A la lista PS-PC-FA le fue mejor en las comunas de mayores ingresos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
foto_0000000420230508182947.jpg

Un "
Análisis Comunal de Resultados" de la elección de consejeros constitucionales realizado por la Universidad del Desarrollo hizo notar que a la lista oficialista Unidad Para Chile, conformada por el Frente Amplio, el Partido Comunista, el Partido Socialista y el Partido Liberal, le fue mejor en las comunas de mayores ingresos que en las más pobres.

Según el informe -de carácter preliminar y elaborado por el decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán-, agrupadas las comunas en quintiles por perfil socioeconómico, la diferencia promedió 11,5 puntos porcentuales en el apoyo a la propuesta de centroizquierda.

"Resulta interesante notar que el apoyo promedio a Unidad para Chile es menor en el grupo de comunas con menores ingresos del país que en las con mayor nivel de ingresos", destaca el documento (ver archivo adjunto).

En contraste, "el apoyo promedio a Republicanos es mayor en las comunas que pertenecen al quintil más bajo de ingresos que en el quintil de ingresos más altos", con una diferencia promedio de nueve puntos, dice la UDD.

No se evidenciaron diferencias sustanciales en este ítem para el Partido de la Gente y Todos por Chile (PPD-DC-Partido Radical).

foto_0000000120230508182947.jpg


De modo análogo, "el apoyo electoral de Unidad para Chile varió sustantivamente entre comunas con diferentes niveles de ruralidad y urbanas", encontrando el bloque "su mejor rendimiento en comunas de baja ruralidad".

Chile Seguro (UDI-RN-Evópoli), en cambio, tuvo su mejor rendimiento electoral en comunas con altos niveles de ruralidad.

foto_0000000220230508182947.jpg


BASTIONES REPUBLICANOS

El Partido Republicano logró su mayor apoyo electoral en comunas con alta conflictividad como Colchane (73,8 por ciento), Ercilla (70,1 por ciento) y Lebu (54,9 por ciento), donde las crisis migratoria y de violencia son patentes y se han extendido en el tiempo.

Asimismo, los Republicanos han conseguido una firme base de apoyo electoral en los fieles evangélicos: "En el grupo de comunas con mayor concentración evangélica, el Partido Republicano obtuvo un apoyo promedio de 42,8 por ciento", mientras que "en las con menor concentración evangélica alcanzó un 30,1 por ciento de apoyo promedio".

Unidad para Chile exhibe el patrón inverso: logra mejores resultados electorales
promedio en comunas con menor concentración de fieles evangélicos.

foto_0000000320230508182947.jpg


Finalmente, indicó el análisis de la UDD, "los resultados muestran una significativa y robusta relación entre el apoyo electoral a la opción Rechazo y los votos obtenidos por el Partido Republicano".

En la contraparte, "muestran una significativa y robusta relación entre el apoyo electoral a la opción Apruebo y los votos obtenidos por la lista oficialista (FA-PC-PS)", que se refleja en que "el apoyo electoral sobre Unidad para Chile fue mayor en aquellas comunas donde el Apruebo encontró más votación".

Fuente
 
Siempre ha sido igual, se llenan la boca con los pobres, pero jamás han sido pobres. Nada nuevo bajo el sol.

Y por supuesto quienes sufren la violencia no los quieren para nada.

Siempre la izquierda ha sido muy buena para construir relatos, por supuestos los mapuches quieren vivir tranquilos sin violencia y para eso no pueden votar por la izquierda y lo tienen muy claro.

Sólo los santiaguinos ignorantes creen eso que son mapuches los que queman y matan gente (supuestamente a nombre de lo que pasó hace 500-200 años atrás), porque los que viven dentro de la zona saben que matan a todos los que no piensen como ellos, sin distinción de apellido.
 
Media novedad, estos revolucionarios al peo por lo general son los hijos vagos de familias acomodadas, Lenin, Marx, Engel, Trotsky, el Che Guevara y Fidel, en los Pub de Ñuñoa pululan estos gusanos, jurándose intelectuales por que escucharon a Víctor Jara o a Quilapayun y porque saludan a sus Nanas en la mañana juran que son del pueblo.
 
Republicanos arrasó en las carceles. Eso dice mucho del perfil de votante que tienen
 
Lo importante y bueno de todo esto es:
Escoger entre la ACTUAL CONSTITUCIÓN o aceptar la nueva CONSTITUCION REVISADA Y APROBADA POR LOS REPUBLICANOS.
QUE HERMOSO !!!!!
El resto de cuanto saco este y el otro , aca o halla los zurdos progresistas, los amarillos ,los vendidos y descerebrados NO ME IMPORTA NI UNA MIERDA
 
  • Like
Reacciones: lvillanu y alvacort
Media novedad, estos revolucionarios al peo por lo general son los hijos vagos de familias acomodadas, Lenin, Marx, Engel, Trotsky, el Che Guevara y Fidel, en los Pub de Ñuñoa pululan estos gusanos, jurándose intelectuales por que escucharon a Víctor Jara o a Quilapayun y porque saludan a sus Nanas en la mañana juran que son del pueblo.
Denle a este hombre lo que quiera beber!
10/10
 
Media novedad, estos revolucionarios al peo por lo general son los hijos vagos de familias acomodadas, Lenin, Marx, Engel, Trotsky, el Che Guevara y Fidel, en los Pub de Ñuñoa pululan estos gusanos, jurándose intelectuales por que escucharon a Víctor Jara o a Quilapayun y porque saludan a sus Nanas en la mañana juran que son del pueblo.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.