Baltasar Garzón por 50 años del Golpe: "Cualquier líder demócrata no debería deformar la historia"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hatuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    heroe
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hatuey

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
17 Dic 2018
17.058
9.314
262
curico
En su visita a Temuco, el exjuez español que logró detener al dictador Augusto Pinochet en Londres, Baltasar Garzón, criticó a quienes "deforman y enmascaran la historia" sobre el Golpe de Estado. "Nadie puede negar que el 11 de septiembre (de 1973) hubo un Golpe de Estado violento. No creo que sea tan difícil, si verdaderamente crees en la democracia, aceptar que esto es así", afirmó.

El abogado español, Baltasar Garzón, de visita en Temuco -región de La Araucanía- calificó como “un acto de cobardía” que líderes políticos chilenos renieguen y cuestionen la historia violenta del Golpe de Estado de 1973.

Incluso, el jurista afirmó que volvería a ordenar la captura de Augusto Pinochet para que enfrentara su responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) durante la Dictadura.

Las declaraciones del reconocido (ex) juez se dieron en el marco de una reunión que sostuvo con comunidades mapuches, en un céntrico hotel de Temuco.

Recordemos que Baltasar Garzón fue el jurista que logró detener en Londres, Inglaterra, al dictador Augusto Pinochet, en 1998.


Por lo anterior, sin dar nombres, Garzón apuntó a los líderes en Chile que reniegan las graves consecuencias que trajo la dictadura de Pinochet, tildándolo como “un acto de cobardía” que confunde y tergiversa la realidad.

“Cualquier líder que se llame demócrata debería de no enmascarar la historia, deformarla o manipularla. Nadie puede negar que el 11 de septiembre hubo un Golpe de Estado violento. No creo que sea tan difícil, si verdaderamente crees en la democracia, aceptar que esto es así”, aseveró.

Por lo anterior, Garzón hizo énfasis en que quienes lo niegan, “es un acto de cobardía que confunde”.


Asimismo, recordó el polémico arribo de Augusto Pinochet desde Londres a Chile en el 2000, donde se puso de pie tras abandonar su silla de ruedas.

Para el (ex)juez Garzón fue un acto de soberbia y menosprecio tanto para las víctimas de violaciones a los DDHH, así como para sus familiares.

Además, el jurista dijo que había voluntad para hacer justicia en contra del exdictador chileno, pero fue truncada tras su muerte. Por esto, admitió que la verdad llega, pero muchas veces de forma tardía.

https://www.biobiochile.cl/noticias...mocrata-no-deberia-deformar-la-historia.shtml
 
Otro más que cuenta la historia a medias, desde el 11 en adelante.
El hacerle el quite a las causas del golpe, y al desastre en que tenía convertido a Chile Allende, sumado a sus amenazas e iniciativas apuntando a hacer andar su anhelada "revolución", es la causa por la que mucha gente ya se aburrió del discurso impuesto por la izquierda de que Allende era un demócrata que fue derrocado porque sí nomás.
 
Otro más que cuenta la historia a medias, desde el 11 en adelante.
El hacerle el quite a las causas del golpe, y al desastre en que tenía convertido a Chile Allende, sumado a sus amenazas e iniciativas apuntando a hacer andar su anhelada "revolución", es la causa por la que mucha gente ya se aburrió del discurso impuesto por la izquierda de que Allende era un demócrata que fue derrocado porque sí nomás.
Tal cual, estos csm cuentan desde el 11/09 hacia adelante....
La historia antes de esa fecha no la cuentan
 
Que vergüenza venga opinar estupideces y este fascista Nazi español viene a opinar sin conocer la historia completa no la que el PC y PS con wea del Boric han manipulado por 50 años . La historia no comenzó del 11de septiembre 73 del 10 para atrás hasta el 70 y que hacía el dictador Allende el perro FALDERO de Fidel Castro ... Que supuestamente era democratico con imponer vía armada a la fuerza su dictadura MARXISTA a la Cubana. Grupos Armados creados por Allende y PC con PS para así atacar a los Chilenos e imponer a punta de balazos su dictadura MARXISTA. Violo sistematicame los derechos humanos de Miles de Chilenos y con acechos a Chilenos ,tomas de terrenos,en sur a los campesinos asesinaban , golpeaban o le queman sus casa. Robaban sus cosechas y por la causa. Hacer filas por unos 3 días para comprar pan , aceite o otros productos basicos q decia la tarjeta de racionamiento traída por amigo de Allende Fidel Castro para suprimir al ciudadano. Y contenedores con armamentos y las que tenía Allende el democratico en sótano de la moneda para luego hacer un autogolpe de estado 19 SEP 73 y luego no hacer votaciones democraticas en el 76
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.