Popularizada en los "Archivos Secretos X", la imagen se ha vuelto un ícono de la cultura ufológica mundial. ¿Qué fanático de los objetos voladores no identificados no ha visto la popular serie de ciencia ficción de los años 90’ llamada “Archivos Secretos X”? Si jamás supo de ella, le contamos que uno de sus protagonistas, el agente especial del FBI “Fox Mulder”, era un asiduo seguidor de este tipo de fenómenos aéreos anómalos y, como tal, en su oficina tenía pegado un poster con la imagen de un platillo volador que flotaba sobre una verde pradera, donde también resaltaba la leyenda: “I want to believe” (“Quiero creer”). Esa famosa imagen de fondo, que en realidad pertenece a ufólogo suizo Eduard Meier, acaba de ser subastada, a través de internet, por la no despreciable suma de 4.375 dólares (3.344.688 pesos chilenos). Foto: Parte del poster de Fox Mulder. /lasoga.org Ahora bien, el valor de esta fotografía, además de la relación que guarda con la mencionada serie, radica en que aparentemente es auténtica. Según el propio Meier, la fotografía en sí la tomó mientras se encontraba en su pueblo llamado Berg Rumlikon, en Suiza y es una de las más raras de su colección personal, pues el objeto volador se aprecia en forma nítida. Foto: Imagen de Billy Meier recientemente subastada. /sothebys.com La venta a través de internet incluyó tres grupos de fotografías de Meier, con entre cuatro y siete imágenes por grupo. Estas imágenes, tomadas por Meier, representan una supuesta visita interestelar desde una nave espacial (puede ver el detalle de la subasta acá). Code: https://www.sothebys.com/en/buy/auction/2019/space-photography-online/ufo-sighting-4-vintage-photos-taken-by-billy De acuerdo a lo publicado en el sitio de la subasta, las imágenes de Meier están con el sello de Kodak en su parte posterior y fueron analizadas en su momento por Wendelle Stevens, uno de los investigadores que participaron del proyecto secreto de la Fuerza Aérea de los estados Unidos llamado “Libro Azul” donde se investigaron múltiples casos de avistamientos de ovnis.
Todo más falso que promesa de campaña del Vori. Si fueran real habría sido vendida en 1 palo verde, por lo menos. Solo un fetiche por ser famosa , pero real NO El 99% de la imagenes de Ovnis son falsas, y las restente, como su nombre lo dice, son OVNI, o sea un objeto volador NO IDENTIFICADO, o sea no se sabe qué carajo son
Ahora en la actualidad, con los efectos especiales, el photoshop y la Inteligencia Artificial, se pueden hacer fotos mejores y 'creíbles' que estas que han mostrado.
Como siempre lo he dicho en cuanto al tema Ovni y todo lo que no tenga explicación Esto es libre albedrio y se tiene que respetar la creencia o no del tema en cuestión Es algo del cual he creído siempre y como se dice "ver para creer" y fue mi caso así de simple