Una CLEOPATRA NEGRA para un docudrama de Netflix enfurece a Egipto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
Un abogado denuncia a la producción por pretender «borrar la identidad egipcia» y piden cerrar la plataforma en el país.

454px-Cleopatra_VII%2C_dalla_via_appia_tra_ariccia_e_genzano%2C_40-30_ac_ca._01.JPG


Escultura romana de Cleopatra con una diadema real, de mediados del siglo i a. C. (época de sus visitas a Roma en 46-44 a. C.)


Un avance promocional en formato tráiler de algo más de dos minutos ha provocado un terremoto social y político en Egipto. El próximo estreno del docudrama 'Queen Cleopatra' ('Reina Cleopatra'), previsto para el 10 de mayo en Netflix, con la actriz negra Adele James interpretando a la soberana, tiene visos de convertirse en uno de los asuntos más polémicos del momento. La idea de mostrar las supuestas raíces africanas de la gobernanta y su entorno familiar ha enfurecido a la población, cuyas protestas por supuestamente distorsionar la historia amenazan incluso pidiendo la suspensión y prohibición de la plataforma en el país árabe.

La cuestión llegó a la Fiscalía con la presentación de una denuncia por parte de un abogado, que exigía «acciones legales serias» contra Netflix y reclamaba el bloqueo de la plataforma en Egipto. Según los argumentos del letrado, recogidos por el medio local 'The Egypt Independent', lo mostrado en el tráiler por la plataforma «contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios», además de «promover el afrocentrismo» lo que, a su juicio, provocaría borrar la identidad egipcia.


En parecidos términos también se abrió una recogida de firmas (posteriormente fue eliminada) en 'Change.org' acusando a la compañía de «falsificar la historia». Consiguió el apoyo de 85.000 firmantes. Además, una diputada en el Parlamento reclamó medidas al primer ministro, Mostafá Madbuli, para que tomara cartas en el asunto y prohibir la plataforma en el país.
Por su parte, la protagonista del docudrama, Adele James, expresó en redes sociales que no toleraría ningún tipo de insulto o descalificación racista. «Si no te gusta el casting, no veas el programa», indicó en un mensaje en Twitter, en el que apeló también a debatir sobre la figura de Cleopatra con la participación de la opinión de expertos.

Bajo la producción ejecutiva y narración de Jada Pinkett Smith, esposa del popular actor Will Smith, 'Queen Cleopatra' es un docudrama de cuatro episodios basado en la figura y vida del reinado de Cleopatra VII, entre el año 51 y 30 a.C. Según el argumento de la propia plataforma, fue «una mujer poderosa e incomprendida en el mundo», cuya «atrevida belleza» y sus romances «llegaron a eclipsar su verdadero activo: su intelecto». Se trata de la continuación de una saga que estrenó la plataforma este año bajo el título de la serie 'Reinas de África', dedicada a las historias de las monarcas del continente y donde ya se abordó, por ejemplo, a la reina Njinga, que gobernó los territorios de Ndongo y Matamba, lo que hoy en día se conoce como Angola.

Desde la plataforma defienden que la decisión creativa de elegir a James «es un guiño a la larga conversación sobre la raza de la soberana». Asimismo, los productores de la serie aclaran que el proyecto tiene la intención de «desvelar las historias ocultas de mujeres poderosas del pasado» y, en el caso de Cleopatra, «aunque el origen étnico no es el tema central» de la producción, sí que se han querido «reflejar las teorías» sobre su posible ascendencia y «la naturaleza multicultural del antiguo Egipto». Y es que, la raíces de la conocida por sus enemigos como 'la víbora del Nilo' ha estado en cuestión entre los historiadores. Mayoritariamente, se ha considerado que sus orígenes familiares proceden de Grecia y era rubia, mientras que otros estudios apuntan a que la madre de la reina tenía «un esqueleto africano».



https://www.elcorreo.com/pantallas/...flix-enfurece-egipto-20230425160619-ntrc.html
 
  • Like
Reacciones: EL ANCIANO BASTARDO
Ponen una negra horrenda con una corona con dos serpientes, lo satánico de forzar camuflado de ideologico no es sólo cuestión cognitiva.


https://es.wikipedia.org/wiki/Cleopatra


Como buena progre zurda canceló bloqueo a los egipcios que solo le contestaban que Cleopatra no fue ni negra ni blanca, como progre zurda que es les dijo porque soy mujer y negra doble razón,
Y si fuera lesbiana, o bi o alguna otra letra tendría triple razón puuuuh

Fashooh machistah, xenófobo, misoginoh, odiador de mujereh, asesino de mujereh, violador, comedor de carneh :lol:

 
Última edición:
Progresismo.
Buscan confundir y tergiverzar la historia y cultura.
Querian hacer a un anibal de cartago congoide.
Y con peliculas ficticias como la sirenita o el señor de los anillos hacen lo mismo.

(protocolo illuminatis), para crear conflicto
 
Última edición:
Simple, la gente no la ve, los productores se enojan por tirar millones de dólares al tacho, bajan las acciones de netflix y les llega un pencazo por hacer hueás.
Peeeeero como la gente es weona, lo va a ver igual
 
Será un rotundo fracaso por esa wea de la inclusión. Ya pasó con Lightyear y pasará con la pelicula la sirenita.

Tenía entendido que todos se empotaban con Cleopatra por su sensualidad. A esta morocha no dan ganas ni de mandarla a hacer aseo.
la verdad creo que eso era más que nada de una película de los años 60, pero decían que tampoco era la gran cosa para esos tiempos, además tenía origen griego. Lo más probable es que haya sido mezcla de egipcios y griegos pero predominaba el griego.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.