez en la frontera



    [​IMG]

    y no lo dejaron pasar.
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Justo estoy escuchando al chascon y junto con Nicole Rodriguez , hablaron de este tema y el mismo dijo que la historia lo absolvio, precisamente por este hecho.

    Y tambien lei, el libro y como dijo Villegas era una cuestion de pensar durante el estallido delictual, que todo fue planificado, tan simple como eso, pero ultra dificil para los imbeciles.

    Espero el dia en que este delincuente vago de gutierrez pague por toda su equizofrenia que ha causado daño a tanta gente.
     
    alvacort, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas