Cadem: Apoyo a nueva Constitución se desploma a 23%, su nivel más bajo y rechazo sube a 57%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    1.348
    El proceso NACIO MUERTO. NADIE LO QUERÍA luego del brillante aporte de la primera convención.

    Cuenta el mito q se viene un tercer proceso porque tu presidente (q te representa completamente dado lo brillante de tus ideas) no se resigna y no es consciente del todo de la realidad, y total no es su plata. Me atrevería a decir q ese tercer proceso tbn sería rechazado. La tontera de tu presidente costaría menos si se hiciera un plebiscito de enttrada (como corresponde)
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  2. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Que pasa zurdos culiaos, ahora la encuesta sirve?
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    595
    Esas enmiendas están bien, pero cuando le meten la mano a otros temas, ahí la cagan.
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y Hatuey les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Depende. Ahora salen a la fiesta las formalizaciones de Torrealba y Cathy Barriga, la exalcaldesa Regina con los socavones y varios exalcandes de derecha, además del inepto de Rancagua, etc.

    Van a sumar todos esos antecedentes al show. Lo de las fundaciones son cosas fuera de la alcandía, aunque igual sirven para torcer la realidad.

    El merluzo Vorish, ya dijo que no iba haber 3° proceso en su gobierno si se rechazaba.
     
    #16 Rory B. Bellows, 18 Sep 2023
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2023
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369


    Solo si el rechazo gana. Lo que confirmaría que al chileno no le agradan los extremos. Kast se puede repetir el slogan sentido común todas las veces que quiera. Pero es un ultraderechista qlo cuya unica tranquilidad que otorga, es que es un pajero flojo que no haría nada de lo que promete.


    Si gana el apruebo, vamos asumiendo que será presidente
     
  6. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    este proceso nacio muerto y va ser el fracaso de los wnes q hicieron cocina y del desgobierno ql al no querer hacer un plebiscito de entrada, los republicanos solo entraron al juego no estan ni ahi si da buenos resultados o fracasa...
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.239
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    tal cual. El nuevo proceso lo inició chile vamos, con la aceptación del presidente (era que no, si está obsesionado con la NC)

    Ojalá que no, hay otras prioridades y además es un gastadero de plata. Si en le de ahora se rechaza, ya no podrán escudarse en el plebiscito de entrada, donde el si obtuvo 78.28 % el si a una NC, pero votaron 7.569.082 personas (poco más de la mitad de los votantes habilitados)

    Lo mismo digo. entre las peores enmiendas están la del rodeo, la cueca, no pago de contribuciones a la primera vivienda, lo demás está bien.

    Al país nunca le han gustado los extremos, por algo el rechazo ganó el plebiscito pasado (algunos juraban de guata que iba a ganar por paliza, que hicieron un trabajo genial, decían que era la solución a los problemas de país, y por fin dejaríamos atrás la constitución de pinocheeeeee). Mas que un ultraderechista, a kast lo veo como un weon conservador, como lo era la UDI años atrás (en contra del aborto, del matrimonio homosexual, aborto en 3 causales, entre otras más, pero en ese tiempo nadie decía ultraderecha). A la larga, todos son iguales: prometen y no cumple casi ni una wea importante :cafe: (lo peor es que hay gente que pone las manos al fuego por un presidente :lol:)

    Por como van las cosas, se rechazará y kast no será presi, tendría que pasar algo muy fortuito para que kast aumente su popularidad y gane la elección.
     
    A alvacort y cstnd92 les gusta esto.
  8. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    1.232
    Le van a echar la culpa a republicanos y la izquierda dirá que hay que hacerla a puertas cerradas.
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y egolein les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852

    es ilógico weones que se llenaron el hocico con el RETRAZO , ahora quieren que le aprueben enmiendas de la edad de piedra , lógica del facherio sin ética y moral partiendo por su líder el vagoneta de Paine
     
  10. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    668
    Me importan una raja las encuestas, sigo esperando las propuestas que eran prioridad para los Chilenos en temas de seguridad e igualdad que anunció Kast en su celebración... mientras conformarse con la máxima prioridad, el rodeo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990
    ni los de derecha, ni los de izquierda quieren constitución paren el gasto de plata weones abusivos .....
    los dos llamaron internamente a rechazar y el que paga las cuentas son todos los chilenos.....
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    4.331
    Si comienzan a sacar las propuestas que justamente defiende republicanos no veo que sea pérdida para ellos, es solo campaña a favor de ellos.

    Ojo con lo que van a hacer.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas